Hoy es lunes 24 de julio de 2017 y son las 13:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Nicolás Maduro aplaude y se mueve al ritmo de ?Despacito? en versión chavista / Adiós al Microsoft Paint: el editor fotográfico será retirado de Windows 10 / El dólar empieza la semana con otra suba y vuelve a marca un nuevo récord / Amor por los colores: era el único hincha de su equipo en la cancha y se convirtió en un fenómeno viral / El fondo que le ganó al país en el Ciadi por la expropiación de Aerolíneas celebró el fallo y sus acciones subieron / Lousteau, contra Cambiemos: ?Quieren expulsar a De Vido y se sacan fotos con Menem? / Rusiagate: el yerno de Donald Trump admitió haber tenido cuatro contactos con rusos / Choque de tren en Merlo: Andrea Heredia, la enfermera que murió cuando iba a trabajar / En San Luis se abre la inscripción para los cinco planes de vivienda / Taiana repudió los dichos de Durán Barba sobre los votantes duros de Cristina y pidió una "disculpa" de Macri / El caso Centurión: las cláusulas que prepara Boca y la reunión Angelici-Guillermo / Paolo Menghini: "No se puede depender del estado de somnolencia de una persona para que estas cosas no sucedan" / La más cara del país: anuncian cuánto cuesta la nueva camiseta de Boca / Lo mejor del "Juego de las Estrellas": la magia de Facundo Campazzo y las volcadas de Patricio Garino, el invitado NBA / Es alemana, tiene 16 años, combatió junto a Estado Islámico y ahora quiere volver a su casa / Incontinencia: un mal que afecta al 30% de la población y del que pocos se animan a hablar / Negri admitió que Cambiemos no podrá echar a De Vido, pero advirtió: ?La abstención no es neutra? / Cinco traslados y mudanzas oficiales que tuvieron lugar en los últimos años / En los últimos 10 años, los femicidios dejaron a 3000 chicos sin madre / Ataque en Suiza: un hombre con una motosierra hirió a cinco personas en la calle /
16 de mayo de 2017
En Corrientes, remarcaron 26% los productos de primera necesidad
Las frutas y verduras tuvieron rebajas importantes. En los últimos días el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (Indec) presentó un informe sobre los índices de inflación que se registraron durante abril y en el primer cuatrimestre del año.

En este contexto, afirmaron que el porcentaje de inflación en el mes de abril fue de 2,6 por ciento y que el primer cuatrimestre del año cerró con una inflación del 9,1%. Este Gobierno realiza un detallado análisis sobre la inflación a través de la medición en diversos rubros con los precios de los productos y sus respectivos aumentos y rebajas.

El Indec estudia en detalle los costos y los porcentajes de diversos productos alimenticios que tienen diferencias ínfimas que no superan el 6%. En el mes de abril, alimentos y bebidas (con un incremento del 2,2 por ciento) aportó 0,8 porcentual a la inflación general del 2,6 por ciento. Según destacan en el informe, los lácteos fueron los productos que más se incrementaron llegando a un 5 por ciento más. A raíz de esta información brindada por el Indec, NORTE de Corrientes realizó un sondeo en los comercios de la ciudad donde pudo establecer comparación de precios de alimentos entre abril y mayo.

La sorpresa es que en Corrientes los precios de los alimentos de la canasta básica se dispararon y los porcentajes dan mucho más que un 5%. Los aumentos treparon entre 2 y 10 pesos dependiendo de los productos, evidenciándose una suba porcentual que da entre un 10 y un 26 por ciento. La mayor suba se registró en la harina común 000 con una suba del 26% y los fideos guiseros con un 25% más. Otro de los productos que subieron notablemente es el pan, el arroz y la carne molida común.

Comparado con los precios que presentó el Indec los incrementos son mucho mayores y los precios son diferentes teniendo en cuenta que el Indec se rige por un análisis en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos que integran el Gran Buenos Aires. En las cifras del Indec la harina 000 no tuvo modificaciones manteniéndose el precio en $10,50 durante marzo y abril. En Corrientes sin embargo, el precio pasó de $7,50 en abril a $9,50 en mayo y los fideos guiseros en el informe aparece que pasaron de costar $18,12 en marzo a $18,52 en abril. Sin embargo, en Corrientes los fideos guiseros salían $12 en abril y en la actualidad están $15 el paquete de 500 gramos. Los precios varían en $2 y hasta 11 pesos más dependiendo del producto.

Los lácteos aumentaron entre un 14 y 15 por ciento, mucho más de lo que indica el Indec que afirma que fueron los productos que más subieron con un 5% más. La leche entera en polvo de 800 gramos pasó de costar $80 a salir en la actualidad $91 y la leche en sachet pasó de $18 a $21. Las mediciones del Indec mencionan que la leche en polvo pasó de $130,79 a $133,37, un 2% más y que la leche en sachet de un litro pasó de $19,13 a $19,98, 4,4%.

Estos índices están alejados de la realidad en el mercado local de Corrientes, tanto es así que no sólo hay diferencias entre los porcentajes de aumentos sino que los precios en algunos casos son más elevados y otros más bajos que los que se exhiben en Corrientes. Uno de los rubros que tuvo rebajas es el de frutas y verduras, el informe afirma que los costos en esta área bajaron entre un 1 y 14,7 por ciento. En una recorrida por las verdulerías ubicadas en los barrios y en los supermercados de Corrientes el descenso en los precios es de entre $2 y $10, éstos varían según el producto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
Somo vivo!
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
31 °
Soleado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.29
17.69

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

PUBLICIDAD

DEJA UN MENSAJE

 
 
PUBLICIDAD

RadiosNet