Hoy es sabado 22 de julio de 2017 y son las 07:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Día mundial del cerebro: qué es y cómo detectar un ACV / Luis Amarilla se transformó en el tercer refuerzo de Vélez / Mauricio Macri se quedó en Mendoza para encabezar un timbreo y descansar en un exclusivo resort / Emerson Cabañas: ?No me pude ni siquiera despedir de mis padres? / El ranking de eficiencia de la oposición en Venezuela / Héctor Olivera: "El Incaa heredó todos los problemas del cristinismo" / Gallery Day: arte, música y recorridos urbanos para enamorarse del sur de la ciudad / Crecer / Diccionario del hampa: "Turrón", el joven delincuente conocido por su dureza / Carlos Monzón y Pascual Pérez entre los mejores boxeadores de la historia según la AMB / Curiosidades de un tour por la quinta de Olivos / Las tres tecnologías que podrían cambiarnos la vida / ?La realidad superó toda la fantasía?, dijo la dueña del súper donde se grababa una escena de saqueos / Renunció Juan Procaccini al frente de la Agencia de Promoción de Inversiones / Fernando Burlando: ?No se puede sacar nada potable de los políticos? / Según la prensa española, PSG pagaría la cláusula de rescisión de Neymar y Dybala podría reemplazarlo / Un loro, testigo de un asesinato en los Estados Unidos / Cómo serán las condiciones de alojamiento del contador de los Kirchner en el penal de Marcos Paz / Represas en Santa Cruz: fuertes críticas a las obras, el saldo del debate en el Senado / Avanza un aumento de las prepagas: 5% en septiembre y 5% en octubre /
16 de mayo de 2017
El 9 de Oro!
9, 9 Partidos de la alianza Eco-Cambiemos para reclamar primarias, mostro Canteros. El 9 de Oro es una carta que muestra dominio y autocontrol, muestra logro y cumplimiento, proveniente del esfuerzo propio.

El 9 de Oro muestra que te encuentras en el tiempo de realización!

 

Canteros se mostró con 9 partidos de la alianza Eco-Cambiemos para reclamar primarias. El gobernador no cede.

La discución en Corrientes entre Ricardo Colombi y Gustavo Canteros subió un nivel más con una amenaza implícita del vicegobernador de romper la alianza oficialista Eco-Cambiemos y arrastrar a una decena de partidos si no le habilitan las primarias.

Canteros, de origen peronista, se mostró el lunes con los referentes de nueve partidos que integran Eco-Cambiemos y que respaldaron su reclamo de que el candidato a suceder a Colombi se defina en unas internas, algo que el radical rechazó varias veces lo que dinamitó la relación.

"Quienes deben elegir los candidatos son los correntinos y prácticamente la mitad de los partidos de ECO sostienen que el candidato debe elegirse en un proceso interno y no por dedo de una persona", desafió Canteros. Eco-Cambiemos tiene 23 partidos y Canteros juntó a 9 más el propio en su reclamo.

Fuentes al tanto de la pelea dijeron que la movida no tiene un fuerte significado en términos electorales ya que los nueve partidos sumados no aportan una cantidad importante de votos, pero sí para la imagen de Colombi, que no atraviesa el mejor momento de su larga gestión y encima se le agrandan las fisuras internas.

Colombi sigue demorando la definición de su elegido para pelear la gobernación -él no puede presentarse a un tercer mandato-, pero ya le avisó a Canteros que el candidato será un hombre del radicalismo. Por las dudas también avisó que será un hombre, en un mensaje a la macrista Ingrid Jetter que no resigna sus aspiraciones.

Jetter está en la misma vereda que Canteros en el reclamo de primarias y días atrás también cuestionó la estrategia de Colombi de jugar al misterio. "No acepto el hecho de que me digan que ya está el candidato pero que no lo van a decir. Me parece un absurdo. Si ya está el candidato hay que exponerlo a la sociedad, me parece que es una estrategia que no suma", señaló.

Colombi adelantó que el candidato lo dará a conocer el 4 de junio por la noche, una vez que se sepa el resultado de las elecciones en la Ciudad de Corrientes, donde el peronista Fabián Ríos busca la reelección con respaldo del massismo frente al radical Eduardo Tassano. El nombre que más fuerte suena es el del coordinador de Gabinete, Eduardo "Peteco" Vischi.

En la provincia creen que si el oficialismo logra ganar esa elección (lo que sería sorpresivo) o al menos consigue una derrota ajustada, tendrá espaldas suficiente para anunciar a su candidato sin que nadie pueda decirle nada. Si la derrota es fea, podrá disipar los fuegos artificiales del peronismo con una nueva polémica.

Como sea, fuentes que conocen de cerca los movimientos de Eco-Cambiemos dijeron que no hay ninguna chance de que Canteros o Jetter sean candidatos y tampoco hay posibilidades de una interna. Además, Colombi cuenta con la palabra de Macri que le prometió a los radicales que no le complicará los territorios en donde gobierna. Así las cosas, las opciones de Canteros parecen pocas: o quedarse aceptando algún premio consuelo o hacer volar por los aires la alianza oficialista, una jugada que le vendría como anillo al dedo al peronismo que empuja a Camau Espínola.

Respecto a la elección en la capital provincial, en el peronismo afirman que Ríos está 15 puntos arriba de su contrincante, aunque enfrente sostienen que esos números son de hace dos meses y que la diferencia ahora se acortó. Argumentan que Tassano tuvo un mejor cierre con mayor cantidad de colectoras -un sistema que Cambiemos no eliminó- y además Ríos tiene que lidiar con una lista que le armó el kirchnerismo duro.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
10 °
Despejado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

PUBLICIDAD

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet