Hoy es miercoles 23 de mayo de 2018 y son las 13:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial Rusia 2018. Diego Maradona, muy duro con Jorge Sampaoli: "Creo en los jugadores, pero no en el técnico" / Después de los trapitos, Mendoza también prohibirá a los limpiavidrios / Mundial Rusia 2018. Después de la novela de los arqueros, Nahuel Guzmán ya se entrena con el seleccionado argentino / En vivo: Triaca responde sobre el conflicto del subte y las paritarias en un ciclo exclusivo de LA NACION / Por la devaluación, los precios en almacenes subieron 5% en mayo / Creció 12,8% la inscripción en jardines de infantes desde 2011 / Martín Fierro 2018: Dolores Fonzi convoca a vestir de verde en apoyo a la legalización del aborto / En vivo: Marcos Peña brinda un nuevo informe de gestión ante Diputados / Con los docentes, se inicia hoy un maratón de protestas / Sturzenegger les pidió a los empresarios que tomen decisiones más inteligentes para planificar precios / Ofrecen una recompensa de un millón de pesos para dar con el prófugo del mortero / Mirá el video de Sergio Agüero y Pablo Lescano tocando cumbia / Enrique Blaksley, el Madoff argentino, seguirá en la cárcel: le negaron la prisión domiciliaria / Señales de recuperación: Juan Martín del Potro ya se entrena en las canchas de Roland Garros / Conflicto en el Subte: tras el paro, liberan los molinetes / Energías renovables: en qué consiste el Parque Eólico Corti que inaugurará Macri en Bahía Blanca / Avicii: cómo será el funeral del famoso DJ / Eduardo Coudet pidió que Jonatan Cristaldo llegue a Racing "solo, sin panza" y Lisandro López casi se tienta / La final de la Conferencia Oeste de la NBA: Houston Rockets le da un golpe al ego de Golden State Warriors / River-Flamengo, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones /
16 de mayo de 2017
El 9 de Oro!
9, 9 Partidos de la alianza Eco-Cambiemos para reclamar primarias, mostro Canteros. El 9 de Oro es una carta que muestra dominio y autocontrol, muestra logro y cumplimiento, proveniente del esfuerzo propio.

El 9 de Oro muestra que te encuentras en el tiempo de realización!

 

Canteros se mostró con 9 partidos de la alianza Eco-Cambiemos para reclamar primarias. El gobernador no cede.

La discución en Corrientes entre Ricardo Colombi y Gustavo Canteros subió un nivel más con una amenaza implícita del vicegobernador de romper la alianza oficialista Eco-Cambiemos y arrastrar a una decena de partidos si no le habilitan las primarias.

Canteros, de origen peronista, se mostró el lunes con los referentes de nueve partidos que integran Eco-Cambiemos y que respaldaron su reclamo de que el candidato a suceder a Colombi se defina en unas internas, algo que el radical rechazó varias veces lo que dinamitó la relación.

"Quienes deben elegir los candidatos son los correntinos y prácticamente la mitad de los partidos de ECO sostienen que el candidato debe elegirse en un proceso interno y no por dedo de una persona", desafió Canteros. Eco-Cambiemos tiene 23 partidos y Canteros juntó a 9 más el propio en su reclamo.

Fuentes al tanto de la pelea dijeron que la movida no tiene un fuerte significado en términos electorales ya que los nueve partidos sumados no aportan una cantidad importante de votos, pero sí para la imagen de Colombi, que no atraviesa el mejor momento de su larga gestión y encima se le agrandan las fisuras internas.

Colombi sigue demorando la definición de su elegido para pelear la gobernación -él no puede presentarse a un tercer mandato-, pero ya le avisó a Canteros que el candidato será un hombre del radicalismo. Por las dudas también avisó que será un hombre, en un mensaje a la macrista Ingrid Jetter que no resigna sus aspiraciones.

Jetter está en la misma vereda que Canteros en el reclamo de primarias y días atrás también cuestionó la estrategia de Colombi de jugar al misterio. "No acepto el hecho de que me digan que ya está el candidato pero que no lo van a decir. Me parece un absurdo. Si ya está el candidato hay que exponerlo a la sociedad, me parece que es una estrategia que no suma", señaló.

Colombi adelantó que el candidato lo dará a conocer el 4 de junio por la noche, una vez que se sepa el resultado de las elecciones en la Ciudad de Corrientes, donde el peronista Fabián Ríos busca la reelección con respaldo del massismo frente al radical Eduardo Tassano. El nombre que más fuerte suena es el del coordinador de Gabinete, Eduardo "Peteco" Vischi.

En la provincia creen que si el oficialismo logra ganar esa elección (lo que sería sorpresivo) o al menos consigue una derrota ajustada, tendrá espaldas suficiente para anunciar a su candidato sin que nadie pueda decirle nada. Si la derrota es fea, podrá disipar los fuegos artificiales del peronismo con una nueva polémica.

Como sea, fuentes que conocen de cerca los movimientos de Eco-Cambiemos dijeron que no hay ninguna chance de que Canteros o Jetter sean candidatos y tampoco hay posibilidades de una interna. Además, Colombi cuenta con la palabra de Macri que le prometió a los radicales que no le complicará los territorios en donde gobierna. Así las cosas, las opciones de Canteros parecen pocas: o quedarse aceptando algún premio consuelo o hacer volar por los aires la alianza oficialista, una jugada que le vendría como anillo al dedo al peronismo que empuja a Camau Espínola.

Respecto a la elección en la capital provincial, en el peronismo afirman que Ríos está 15 puntos arriba de su contrincante, aunque enfrente sostienen que esos números son de hace dos meses y que la diferencia ahora se acortó. Argumentan que Tassano tuvo un mejor cierre con mayor cantidad de colectoras -un sistema que Cambiemos no eliminó- y además Ríos tiene que lidiar con una lista que le armó el kirchnerismo duro.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

17.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
23.86
24.86

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

RadiosNet