Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 02:09 hs. ULTIMOS TITULOS: El Marginal tendrá su versión estadounidense / Los trabajadores de Latam no garantizan las operaciones aéreas de hoy / Brian Sarmiento fue el verdugo de Banfield y Newell's festejó por penales en Santa Fe / El presidente de la DAIA, sobre la causa AMIA: "Está completamente paralizada" / Esa maldita rodilla: Stan Wawrinka, el campeón que se sobrepuso a la sombra de Roger Federer pero sufre por las lesiones / Diego Schwartzman-Alexandr Dolgopolov, Abierto de Australia: en busca de un lugar en octavos de final / Barrionuevo vs. Verón, una revancha precipitada / El lado femenino del Dakar: la dureza de una prueba que también es cosa de mujeres / Estilo Coudet. Intensidad, pasión y alegría: cómo es el día a día del nuevo Racing / El nuevo Holan: Independiente, el campeón internacional que empieza de cero / Susana Baca, la cantante peruana que enamoró al mundo / Radio: Su atención por favor, un viaje por el mundo de lo insólito / Canciones para descubrir a las nuevas chicas del rock local / Independiente-Racing, clásico de verano: horario, TV y formaciones / Las Estrellas: Carla no puede compartir la felicidad de Virginia por su embarazo / El abogado de las hijas de Nisman cuestionó los manejos en torno a la muerte del fiscal / Cuánto debería reducirse la planta política, según Andrés Ibarra / The X-Files: las escenas íntimas más esperadas entre Fox Mulder y Dana Scully / Pese al fuerte apoyo popular, Manu Ginóbili se quedó al margen de los diez titulares del All-Star Game: recibió 1,8 millones de votos / Vence el plazo para recategorizarse en el monotributo /
19 de mayo de 2017
Corrupción por donde se mire
Lesieux recibió $ 3,8 millones para una planta industrial que nunca se hizo en Perugorría. Debía estar terminada en 2015, pero no se ha puesto un solo ladrillo en el lugar, al igual que con los otros seis proyectos que no se realizaron y por los cuales la intendenta está procesada por desvío de fondos.

El escándalo en Perugorría no cesa. El kirchnerismo local quedó nuevamente expuesto a escala nacional, luego de que Canal 13 de Buenos Aires, transmitiera ayer, en Telenoche, un informe revelador respecto de lo que ocurre en Perugorría, denominado Las mentiras de la intendenta. Esta vez dejando al descubierto la no realización de una planta industrial de hilado, por la que la que el Gobierno nacional pagó 3.800.000 pesos pero no hay ni un solo ladrillo puesto.
En el centro de la escena quedó otra vez la intendenta kirchnerista Angelina Lesieux, quien le dio una entrevista al equipo periodístico de Telenoche, negando todas las acusaciones que pesan en su contra y asegurando que no se encuentra procesada ni por la Justicia Federal ni por la provincial, en causas por enriquecimiento ilícito, desvío de fondos públicos, como también por el incumplimiento de los deberes de funcionario público.
El informe refleja lo que algunos ciudadanos de Perugorría vienen denunciando hace tiempo respecto de fondos que bajaron a la Comuna durante la gestión de la expresidenta Cristina Fernández Kirchner, para obras que después no se realizaron.
Específicamente, el informe mostró el lugar donde debía encontrarse la planta de hilado. La imagen da cuenta de un campo abierto sin construcción alguna, más allá de que firmaron certificaciones de obras por casi 4 millones de pesos.

Al ser consultada por esta situación, Lesieux dijo que la chacra 44 que figura en el proyecto como lugar para la construcción con fondos federales era erróneo. Que en realidad ese proyecto es el mercado municipal “Chaque el Piso”, que se encuentra pegado a la Municipalidad, pero que de ninguna manera cumple con funciones de planta industrial. De hecho esa construcción no pudo haber salido jamás 3.8000.000 pesos.
“Nunca hubo una planta industrial sobre la ruta. Sino que frente a la plaza hay un proyecto que se generó que es una planta industrial, que tiene un local comercial muy grande por delante, y en el costado hay un galpón donde se realiza manufacturación alimentaria y se está terminando de equipar. Adelante tiene un pub con el que tratamos de atraer al cliente, tienen diferentes locales comerciales, tiene un comercio detrás, y el galpón al lado, donde se realiza toda la manufactura. No es supuesto, es real”, dijo Lesieux.
La justificación de la intendenta cae por su propio peso. Queda en claro que busca justificar algo injustificable cayendo en una mentira ridícula.
A lo que le suma el hecho de negar estar procesada en las causas que en reiteradas ocasiones se han publicado en este medio, donde se dio cuenta de la denuncia realizada por la diputada nacional Margarita Stolbizer en la justicia federal, otra que presenta la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, ante el Ministerio Público provincial y una que sigue el Juzgado de Curuzú Cuatiá, donde se la investiga por 12 propiedades y una flota de vehículos y está imputada junto a su actual pareja, Jorge Corona, exintendente de Perugorría.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES


Despejado
22°C
Sensación
térmica 20°C

LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.76
19.16

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

RadiosNet