Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 02:11 hs. ULTIMOS TITULOS: El Marginal tendrá su versión estadounidense / Los trabajadores de Latam no garantizan las operaciones aéreas de hoy / Brian Sarmiento fue el verdugo de Banfield y Newell's festejó por penales en Santa Fe / El presidente de la DAIA, sobre la causa AMIA: "Está completamente paralizada" / Esa maldita rodilla: Stan Wawrinka, el campeón que se sobrepuso a la sombra de Roger Federer pero sufre por las lesiones / Diego Schwartzman-Alexandr Dolgopolov, Abierto de Australia: en busca de un lugar en octavos de final / Barrionuevo vs. Verón, una revancha precipitada / El lado femenino del Dakar: la dureza de una prueba que también es cosa de mujeres / Estilo Coudet. Intensidad, pasión y alegría: cómo es el día a día del nuevo Racing / El nuevo Holan: Independiente, el campeón internacional que empieza de cero / Susana Baca, la cantante peruana que enamoró al mundo / Radio: Su atención por favor, un viaje por el mundo de lo insólito / Canciones para descubrir a las nuevas chicas del rock local / Independiente-Racing, clásico de verano: horario, TV y formaciones / Las Estrellas: Carla no puede compartir la felicidad de Virginia por su embarazo / El abogado de las hijas de Nisman cuestionó los manejos en torno a la muerte del fiscal / Cuánto debería reducirse la planta política, según Andrés Ibarra / The X-Files: las escenas íntimas más esperadas entre Fox Mulder y Dana Scully / Pese al fuerte apoyo popular, Manu Ginóbili se quedó al margen de los diez titulares del All-Star Game: recibió 1,8 millones de votos / Vence el plazo para recategorizarse en el monotributo /
19 de mayo de 2017
Jueces van por los politicos corruptos!
Impactante: Se unen los jueces federales de todo el país y amenazan con un Lava Jato. Liderados por Ariel Lijo, quieren leyes como las de Brasil y tres lugares en la Magistratura.

El efecto Brasil resquebraja la politica Argentina

Los jueces federales concretaron este viernes una impactante movida sin precedentes con el lanzamiento de una asociación para "defenderse" de los gobiernos y amenazan con un Lava Jato argentino.

Liderados por Ariel Lijo, los jueces federales de todo el país crearon esta tarde la "Ajufe" (Asociación de Jueces Federales) en el Salón Azul de la Facultad de Derecho de la UBA.

Lijo, que fue elegido secretario general, ejerció como presidente provisional hasta que en la asamblea se designaron las autoridades formales. 

Como presidente fue elegido juez Jorge Morán, titular de la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal. En tanto que se eligieron seis vicepresidentes, uno por cada una de las regiones que se delimitaron en la misma asamblea y 11 vocales titulares con sus respectivos suplentes.

Antes de disfrutar de mousse de chocolate, sanguches y café, los jueces incluso acordaron el pago de una cuota de 500 pesos mensuales que serán administrados por la Ajufe. La sede de la asociación será el edificio de la Sociedad de Científicos, ubicada en avenida Santa Fe y Cerrito.

 

El Lava Jato argentino

El objetivo de la asociación es resistir las presiones de los poderes Ejecutivo y Legislativo. Lijo fue contundente al inicio de la asamblea, cuando mencionó que la unión de jueces federales tenía como misión resistir las presiones de todos los gobiernos, en alusión al de Cristina Kirchner y el de Mauricio Macri.

No es casual que la nueva asociación tiene el aval del juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, que resiste los embates de Elisa Carrió. También estaba el juez Daniel Rafecas, otro de los blancos preferidos de "Lilita", quien hoy denunció que el magistrado tiene en sus manos una causa de enriquecimiento ilícito en su contra que fue motorizada por un denunciante "trucho".

Uno de los jueces presentes, que tiene a su cargo importantes causas de corrupción, dijo a LPO que la idea de esta asociación es "no estar solos" ante las presiones del Ejecutivo y "cooperar" entre todos los jueces.

El juez dijo a este medio que se vienen momentos de mayor "protagonismo" de la Justicia Federal. Coincidió en el comentario otro de los jueces federales presentes, que dijo a LPO que se viene un "Lava Jato" argentino.

Para eso los jueces planean una estrategia de pinzas para evitar las presiones del poder político. Una de ellas es la ley del arrepentido, como la que ayudó a destapar el escándalo de corrupción más grande de la historia de Brasil que salpica a todo el sistema político del país vecino.

Los jueces federales reclaman además los tres lugares del estamento judicial del Consejo de la Magistratura de la Nación. Actualmente, esos tres lugares están en manos de jueces nacionales cuyos juzgados eventualmente serán transferidos a la Ciudad. "Que vayan a reclamar sus lugares al Consejo de la Magistratura porteño", advierten.

También reniegan de la Asociación de Magistrados, ya que señalan que los únicos reclamos de esa institución están relacionados con el traspaso de la Justicia nacional a la Ciudad y no tiene un abordaje federal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES


Despejado
22°C
Sensación
térmica 20°C

LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.76
19.16

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

RadiosNet