Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 16:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Marcelo Gallardo: ?Que Macri haya sido presidente de Boca o Tapia sea hincha de Boca nos hace tener que estar con la guardia alta" / Once Upon a Time: otra vuelta para los cuentos de hadas / A la espera de las Lebac, el dólar vuelve a subir / Guerra por el agua: Mendoza entrega sólo 18% del caudal mínimo que reclama La Pampa / Lucas Pratto: "Lo que se pagó por mí es mucho para lo que es el fútbol sudamericano" / "Salí con una chica, fuimos a su casa, estaba todo súper bien pero no pude tener sexo" / Un susto para Marcelo Gallardo: Nahuel, su hijo, sufrió un duro golpe en la cabeza y debió abandonar el entrenamiento / El equipo casi ideal de Guillermo Barros Schelotto: así formaría Boca ante Aldosivi / Shell aumentó el precio de sus naftas hasta un 8% / Brasil: ante el aumento de las muertes por fiebre amarilla, recomiendan a los turistas vacunarse antes de viajar / Marcos Peña: "Consideramos que no hay ninguna cuestión política para que el Papa no visite a la Argentina" / Por el revalúo fiscal, aumenta en promedio un 56% el impuesto inmobiliario en la Provincia / Del Potro, después de su debut en Australia: "Creo que la gente valora mi esfuerzo" / Murió Rubén 'Panadero' Díaz, histórico lateral de Racing y ayudante de campo de Alfio Basile / Video: Twiggy, la divertida ardilla esquiadora de 10 años que sorprendió en Toronto / El festejo y la reacción de Diego Maradona tras el agónico triunfo de Al Fujairah / El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias del Congreso en febrero / Los telegramas del Papa: el mensaje para Cristina en 2015 vs. el saludo a Macri / La frase de Carlos Tevez: "Si a Lito no lo llevo al barrio a que le den un par de cachetazos, está ahí de doblar la muñeca" / Djokovic, envuelto en una polémica por una supuesta creación de un sindicato para intentar lograr mejores premios /
2 de junio de 2017
Habló y murió
Este es el documento sobre los Kirchner que Ducler le presentó al Gobierno 48 horas antes de morir. El financista murió en la tarde del jueves 1 de junio en el microcentro porteño por un paro cardíaco. Su familia asegura que estaba amenazado y que el deceso no se produjo por causas naturales. Dos días antes había presentado un escrito en la UIF ofreciendo información financiera y contable de la ex familia presidencial.

"No te das una idea la olla que está por destapar el viejo". Juan Manuel Ducler sentía que su padre presentaría toda la información sobre los 600 millones de dólares –los famosos fondos de Santa Cruz– que Néstor Kirchner giró al exterior en concepto de regalías petrolíferas. A fines del año pasado, luego de una entrevista exclusiva con Liberman en Línea, Ducler se presentó espontáneamente en el Juzgado Federal Nº 8 para ofrecer la información sobre el destino final de la millonaria suma de dinero y sobre la venta de YPF.

Su hijo llamaba todas las semanas y relataba las amenazas y la paranoia que estaba sintiendo la familia tras esa entrevista que no había tenido gran repercusión mediática. "El viejo dio una señal y están todos preocupados", dijo al autor de esta nota.

El martes 30 de mayo a las 11:45, Aldo Ducler quiso hablar con el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), para dejarle personalmente una nota en la que le ofrecía al gobierno de Cambiemos información exclusiva sobre las cuentas en el exterior de ex funcionarios kirchneristas: el destino final de los famosos fondos de Santa Cruz; los nombres de los intermediarios y los pormenores de la venta de YPF, a la que consideraba "la mayor estafa en la historia argentina".

No tuvo suerte. Dejó la nota firmada con sus iniciales en mesa de entradas. Una secretaria recibió el paper con tarjetas personales con su nombre y el de su hijo, además de sus números de teléfono personales. Nadie los llamó. El titular de la UIF, Mariano Federici, confirmó la existencia de la nota, pero explicó que "al ser anónima no se puede dar curso". La considera anónima por tener solo las iniciales.

El jueves a las 15:05, Ducler se desplomó en la vía pública: se descompuso en la esquina de Corrientes y San Martín; dos transeúntes lo vieron caer y fue atendido por una ambulancia de la empresa Emergencias S. A. que pasaba por allí. Minutos después, personal del SAME llegó al lugar y lo llevó con vida al hospital Argerich en el móvil de la compañía privada.

Según el parte policial, murió durante el traslado por causas naturales. No tenía hematomas ni golpes. En el hospital, al hijo de Ducler le informaron que su padre había sufrido un intento de robo y que, segundos después, se descompensó. Los testigos del hecho aseguran que la atención fue pésima porque "no tenían elementos para reanimarlo". Juan Manuel Ducler pidió las cámaras de seguridad de esa esquina para saber si existió realmente el intento de robo. Aún no sale de su asombro: "El viejo estaba excelente, no tenía problemas de salud, si se cayó, ¿cómo no tiene un golpe? ¿¡Justo pasaba una ambulancia y lo levanta!? Si lo quisieron robar, tenía el reloj y la billetera… No entiendo nada".

La denuncia es fuerte. Allí Ducler pide seguridad y custodia para su familia y su persona. Exige que se investigue una "asociación ilícita liderada por Néstor y Cristina Kirchner, que conjuntamente con Alberto Fernández, Carlos Bettini, Carlos Zannini, Julio De Vido, Axel Kicillof, Carlos Slim, autoridades de Repsol y autoridades del Banco Credit Suisse entre otros, han malversado los Fondos de la provincia de Santa Cruz cobrados en 1993".

Pedía ser testigo colaborador y exigía reserva de identidad. Ofrecía aportar: "Datos de cuentas en EEUU, Luxemburgo, Suiza donde estaban depositados los Fondos de Santa Cruz"; banqueros y representantes empresas en España y Australia; "documentación respaldatoria sobre la ingeniería jurídica para que el gobierno compre el 25% de YPF a Repsol", además de "documentación respaldatoria de cómo los Kirchner ejercieron presión a Repsol para obtener el 25% de YPF". Agregaba que contaba con "documentación de cómo Repsol otorgó prestamos por más de USD 1.000 millones".

Ducler quería escribir un libro sobre su vida y los contactos con la clase política argentina de los últimos 25 años. Estaba dispuesto a contar toda su verdad y lo que sabía de los Kirchner, la venta de YPF y los famosos fondos de Santa Cruz. El destino o algo más, no lo dejaron.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.75
19.15

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

RadiosNet