Hoy es lunes 24 de julio de 2017 y son las 13:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Nicolás Maduro aplaude y se mueve al ritmo de ?Despacito? en versión chavista / Adiós al Microsoft Paint: el editor fotográfico será retirado de Windows 10 / El dólar empieza la semana con otra suba y vuelve a marca un nuevo récord / Amor por los colores: era el único hincha de su equipo en la cancha y se convirtió en un fenómeno viral / El fondo que le ganó al país en el Ciadi por la expropiación de Aerolíneas celebró el fallo y sus acciones subieron / Lousteau, contra Cambiemos: ?Quieren expulsar a De Vido y se sacan fotos con Menem? / Rusiagate: el yerno de Donald Trump admitió haber tenido cuatro contactos con rusos / Choque de tren en Merlo: Andrea Heredia, la enfermera que murió cuando iba a trabajar / En San Luis se abre la inscripción para los cinco planes de vivienda / Taiana repudió los dichos de Durán Barba sobre los votantes duros de Cristina y pidió una "disculpa" de Macri / El caso Centurión: las cláusulas que prepara Boca y la reunión Angelici-Guillermo / Paolo Menghini: "No se puede depender del estado de somnolencia de una persona para que estas cosas no sucedan" / La más cara del país: anuncian cuánto cuesta la nueva camiseta de Boca / Lo mejor del "Juego de las Estrellas": la magia de Facundo Campazzo y las volcadas de Patricio Garino, el invitado NBA / Es alemana, tiene 16 años, combatió junto a Estado Islámico y ahora quiere volver a su casa / Incontinencia: un mal que afecta al 30% de la población y del que pocos se animan a hablar / Negri admitió que Cambiemos no podrá echar a De Vido, pero advirtió: ?La abstención no es neutra? / Cinco traslados y mudanzas oficiales que tuvieron lugar en los últimos años / En los últimos 10 años, los femicidios dejaron a 3000 chicos sin madre / Ataque en Suiza: un hombre con una motosierra hirió a cinco personas en la calle /
5 de junio de 2017
El gran Gatsby de la mentira
Cómo fue la maniobra de los Kirchner para “timbear” los fondos de Santa Cruz. El fallecido financista Aldo Ducler, cumplía un rol clave en el movimiento de dinero para obtener intereses con fondos públicos. "Tengo 600 millones de pesos (dólares)". Así terminó el entonces gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, la conferencia de prensa en la que comunicó que la provincia había obtenido los fondos millonarios por la venta de acciones que tenían de YPF.

Desde entonces, los fondos parecieron regirse por una especie de principio de incertidumbre: nadie podía responder dónde estaba el dinero, quién lo administraba, o cómo se manejaban los intereses que podrían haber generado. En esa incógnita se cruzan los caminos del expresidente y Aldo Ducler, el financista que falleció el jueves en condiciones sospechosas. La historia, que para algunos medios de comunicación es una novedad, fue publicada en 2007 cuando la revista Noticias editó el documental de Marcelo López Masia llamado "Serás lo que has sido", un trabajo de investigación sobre la vida y obra de los Kirchner en Santa Cruz. 

Una década más tarde, el periodista habló con Perfil y, sobre el destino de los famosos fondos de Santa Cruz, disparó: "Néstor la timbeó en un paraíso financiero". ¿De qué forma? "En lugar de poner la plata en fondos públicos, la timbeó. La diferencia de tasa era monstruosa, dijo que los había puesto en la Reserva de Estados Unidos, lo cual era mentira. Los puso en Suiza y a tasa altísima. Mientras decía que era del 1% pero no mostraba papeles, las comisiones reales eran de hasta el 7% anuales".

Para el periodista que investigó la vida de Kirchner en Santa Cruz, no hay dudas de que la tasa tan alta "lo tentó" al patagónico. "Recuerden que siempre se dedicó a ser prestamista. La plata se la lleva en el '99. Cada año ganaba como mínimo 7 por ciento sobre los 650, son 30/40 millones de dólares por año para financiar todo", sostuvo en diálogo con este portal.

¿Cuál fue el rol de Ducler en todo esto? En el documental de 2007 se muestran los papeles que dan cuenta de los responsables a la hora del manejo de los fondos. Todos los recibos y notificaciones llegaban a la Avenida Corrientes 415 piso 6 y a nombre de Néstor Kirchner.

¿Qué funcionaba allí? La financiera "Mercado Abierto" que perteneció al ahora fallecido empresario. Por esa razón es que el hijo dice que su padre tenía todo tipo de información confidencial que podía ser de interés de la Unidad de Información Financiera (UIF).

Autopsias. Ducler falleció como consecuencia de una “isquemia”, en un cuadro de varios infartos cardíacos anteriores y un corazón que pesaba 650 gramos (casi el doble de lo normal), según los informes médicos realizados en el cuerpo del fallecido. Según la causa que manejan el juez Osvaldo Rappa y el fiscal Adrián Peres, Ducler fue trasladado con vida hasta el hospital Argerich, en una ambulancia de un servicio privado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
31 °
Soleado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.29
17.69

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

PUBLICIDAD

DEJA UN MENSAJE

 
 
PUBLICIDAD

RadiosNet