Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 16:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Marcelo Gallardo: ?Que Macri haya sido presidente de Boca o Tapia sea hincha de Boca nos hace tener que estar con la guardia alta" / Once Upon a Time: otra vuelta para los cuentos de hadas / A la espera de las Lebac, el dólar vuelve a subir / Guerra por el agua: Mendoza entrega sólo 18% del caudal mínimo que reclama La Pampa / Lucas Pratto: "Lo que se pagó por mí es mucho para lo que es el fútbol sudamericano" / "Salí con una chica, fuimos a su casa, estaba todo súper bien pero no pude tener sexo" / Un susto para Marcelo Gallardo: Nahuel, su hijo, sufrió un duro golpe en la cabeza y debió abandonar el entrenamiento / El equipo casi ideal de Guillermo Barros Schelotto: así formaría Boca ante Aldosivi / Shell aumentó el precio de sus naftas hasta un 8% / Brasil: ante el aumento de las muertes por fiebre amarilla, recomiendan a los turistas vacunarse antes de viajar / Marcos Peña: "Consideramos que no hay ninguna cuestión política para que el Papa no visite a la Argentina" / Por el revalúo fiscal, aumenta en promedio un 56% el impuesto inmobiliario en la Provincia / Del Potro, después de su debut en Australia: "Creo que la gente valora mi esfuerzo" / Murió Rubén 'Panadero' Díaz, histórico lateral de Racing y ayudante de campo de Alfio Basile / Video: Twiggy, la divertida ardilla esquiadora de 10 años que sorprendió en Toronto / El festejo y la reacción de Diego Maradona tras el agónico triunfo de Al Fujairah / El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias del Congreso en febrero / Los telegramas del Papa: el mensaje para Cristina en 2015 vs. el saludo a Macri / La frase de Carlos Tevez: "Si a Lito no lo llevo al barrio a que le den un par de cachetazos, está ahí de doblar la muñeca" / Djokovic, envuelto en una polémica por una supuesta creación de un sindicato para intentar lograr mejores premios /
5 de junio de 2017
El gran Gatsby de la mentira
Cómo fue la maniobra de los Kirchner para “timbear” los fondos de Santa Cruz. El fallecido financista Aldo Ducler, cumplía un rol clave en el movimiento de dinero para obtener intereses con fondos públicos. "Tengo 600 millones de pesos (dólares)". Así terminó el entonces gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, la conferencia de prensa en la que comunicó que la provincia había obtenido los fondos millonarios por la venta de acciones que tenían de YPF.

Desde entonces, los fondos parecieron regirse por una especie de principio de incertidumbre: nadie podía responder dónde estaba el dinero, quién lo administraba, o cómo se manejaban los intereses que podrían haber generado. En esa incógnita se cruzan los caminos del expresidente y Aldo Ducler, el financista que falleció el jueves en condiciones sospechosas. La historia, que para algunos medios de comunicación es una novedad, fue publicada en 2007 cuando la revista Noticias editó el documental de Marcelo López Masia llamado "Serás lo que has sido", un trabajo de investigación sobre la vida y obra de los Kirchner en Santa Cruz. 

Una década más tarde, el periodista habló con Perfil y, sobre el destino de los famosos fondos de Santa Cruz, disparó: "Néstor la timbeó en un paraíso financiero". ¿De qué forma? "En lugar de poner la plata en fondos públicos, la timbeó. La diferencia de tasa era monstruosa, dijo que los había puesto en la Reserva de Estados Unidos, lo cual era mentira. Los puso en Suiza y a tasa altísima. Mientras decía que era del 1% pero no mostraba papeles, las comisiones reales eran de hasta el 7% anuales".

Para el periodista que investigó la vida de Kirchner en Santa Cruz, no hay dudas de que la tasa tan alta "lo tentó" al patagónico. "Recuerden que siempre se dedicó a ser prestamista. La plata se la lleva en el '99. Cada año ganaba como mínimo 7 por ciento sobre los 650, son 30/40 millones de dólares por año para financiar todo", sostuvo en diálogo con este portal.

¿Cuál fue el rol de Ducler en todo esto? En el documental de 2007 se muestran los papeles que dan cuenta de los responsables a la hora del manejo de los fondos. Todos los recibos y notificaciones llegaban a la Avenida Corrientes 415 piso 6 y a nombre de Néstor Kirchner.

¿Qué funcionaba allí? La financiera "Mercado Abierto" que perteneció al ahora fallecido empresario. Por esa razón es que el hijo dice que su padre tenía todo tipo de información confidencial que podía ser de interés de la Unidad de Información Financiera (UIF).

Autopsias. Ducler falleció como consecuencia de una “isquemia”, en un cuadro de varios infartos cardíacos anteriores y un corazón que pesaba 650 gramos (casi el doble de lo normal), según los informes médicos realizados en el cuerpo del fallecido. Según la causa que manejan el juez Osvaldo Rappa y el fiscal Adrián Peres, Ducler fue trasladado con vida hasta el hospital Argerich, en una ambulancia de un servicio privado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.75
19.15

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

RadiosNet