Hoy es lunes 24 de julio de 2017 y son las 13:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Nicolás Maduro aplaude y se mueve al ritmo de ?Despacito? en versión chavista / Adiós al Microsoft Paint: el editor fotográfico será retirado de Windows 10 / El dólar empieza la semana con otra suba y vuelve a marca un nuevo récord / Amor por los colores: era el único hincha de su equipo en la cancha y se convirtió en un fenómeno viral / El fondo que le ganó al país en el Ciadi por la expropiación de Aerolíneas celebró el fallo y sus acciones subieron / Lousteau, contra Cambiemos: ?Quieren expulsar a De Vido y se sacan fotos con Menem? / Rusiagate: el yerno de Donald Trump admitió haber tenido cuatro contactos con rusos / Choque de tren en Merlo: Andrea Heredia, la enfermera que murió cuando iba a trabajar / En San Luis se abre la inscripción para los cinco planes de vivienda / Taiana repudió los dichos de Durán Barba sobre los votantes duros de Cristina y pidió una "disculpa" de Macri / El caso Centurión: las cláusulas que prepara Boca y la reunión Angelici-Guillermo / Paolo Menghini: "No se puede depender del estado de somnolencia de una persona para que estas cosas no sucedan" / La más cara del país: anuncian cuánto cuesta la nueva camiseta de Boca / Lo mejor del "Juego de las Estrellas": la magia de Facundo Campazzo y las volcadas de Patricio Garino, el invitado NBA / Es alemana, tiene 16 años, combatió junto a Estado Islámico y ahora quiere volver a su casa / Incontinencia: un mal que afecta al 30% de la población y del que pocos se animan a hablar / Negri admitió que Cambiemos no podrá echar a De Vido, pero advirtió: ?La abstención no es neutra? / Cinco traslados y mudanzas oficiales que tuvieron lugar en los últimos años / En los últimos 10 años, los femicidios dejaron a 3000 chicos sin madre / Ataque en Suiza: un hombre con una motosierra hirió a cinco personas en la calle /
6 de junio de 2017
Se puede ir todo a la mierda!
Melconian pidió al gobierno bajar el gasto "porque se puede ir todo a la mierda". El ex funcionario recomendó avanzar en la cuestión fiscal después de las elecciones y unificar el manejo de la economía. El ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian advirtió al gobierno de su amigo Mauricio Macri que necesita empezar a bajar el gasto público después de las elecciones porque de lo contrario "se puede ir todo a la mierda".

Al disertar en el Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), el economista dijo que las elecciones de octubre "van a ser un punto de inflexión. Espero que después de esos comicios, se generen consensos para avanzar en la cuestión fiscal, que es una de las patas que le falta al modelo económico del Gobierno". El ex funcionario dijo de que en caso de que el oficialismo pierda los comicios legislativos, "habrá riesgo de una recaída" en la economía.

Ante un auditorio repleto de empresarios, congregados en un hotel céntrico, Melconian alertó que "la realidad va a imponer una mayor consistencia macroeconómica, porque aumentamos el gasto publico y tenemos más pobres".

En ese sentido, consideró que "los gobernadores jóvenes, más los funcionarios nacionales que también son jóvenes, van a tener presente que el gasto público es muy elevado, sobre todo en materia previsional, de subsidios y recursos para la provincia". "Ojo porque se puede ir todo a la mierda", advirtió. 

También propuso que la gestión de la macroeconomía "debería tener dos coordinadores: uno en Economía y otro en el Banco Central", al cuestionar la cantidad de ministerios que se crearon en el ámbito económico. "Van a hacer falta dosis de integralidad económica", añadió el economista.

Con relación al tipo de cambio, dijo que "está muy justito" y en cuanto a la inflación, evaluó: "el hipergradualismo fiscal dificulta cumplir con la meta" elaborada por el Banco Central.

En este marco, Melconian consideró que la Argentina "viene de un zig zag permanente entre más o menos estatismo y más o menos aislacionismo. El zig zag es no tener rumbo, es un estatismo sin Estado y gasto público más presión fiscal récord".

 

Más críticas al gradualismo

Junto con Melconian también disertó el economista Dante Sica, quien también advirtió por el "elevado gasto público y presión tributaria". Según dijo, "el excesivo tamaño del Estado afecta la competitividad".

Sica comentó, asimismo, que el Gobierno "optó por el gradualismo, una experiencia inédita en el país. Es que en los últimos treinta años, siempre se aplicaron políticas de shock".

"Pera el gradualismo mantiene elevado el peso del Estado, mayor dureza monetaria para bajar la inflación, retrasa el ajuste de los precios relativos y necesita financiamiento externo para el Fisco", enfatizó. Y añadió: "con el gradualismo, el crecimiento es un camino muy largo y muy sinuoso".

En el mismo panel del Congreso del IAEF expuso el economista Ricardo Arriazu. En sintonía con Melconián y Sica, alertó por el "nivel insostenible del gasto público". "Este año vamos a tener más déficit que en los dos años anteriores, porque no se ha hecho un ajuste. El gradualismo no funciona", resaltó.

No obstante, vaticinó que durante el segundo semestre de 2017, la economía del país "va a estar mejor, pero dependerá del resultado de las elecciones legislativas y de cómo sigan los desequilibrios macroeconómicos".

Además del gasto público, Arriazu consideró que otros desequilibrios a corregir son "los niveles récord de tributación, el desequilibrio fiscal agravado por los subsidios, el creciente desequilibrio de las cuentas externas y los elevados niveles de inflación".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
31 °
Soleado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.29
17.69

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

PUBLICIDAD

DEJA UN MENSAJE

 
 
PUBLICIDAD

RadiosNet