Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 16:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Marcelo Gallardo: ?Que Macri haya sido presidente de Boca o Tapia sea hincha de Boca nos hace tener que estar con la guardia alta" / Once Upon a Time: otra vuelta para los cuentos de hadas / A la espera de las Lebac, el dólar vuelve a subir / Guerra por el agua: Mendoza entrega sólo 18% del caudal mínimo que reclama La Pampa / Lucas Pratto: "Lo que se pagó por mí es mucho para lo que es el fútbol sudamericano" / "Salí con una chica, fuimos a su casa, estaba todo súper bien pero no pude tener sexo" / Un susto para Marcelo Gallardo: Nahuel, su hijo, sufrió un duro golpe en la cabeza y debió abandonar el entrenamiento / El equipo casi ideal de Guillermo Barros Schelotto: así formaría Boca ante Aldosivi / Shell aumentó el precio de sus naftas hasta un 8% / Brasil: ante el aumento de las muertes por fiebre amarilla, recomiendan a los turistas vacunarse antes de viajar / Marcos Peña: "Consideramos que no hay ninguna cuestión política para que el Papa no visite a la Argentina" / Por el revalúo fiscal, aumenta en promedio un 56% el impuesto inmobiliario en la Provincia / Del Potro, después de su debut en Australia: "Creo que la gente valora mi esfuerzo" / Murió Rubén 'Panadero' Díaz, histórico lateral de Racing y ayudante de campo de Alfio Basile / Video: Twiggy, la divertida ardilla esquiadora de 10 años que sorprendió en Toronto / El festejo y la reacción de Diego Maradona tras el agónico triunfo de Al Fujairah / El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias del Congreso en febrero / Los telegramas del Papa: el mensaje para Cristina en 2015 vs. el saludo a Macri / La frase de Carlos Tevez: "Si a Lito no lo llevo al barrio a que le den un par de cachetazos, está ahí de doblar la muñeca" / Djokovic, envuelto en una polémica por una supuesta creación de un sindicato para intentar lograr mejores premios /
6 de junio de 2017
Se puede ir todo a la mierda!
Melconian pidió al gobierno bajar el gasto "porque se puede ir todo a la mierda". El ex funcionario recomendó avanzar en la cuestión fiscal después de las elecciones y unificar el manejo de la economía. El ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian advirtió al gobierno de su amigo Mauricio Macri que necesita empezar a bajar el gasto público después de las elecciones porque de lo contrario "se puede ir todo a la mierda".

Al disertar en el Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), el economista dijo que las elecciones de octubre "van a ser un punto de inflexión. Espero que después de esos comicios, se generen consensos para avanzar en la cuestión fiscal, que es una de las patas que le falta al modelo económico del Gobierno". El ex funcionario dijo de que en caso de que el oficialismo pierda los comicios legislativos, "habrá riesgo de una recaída" en la economía.

Ante un auditorio repleto de empresarios, congregados en un hotel céntrico, Melconian alertó que "la realidad va a imponer una mayor consistencia macroeconómica, porque aumentamos el gasto publico y tenemos más pobres".

En ese sentido, consideró que "los gobernadores jóvenes, más los funcionarios nacionales que también son jóvenes, van a tener presente que el gasto público es muy elevado, sobre todo en materia previsional, de subsidios y recursos para la provincia". "Ojo porque se puede ir todo a la mierda", advirtió. 

También propuso que la gestión de la macroeconomía "debería tener dos coordinadores: uno en Economía y otro en el Banco Central", al cuestionar la cantidad de ministerios que se crearon en el ámbito económico. "Van a hacer falta dosis de integralidad económica", añadió el economista.

Con relación al tipo de cambio, dijo que "está muy justito" y en cuanto a la inflación, evaluó: "el hipergradualismo fiscal dificulta cumplir con la meta" elaborada por el Banco Central.

En este marco, Melconian consideró que la Argentina "viene de un zig zag permanente entre más o menos estatismo y más o menos aislacionismo. El zig zag es no tener rumbo, es un estatismo sin Estado y gasto público más presión fiscal récord".

 

Más críticas al gradualismo

Junto con Melconian también disertó el economista Dante Sica, quien también advirtió por el "elevado gasto público y presión tributaria". Según dijo, "el excesivo tamaño del Estado afecta la competitividad".

Sica comentó, asimismo, que el Gobierno "optó por el gradualismo, una experiencia inédita en el país. Es que en los últimos treinta años, siempre se aplicaron políticas de shock".

"Pera el gradualismo mantiene elevado el peso del Estado, mayor dureza monetaria para bajar la inflación, retrasa el ajuste de los precios relativos y necesita financiamiento externo para el Fisco", enfatizó. Y añadió: "con el gradualismo, el crecimiento es un camino muy largo y muy sinuoso".

En el mismo panel del Congreso del IAEF expuso el economista Ricardo Arriazu. En sintonía con Melconián y Sica, alertó por el "nivel insostenible del gasto público". "Este año vamos a tener más déficit que en los dos años anteriores, porque no se ha hecho un ajuste. El gradualismo no funciona", resaltó.

No obstante, vaticinó que durante el segundo semestre de 2017, la economía del país "va a estar mejor, pero dependerá del resultado de las elecciones legislativas y de cómo sigan los desequilibrios macroeconómicos".

Además del gasto público, Arriazu consideró que otros desequilibrios a corregir son "los niveles récord de tributación, el desequilibrio fiscal agravado por los subsidios, el creciente desequilibrio de las cuentas externas y los elevados niveles de inflación".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.75
19.15

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

RadiosNet