Hoy es martes 19 de septiembre de 2017 y son las 12:23 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Jorge Wilstermann. Las polémicas del árbitro Julio Bascuñán: no cobró el penal más claro de la Copa y el día que hizo enojar a Lionel Messi / Tras incursionar en la moda, De la Sota entra en la campaña electoral y piensa en 2019 / Un sistema de reconocimiento de malezas ganó la Hackatón Agro 2017 en Rosario / Donald Trump habla por primera vez ante la ONU / Independiente-Atlético Tucumán, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Barcelona-Eibar, Liga de España: horario, TV y formaciones / Encontraron muerta a una mujer en un departamento de Caballito y detuvieron a su marido y a su hijo / Marcos Peña: ?No vamos a entrar en ninguna polémica con los familiares de Santiago Maldonado? / Hoy se puede descargar iOS 11: qué trae de nuevo / La cadena de jugueterías Toys 'R' Us se declaró en quiebra / En fotos: la furia del huracán María en su avance por el Caribe / A tres días de la revancha, la Conmebol cambió el árbitro de River-Jorge Wilstermann por "lesión" / De la selección inglesa al ring: Rio Ferdinand quiere dedicarse al boxeo profesional / Video: Milagro Sala les pregunta a los gendarmes por Santiago Maldonado cuando se reporta en su casa / Lisandro Magallán: por qué no le gusta exponerse en las redes sociales y con quién se concentra / Daniel Orsanic puso en duda su continuidad al frente del equipo argentino de Copa Davis / El cocinero cordobés que almorzó con Macri ahora ofrece trabajo a indigentes / México: suspenden el servicio de Cabify tras el crimen de una joven que involucra a uno de sus choferes / El nuevo spot de Matías Tombolini: viajó a Chile para comparar precios / La pelea Neymar-Edinson Cavani en PSG: la actitud infantil del brasileño en redes, el motivo del enojo del uruguayo y lo que sucedió en el vestuario /
7 de junio de 2017
Cristina quiere evitar la carcel!
Todo por el fuero!. Cristina sería candidata y decidieron no darle la primaria a Randazzo. La idea es copiar la decisión de Macri y Larreta con Lousteau. Van con lista única con Cristina. Cristina candidata a senadora nacional como cabeza de una lista de unidad. Esa es la definición que se tomó en las últimas horas en conversaciones entre los intendentes peronistas y Máximo Kirchner.

La consecuencia de esa decisión es que no se habilitarán las primarias a Florencio Randazzo. Todo puede cambiar sobre el cierre de los frentes que se producirá el miércoles de la semana que viene, pero hasta ahora la decisión es imponer una lista de unidad y evitar unas internas que para los sectores mayoritarios del PJ bonaerense no suman.

La mecánica legal y política se las facilitó el PRO a través de la decisión de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta de impedir competir a Martín Lousteau en Cambiemos.

El 14 de junio, el PJ junto a sus históricos aliados, inscribirá un frente que posiblemente mantenga el nombre Frente para la Victoria, aunque un sector minoritario propone reemplazarlo por el sello Frente Ciudadano, para retomar la idea lanzada por Cristina en su famoso discurso en Comodoro Py.

Allí, ese frente constituirá una Junta Electoral que determinará que los candidatos se elegirán mediante la elaboración de una lista de unidad. Es decir, no habrá internas. Los abogados del kirchnerismo estudiaron al detalle el proceso que instrumentaron Macri y Larreta para excluir a Lousteau y sobre esa base avanzarán con la decisión de impedir a Randazzo que compita internamente.

Si Alberto Fernandez, jefe de campaña del ex ministro, reclama sumar a su partido "Parte" al Frente que se constituya, su pedido será rechazado.

Le queda entonces al ex ministro tres opciones: Competir por afuera con el sello del ex jefe de Gabinete; sumarse a una negociación para integrar la lista de unidad o plantear un reclamo judicial para que se le permita competir internamente. Hasta ahora, esta última opción es la que prevalece entre los seguidores de Randazzo, que no ocultan su nerviosismo.

En el randazzismo este lunes a la noche ya estaban alertados de la maniobra y enseguida explicaron a LPO que "es ilegal" y marcaron las diferencias con el antecedente de Lousteau: "En este caso Randazzo es miembro del PJ, que integra el Frente para la Victoria y por lo tanto si presenta los avales no le pueden negar la primaria". La discusión legal se anticipa ardua y probablemente termine judicializada, pero la decisión política parece tomada. 

Los intendentes fueron determinantes en el curso elegido. "La distancia que le saca Cristina a Randazzo es sideral y la verdad es que en todo este tiempo, Florencio tampoco sumó más dirigentes que los tres intendentes y el Movimiento Evita que ya tenía. En ese marco nadie quiere hacer el esfuerzo de una primaria porque sería poco más que ceder a su capricho", explicó a LPO uno de los intendentes que pesó en la decisión.

La decisión de Cristina de ser candidata, si le aseguran una lista de unidad, quedó bastante clara en el reportaje que dio a C5N. Sobre esa convicción es que se puso en marcha el operativo que se empezó a filtrar este martes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
27 °
Soleado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.98
17.38

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
9
River Plate
9
Vélez Sarsfield
7
Unión de Santa Fe
7
Huracán
6
Patronato
6
Belgrano de Córdoba
6
Banfield
6
Colón de Santa Fe
5
10º San Lorenzo
5
11º Talleres de Córdoba
4
12º Racing Club
4
13º Independiente
4
14º Newells Old Boys
4
15º Estudiantes La Plata
4
16º Defensa y Justicia
4
17º Atlético Tucumán
4
18º Rosario Central
3
19º San Martín de San Juan
3
20º Godoy Cruz de Mendoza
3
21º Lanús
3
22º Chacarita Juniors
2
23º Gimnasia La Plata
1
24º Temperley
1
25º Tigre
1
26º Olimpo de Bahía Blanca
1
27º Argentinos Juniors
0
28º Arsenal de Sarandí
0
 

RadiosNet