Hoy es lunes 24 de julio de 2017 y son las 13:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Nicolás Maduro aplaude y se mueve al ritmo de ?Despacito? en versión chavista / Adiós al Microsoft Paint: el editor fotográfico será retirado de Windows 10 / El dólar empieza la semana con otra suba y vuelve a marca un nuevo récord / Amor por los colores: era el único hincha de su equipo en la cancha y se convirtió en un fenómeno viral / El fondo que le ganó al país en el Ciadi por la expropiación de Aerolíneas celebró el fallo y sus acciones subieron / Lousteau, contra Cambiemos: ?Quieren expulsar a De Vido y se sacan fotos con Menem? / Rusiagate: el yerno de Donald Trump admitió haber tenido cuatro contactos con rusos / Choque de tren en Merlo: Andrea Heredia, la enfermera que murió cuando iba a trabajar / En San Luis se abre la inscripción para los cinco planes de vivienda / Taiana repudió los dichos de Durán Barba sobre los votantes duros de Cristina y pidió una "disculpa" de Macri / El caso Centurión: las cláusulas que prepara Boca y la reunión Angelici-Guillermo / Paolo Menghini: "No se puede depender del estado de somnolencia de una persona para que estas cosas no sucedan" / La más cara del país: anuncian cuánto cuesta la nueva camiseta de Boca / Lo mejor del "Juego de las Estrellas": la magia de Facundo Campazzo y las volcadas de Patricio Garino, el invitado NBA / Es alemana, tiene 16 años, combatió junto a Estado Islámico y ahora quiere volver a su casa / Incontinencia: un mal que afecta al 30% de la población y del que pocos se animan a hablar / Negri admitió que Cambiemos no podrá echar a De Vido, pero advirtió: ?La abstención no es neutra? / Cinco traslados y mudanzas oficiales que tuvieron lugar en los últimos años / En los últimos 10 años, los femicidios dejaron a 3000 chicos sin madre / Ataque en Suiza: un hombre con una motosierra hirió a cinco personas en la calle /
8 de junio de 2017
La inflación de mayo dio 1,3%
Los números que difundió el Indec son menores a los que estimaban en el Ejecutivo y le dieron un respiro a Sturzenegger.

Para el gobierno que bajara la inflación es lo único que vana poner mostrar de resultado económico de aca a ocubtree. Había temor de cuanto iba a dar, por lo que había dado el mes pasado. Le da un respiro a sturze respecto de su política y los cuestionamientos internos que acumulaba.

La inflación de mayo fue de 1,3 por ciento, según datos del Indec, y le dio un respiro al Gobierno, que apuesta a la baja del índice como una de las plataformas de la campaña electoral.

Luego de que la inflación del mes anterior fuera del 2,6%, en el Gobierno reinó el temor a que estallara por los aires la meta del 12 al 17 por ciento que aventuró Federico Sturzenegger.

Pero tras los cuestionamientos internos que venía acumulando ante este panorama, el titular del Banco Central recibió este jueves un espaldarazo de los números.

El alivio del Gobierno se explica en que el número fue menor al que daban los mejores pronósticos: el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de abril pronosticó tanto en media como en promedio que la inflación en mayo sería del 1,6%, mientras la difusión de pronósticos privados era cercana al 2%.

Con los nuevos porcentajes, en los primeros cinco meses la variación de precios trepó a 10,5 por ciento y se ubicó en 24 por ciento en un año. La suba de 1,3 por ciento se compone de alzas de 1,2 por ciento en bienes y 1,4 por ciento en los servicios.

En tanto, la inflación núcleo -que excluye los precios estacionales- fue de 1,6 por ciento. El martes próximo el BCRA deberá tomar una nueva decisión sobre la tasa de política monetaria que hace seis semanas permanece en 26,25 por ciento.

 

Los índices

En mayo, la mayor suba de precios se observó en "equipamiento del hogar" con un avance de 3 por ciento, empujado por un incremento de 6,9 por ciento en los gastos de expensas comunes.

En tanto, "vivienda y servicios básicos" mostró un crecimiento de 1,9 por ciento, a partir de un incremento de 2,2 por ciento en alquileres, 2,5 por ciento en servicios públicos y 0,7 por ciento en gastos comunes.

Según el relevamiento del INDEC los alimentos aumentaron en mayo 1,2 por ciento, por alzas de 3,7 por ciento en frutas, 2,2 por ciento en lácteos y huevos y 0,9 por ciento en carnes, mientras que las verduras bajaron 2,2 por ciento.

Por su parte, los costos en educación subieron 1,8 por ciento y los gastos de salud se incrementaron 1,5 por ciento.

En tanto, transporte y comunicaciones subió 0,9 por ciento y esparcimiento 0,7 por ciento. La menor suba se detectó en indumentaria con un avance de 0,6 por ciento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
31 °
Soleado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.29
17.69

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

PUBLICIDAD

DEJA UN MENSAJE

 
 
PUBLICIDAD

RadiosNet