Hoy es martes 19 de septiembre de 2017 y son las 12:25 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Jorge Wilstermann. Las polémicas del árbitro Julio Bascuñán: no cobró el penal más claro de la Copa y el día que hizo enojar a Lionel Messi / Tras incursionar en la moda, De la Sota entra en la campaña electoral y piensa en 2019 / Un sistema de reconocimiento de malezas ganó la Hackatón Agro 2017 en Rosario / Donald Trump habla por primera vez ante la ONU / Independiente-Atlético Tucumán, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Barcelona-Eibar, Liga de España: horario, TV y formaciones / Encontraron muerta a una mujer en un departamento de Caballito y detuvieron a su marido y a su hijo / Marcos Peña: ?No vamos a entrar en ninguna polémica con los familiares de Santiago Maldonado? / Hoy se puede descargar iOS 11: qué trae de nuevo / La cadena de jugueterías Toys 'R' Us se declaró en quiebra / En fotos: la furia del huracán María en su avance por el Caribe / A tres días de la revancha, la Conmebol cambió el árbitro de River-Jorge Wilstermann por "lesión" / De la selección inglesa al ring: Rio Ferdinand quiere dedicarse al boxeo profesional / Video: Milagro Sala les pregunta a los gendarmes por Santiago Maldonado cuando se reporta en su casa / Lisandro Magallán: por qué no le gusta exponerse en las redes sociales y con quién se concentra / Daniel Orsanic puso en duda su continuidad al frente del equipo argentino de Copa Davis / El cocinero cordobés que almorzó con Macri ahora ofrece trabajo a indigentes / México: suspenden el servicio de Cabify tras el crimen de una joven que involucra a uno de sus choferes / El nuevo spot de Matías Tombolini: viajó a Chile para comparar precios / La pelea Neymar-Edinson Cavani en PSG: la actitud infantil del brasileño en redes, el motivo del enojo del uruguayo y lo que sucedió en el vestuario /
9 de junio de 2017
Crece el empleo público
En 14 años, el empleo público en las provincias creció un 40% más que la población. Un informe del Ministerio de Hacienda habla de un crecimiento "explosivo" entre 2003 y 2016. Cómo es la situación provincia por provincia.

El Gobierno negocia con las provincias congelar el empleo público.

Un crecimiento "explosivo". Con ese adjetivo, el Gobierno busca describir lo que sucedió con el empleo público en las provincias en los últimos años. Es que un crecimiento sin control y que varía según dónde se ponga la lupa llevó a un diagnóstico similar. Mientras que el empleo público creció un 59% entre 2003 y 2016, la población aumentó un 17,5% en ese período.

"Esta expansión del empleo público es difícil de justificar", subraya el Ministerio de Hacienda en un informe interno al que tuvo acceso Infobae, y que se elaboró con datos oficiales del Indec y del Ministerio de Trabajo para que con cuatro gráficos se tenga un pantallazo de la situación a la hora de negociar con provincias una futura ley de responsabilidad fiscal.

Como el empleo público en las provincias creció un 41,5% más que la población, este escenario casi duplicó el gasto en personal: pasó del 4,3% del PBI al 9,3 por ciento. El crecimiento del empleo público en los últimos 14 años cambia según las provincias, pero todas crecieron por encima de su población. Hacia delante, el Gobierno buscará limitar este crecimiento para que no se genere el combo no deseado entre menor inversión pública y mayor presión fiscal.

Por ejemplo, las plantillas se duplicaron en Chaco (110%), Tierra del Fuego (107%) y Jujuy (102%). A contramano, las provincias donde menos aumentaron son Formosa (21%), San Luis (27%) y Santa Fe (36%).

El crecimiento se analiza a través del gasto en personal de las provincias.

El Gobierno busca que, a partir de ahora, el empleo en las provincias aumente a la misma tasa que el crecimiento demográfico. "Se necesitan policías, bomberos, maestros o administrativos en el Estado de cada provincia según crezca la población; ni más ni menos", explican desde el Ministerio de Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne.

Pero la realidad es que este crecimiento del empleo público también dejó una estructura difícil de desarmar a la hora de comparar con el sector privado por dos motivos: cuántos empleados dependen del Estado y qué sueldo cobran. Y si bien Formosa es una de las provincias en donde menos creció el empleo público el año pasado, tiene seis empleados públicos por cada 10 empleos en blanco registrados, sin contar a municipales.

Formosa, Catamarca y La Rioja encabezan el ranking de empleo público provincial.

El próximo gráfico del informe al que accedió Infobae muestra la cantidad de empleados públicos cada mil habitantes. Una vez más, la situación es diferente según la provincia que se mire, y el semáforo se vuelve a aplicar según la situación específica de cada una.

Santa Cruz, Tierra del Fuego, Catamarca y La Rioja son el rojo en este semáforo de empleo público provincial: el Estado tiene más de 100 empleados por cada 1.000 habitantes, según las últimas proyecciones realizadas en 2016. Córdoba y Santa Fe se ubican en el verde del semáforo, con 35 y 39 empleados públicos por cada 1000 habitantes respectivamente.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
27 °
Soleado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.98
17.38

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
9
River Plate
9
Vélez Sarsfield
7
Unión de Santa Fe
7
Huracán
6
Patronato
6
Belgrano de Córdoba
6
Banfield
6
Colón de Santa Fe
5
10º San Lorenzo
5
11º Talleres de Córdoba
4
12º Racing Club
4
13º Independiente
4
14º Newells Old Boys
4
15º Estudiantes La Plata
4
16º Defensa y Justicia
4
17º Atlético Tucumán
4
18º Rosario Central
3
19º San Martín de San Juan
3
20º Godoy Cruz de Mendoza
3
21º Lanús
3
22º Chacarita Juniors
2
23º Gimnasia La Plata
1
24º Temperley
1
25º Tigre
1
26º Olimpo de Bahía Blanca
1
27º Argentinos Juniors
0
28º Arsenal de Sarandí
0
 

RadiosNet