Hoy es lunes 24 de julio de 2017 y son las 13:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Nicolás Maduro aplaude y se mueve al ritmo de ?Despacito? en versión chavista / Adiós al Microsoft Paint: el editor fotográfico será retirado de Windows 10 / El dólar empieza la semana con otra suba y vuelve a marca un nuevo récord / Amor por los colores: era el único hincha de su equipo en la cancha y se convirtió en un fenómeno viral / El fondo que le ganó al país en el Ciadi por la expropiación de Aerolíneas celebró el fallo y sus acciones subieron / Lousteau, contra Cambiemos: ?Quieren expulsar a De Vido y se sacan fotos con Menem? / Rusiagate: el yerno de Donald Trump admitió haber tenido cuatro contactos con rusos / Choque de tren en Merlo: Andrea Heredia, la enfermera que murió cuando iba a trabajar / En San Luis se abre la inscripción para los cinco planes de vivienda / Taiana repudió los dichos de Durán Barba sobre los votantes duros de Cristina y pidió una "disculpa" de Macri / El caso Centurión: las cláusulas que prepara Boca y la reunión Angelici-Guillermo / Paolo Menghini: "No se puede depender del estado de somnolencia de una persona para que estas cosas no sucedan" / La más cara del país: anuncian cuánto cuesta la nueva camiseta de Boca / Lo mejor del "Juego de las Estrellas": la magia de Facundo Campazzo y las volcadas de Patricio Garino, el invitado NBA / Es alemana, tiene 16 años, combatió junto a Estado Islámico y ahora quiere volver a su casa / Incontinencia: un mal que afecta al 30% de la población y del que pocos se animan a hablar / Negri admitió que Cambiemos no podrá echar a De Vido, pero advirtió: ?La abstención no es neutra? / Cinco traslados y mudanzas oficiales que tuvieron lugar en los últimos años / En los últimos 10 años, los femicidios dejaron a 3000 chicos sin madre / Ataque en Suiza: un hombre con una motosierra hirió a cinco personas en la calle /
16 de junio de 2017
Un inmigrante, un puesto de trabajo menos para Argentinos...
La Argentina es el país con más inmigrantes de Sudamérica. Un inmigrante, más carga impositiva para los Argentinos. Todo tiene un limite. No estamos en condiciones de albergar más a nadie. NO somos un País del primer Mundo.

El 4,8% de la población argentina es inmigrante, lo que convierte a este país en el sudamericano con mayor población extrajera, más que duplicando al promedio regional. Así lo indica un estudio realizado por la Oficina Regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Buenos Aires, con información brindada por la Organización de las Naciones Unidas.

 Al menos 2.086.302 personas que residen de manera estable en la Argentina nacieron en otros países, mientras que unos 940.273 ciudadanos nacidos en territorio local (equivalente el 2,2% de la población) emigraron.

En Sudamérica se contabilizan más de 5 millones de inmigrantes; el promedio regional de la inmigración es del 2,1% sobre el total de la población; mientras que se contabilizan más de 10 millones de emigrantes, con un promedio del 5,4% per cápita.

Según señala el estudio, América del Sur es una región de origen, destino y tránsito de migrantes internacionales, que desde principios del siglo XXI, presentan variaciones respecto de la dirección, intensidad y composición. Se observan flujos simultáneos de emigrantes, inmigrantes, y refugiados o solicitantes de refugio dentro del territorio sudamericano.

El análisis está basado en datos de los Censos de los países de la región, los cuales se complementan y actualizan con estimaciones del Departamento de Asuntos Sociales y Económicos (DAES) de las Naciones Unidas.

En la actualidad, la población migrante intra-regional se destaca por sobre la extra-regional: esto se explicaría en parte por la mortalidad de la masiva inmigración de europeos del siglo XX, y por los crecientes flujos regionales. Asimismo, se observa un dinamismo creciente en la llegada de nuevos colectivos de países no sudamericanos.

El ranking de países con mayor cantidad de inmigrantes es liderado por la Argentina con 2.086.302; seguido por Venezuela, con 1.404.448; Brasil, 713.568; Chile, 469.436; Ecuador, 387.513; Paraguay, 156.462; Bolivia, 142.989; Colombia, 133.134; Perú, 90.881; Uruguay, 71.977.

Diversos factores explican el incremento de la movilidad intra-regional: políticas restrictivas de ingreso y acceso a la residencia en países desarrollados, crisis económicas en EE.UU. y Europa, mayores oportunidades laborales y marcos normativos más benéficos en la región.

La migración intra-regional ha sido favorecida por la aprobación de nuevos marcos normativos e institucionales a nivel nacional y de acuerdos de integración a nivel regional (principalmente, el MERCOSUR y la Comunidad Andina de Naciones) que facilitan la movilidad intra-regional.

El Acuerdo de Residencia para Nacionales de los Estados Partes y Asociados del MERCOSUR es una herramienta fundamental para el acceso a la residencia legal en Sudamérica.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
Somo vivo!
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
31 °
Soleado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.29
17.69

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

PUBLICIDAD

DEJA UN MENSAJE

 
 
PUBLICIDAD

RadiosNet