Hoy es martes 19 de septiembre de 2017 y son las 12:26 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Jorge Wilstermann. Las polémicas del árbitro Julio Bascuñán: no cobró el penal más claro de la Copa y el día que hizo enojar a Lionel Messi / Tras incursionar en la moda, De la Sota entra en la campaña electoral y piensa en 2019 / Un sistema de reconocimiento de malezas ganó la Hackatón Agro 2017 en Rosario / Donald Trump habla por primera vez ante la ONU / Independiente-Atlético Tucumán, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Barcelona-Eibar, Liga de España: horario, TV y formaciones / Encontraron muerta a una mujer en un departamento de Caballito y detuvieron a su marido y a su hijo / Marcos Peña: ?No vamos a entrar en ninguna polémica con los familiares de Santiago Maldonado? / Hoy se puede descargar iOS 11: qué trae de nuevo / La cadena de jugueterías Toys 'R' Us se declaró en quiebra / En fotos: la furia del huracán María en su avance por el Caribe / A tres días de la revancha, la Conmebol cambió el árbitro de River-Jorge Wilstermann por "lesión" / De la selección inglesa al ring: Rio Ferdinand quiere dedicarse al boxeo profesional / Video: Milagro Sala les pregunta a los gendarmes por Santiago Maldonado cuando se reporta en su casa / Lisandro Magallán: por qué no le gusta exponerse en las redes sociales y con quién se concentra / Daniel Orsanic puso en duda su continuidad al frente del equipo argentino de Copa Davis / El cocinero cordobés que almorzó con Macri ahora ofrece trabajo a indigentes / México: suspenden el servicio de Cabify tras el crimen de una joven que involucra a uno de sus choferes / El nuevo spot de Matías Tombolini: viajó a Chile para comparar precios / La pelea Neymar-Edinson Cavani en PSG: la actitud infantil del brasileño en redes, el motivo del enojo del uruguayo y lo que sucedió en el vestuario /
16 de junio de 2017
Un inmigrante, un puesto de trabajo menos para Argentinos...
La Argentina es el país con más inmigrantes de Sudamérica. Un inmigrante, más carga impositiva para los Argentinos. Todo tiene un limite. No estamos en condiciones de albergar más a nadie. NO somos un País del primer Mundo.

El 4,8% de la población argentina es inmigrante, lo que convierte a este país en el sudamericano con mayor población extrajera, más que duplicando al promedio regional. Así lo indica un estudio realizado por la Oficina Regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Buenos Aires, con información brindada por la Organización de las Naciones Unidas.

 Al menos 2.086.302 personas que residen de manera estable en la Argentina nacieron en otros países, mientras que unos 940.273 ciudadanos nacidos en territorio local (equivalente el 2,2% de la población) emigraron.

En Sudamérica se contabilizan más de 5 millones de inmigrantes; el promedio regional de la inmigración es del 2,1% sobre el total de la población; mientras que se contabilizan más de 10 millones de emigrantes, con un promedio del 5,4% per cápita.

Según señala el estudio, América del Sur es una región de origen, destino y tránsito de migrantes internacionales, que desde principios del siglo XXI, presentan variaciones respecto de la dirección, intensidad y composición. Se observan flujos simultáneos de emigrantes, inmigrantes, y refugiados o solicitantes de refugio dentro del territorio sudamericano.

El análisis está basado en datos de los Censos de los países de la región, los cuales se complementan y actualizan con estimaciones del Departamento de Asuntos Sociales y Económicos (DAES) de las Naciones Unidas.

En la actualidad, la población migrante intra-regional se destaca por sobre la extra-regional: esto se explicaría en parte por la mortalidad de la masiva inmigración de europeos del siglo XX, y por los crecientes flujos regionales. Asimismo, se observa un dinamismo creciente en la llegada de nuevos colectivos de países no sudamericanos.

El ranking de países con mayor cantidad de inmigrantes es liderado por la Argentina con 2.086.302; seguido por Venezuela, con 1.404.448; Brasil, 713.568; Chile, 469.436; Ecuador, 387.513; Paraguay, 156.462; Bolivia, 142.989; Colombia, 133.134; Perú, 90.881; Uruguay, 71.977.

Diversos factores explican el incremento de la movilidad intra-regional: políticas restrictivas de ingreso y acceso a la residencia en países desarrollados, crisis económicas en EE.UU. y Europa, mayores oportunidades laborales y marcos normativos más benéficos en la región.

La migración intra-regional ha sido favorecida por la aprobación de nuevos marcos normativos e institucionales a nivel nacional y de acuerdos de integración a nivel regional (principalmente, el MERCOSUR y la Comunidad Andina de Naciones) que facilitan la movilidad intra-regional.

El Acuerdo de Residencia para Nacionales de los Estados Partes y Asociados del MERCOSUR es una herramienta fundamental para el acceso a la residencia legal en Sudamérica.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
27 °
Soleado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.98
17.38

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
9
River Plate
9
Vélez Sarsfield
7
Unión de Santa Fe
7
Huracán
6
Patronato
6
Belgrano de Córdoba
6
Banfield
6
Colón de Santa Fe
5
10º San Lorenzo
5
11º Talleres de Córdoba
4
12º Racing Club
4
13º Independiente
4
14º Newells Old Boys
4
15º Estudiantes La Plata
4
16º Defensa y Justicia
4
17º Atlético Tucumán
4
18º Rosario Central
3
19º San Martín de San Juan
3
20º Godoy Cruz de Mendoza
3
21º Lanús
3
22º Chacarita Juniors
2
23º Gimnasia La Plata
1
24º Temperley
1
25º Tigre
1
26º Olimpo de Bahía Blanca
1
27º Argentinos Juniors
0
28º Arsenal de Sarandí
0
 

RadiosNet