Hoy es lunes 24 de julio de 2017 y son las 13:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Nicolás Maduro aplaude y se mueve al ritmo de ?Despacito? en versión chavista / Adiós al Microsoft Paint: el editor fotográfico será retirado de Windows 10 / El dólar empieza la semana con otra suba y vuelve a marca un nuevo récord / Amor por los colores: era el único hincha de su equipo en la cancha y se convirtió en un fenómeno viral / El fondo que le ganó al país en el Ciadi por la expropiación de Aerolíneas celebró el fallo y sus acciones subieron / Lousteau, contra Cambiemos: ?Quieren expulsar a De Vido y se sacan fotos con Menem? / Rusiagate: el yerno de Donald Trump admitió haber tenido cuatro contactos con rusos / Choque de tren en Merlo: Andrea Heredia, la enfermera que murió cuando iba a trabajar / En San Luis se abre la inscripción para los cinco planes de vivienda / Taiana repudió los dichos de Durán Barba sobre los votantes duros de Cristina y pidió una "disculpa" de Macri / El caso Centurión: las cláusulas que prepara Boca y la reunión Angelici-Guillermo / Paolo Menghini: "No se puede depender del estado de somnolencia de una persona para que estas cosas no sucedan" / La más cara del país: anuncian cuánto cuesta la nueva camiseta de Boca / Lo mejor del "Juego de las Estrellas": la magia de Facundo Campazzo y las volcadas de Patricio Garino, el invitado NBA / Es alemana, tiene 16 años, combatió junto a Estado Islámico y ahora quiere volver a su casa / Incontinencia: un mal que afecta al 30% de la población y del que pocos se animan a hablar / Negri admitió que Cambiemos no podrá echar a De Vido, pero advirtió: ?La abstención no es neutra? / Cinco traslados y mudanzas oficiales que tuvieron lugar en los últimos años / En los últimos 10 años, los femicidios dejaron a 3000 chicos sin madre / Ataque en Suiza: un hombre con una motosierra hirió a cinco personas en la calle /
16 de junio de 2017
Vignolo le respondió a Fabián Ríos
Tras la carta abierta que Fabián Ríos envió al funcionario del Gobierno Provincial, Carlos Vignolo salió a contestar y respondió la misiva. "Estimo que la decisión que ha tomado, de visible connotación política, podría tener consecuencias que usted no desea para los mismos funcionarios que pretende beneficiar, cuya honorabilidad e idoneidad no discuto, porque se afectaría innecesariamente el prestigio que supieron conseguir", dice en parte de la carta.

El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, le envió una carta al Intendente Fabián Ríos, en respuesta a la emisiva del Jefe Comunal del día de ayer. 

 

                                                           Corrientes,  16 de junio de 2017.

Señor Intendente

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

Ing. FABIÁN RIOS

S U  D E S P A C H O.

 

De mi consideración:

 

 

                                   Comienzo esta misiva poniendo en relieve la consideración y respeto por su trayectoria política y el esfuerzo realizado en la gestión municipal.

 

                                   Evidentemente, las adjetivaciones realizadas en relación al pase de Planta Permanente a funcionarios políticos de su gestión han logrado un efecto totalmente inverso al deseado, consolidando una defensa cristalizada de una decisión que a todas luces cuenta con el rechazo de la enorme mayoría de la familia municipal y vecinos de nuestra ciudad.

                                   Me identifico con el ideal de dignidad y bienestar del trabajador municipal y sé lo importante que es el goce de la estabilidad laboral para el agente y su núcleo familiar, y reconozco el empeño que ha puesto en su gestión. Comparto la preocupación por alejar definitivamente de la precariedad al trabajador, siempre en un marco de legalidad, respeto a la equidad, igualdad de condiciones e idoneidad.

                                   No obstante esas coincidencias, debo expresarle mi total desacuerdo sobre la Resolución Nº 1.227 del 02 de junio de 2017, en la que expresa su voluntad de designar en la planta permanente de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes a un grupo de funcionarios, que se desempeñan como personal de gabinete, subsecretarios o secretarios, justificando su decisión en una resolución del año 2014 que establece que el personal contratado con tres años de antigüedad puede pasar automáticamente a planta permanente.

                                   En este sentido, Pedro Lugo, Secretario de Recursos Humanos de la Municipalidad, manifestó públicamente que “quienes pasaron a planta permanente tienen un contrato en planta no permanente, con reserva sin goce de haberes por cargo de mayor jerarquía y en función de eso opera la automaticidad”.

                                   De acuerdo con la normativa municipal vigente, el agente de planta no permanente se vincula con la Administración a través de un contrato para la realización de obras o prestación de servicios de manera directa y personal, y no goza de estabilidad. Está claro que todo contratado debe prestar servicios de manera personal y directa, lo que precisamente justifica su contratación. Debe hacerlo de manera regular y efectiva, es decir sin interrupciones. Cumplidos tres años o más de prestación efectiva de servicios el agente puede pasar a revestir en planta permanente.

                                   Ahora bien, sin desconocer los esfuerzos hechos, disiento respecto de su interpretación acerca de que un contratado puede ser designado temporariamente para cubrir un cargo superior en el escalafón o como personal de gabinete, subsecretario o secretario y en tanto dure esa designación puede hacer uso de una licencia sin goce de haberes y reservar su relación contractual.

                                   Le expreso mi diferencia razonando de esta manera: El contratado lo es para prestar servicios de manera personal, directa, efectiva y regular. Un cargo de mayor jerarquía no puede cubrir porque no reviste en el escalafón. Ahora, si es designado para ocupar un cargo como funcionario de gabinete y desempeñar las funciones correspondientes, significa que ha dejado de prestar efectivamente los servicios personales y directos determinados en su contrato, por lo tanto el vínculo contractual ha concluido al momento de tomar posesión del nuevo cargo. No corresponde, entonces, computarle antigüedad como contratado.

                                   Finalmente, estimo que la decisión que ha tomado, de visible connotación política, podría tener consecuencias que usted no desea para los mismos funcionarios que pretende beneficiar, cuya honorabilidad e idoneidad no discuto, porque se afectaría innecesariamente el prestigio que supieron conseguir.

                                   Deseo sinceramente deje sin efecto la medida adoptada en la convicción que la misma no cumple los valores compartidos y destacados en su carta pública. Además de no tener validez legal, no sigue pautas de la necesaria ejemplaridad que desde la política debería transmitirse desde los cargos de conducción. Espero de Usted que retome el camino invocado en la Resolución Municipal del Año 2014, en el tramo final de una administración que el pueblo de nuestra ciudad recordará con afecto.

                                   Me despido de usted con cordialidad y respeto.

 

 

                                                                       CARLOS JOSÉ VIGNOLO                                                                                                Vecino de la Ciudad



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
31 °
Soleado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.29
17.69

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

PUBLICIDAD

DEJA UN MENSAJE

 
 
PUBLICIDAD

RadiosNet