Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 16:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Marcelo Gallardo: ?Que Macri haya sido presidente de Boca o Tapia sea hincha de Boca nos hace tener que estar con la guardia alta" / Once Upon a Time: otra vuelta para los cuentos de hadas / A la espera de las Lebac, el dólar vuelve a subir / Guerra por el agua: Mendoza entrega sólo 18% del caudal mínimo que reclama La Pampa / Lucas Pratto: "Lo que se pagó por mí es mucho para lo que es el fútbol sudamericano" / "Salí con una chica, fuimos a su casa, estaba todo súper bien pero no pude tener sexo" / Un susto para Marcelo Gallardo: Nahuel, su hijo, sufrió un duro golpe en la cabeza y debió abandonar el entrenamiento / El equipo casi ideal de Guillermo Barros Schelotto: así formaría Boca ante Aldosivi / Shell aumentó el precio de sus naftas hasta un 8% / Brasil: ante el aumento de las muertes por fiebre amarilla, recomiendan a los turistas vacunarse antes de viajar / Marcos Peña: "Consideramos que no hay ninguna cuestión política para que el Papa no visite a la Argentina" / Por el revalúo fiscal, aumenta en promedio un 56% el impuesto inmobiliario en la Provincia / Del Potro, después de su debut en Australia: "Creo que la gente valora mi esfuerzo" / Murió Rubén 'Panadero' Díaz, histórico lateral de Racing y ayudante de campo de Alfio Basile / Video: Twiggy, la divertida ardilla esquiadora de 10 años que sorprendió en Toronto / El festejo y la reacción de Diego Maradona tras el agónico triunfo de Al Fujairah / El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias del Congreso en febrero / Los telegramas del Papa: el mensaje para Cristina en 2015 vs. el saludo a Macri / La frase de Carlos Tevez: "Si a Lito no lo llevo al barrio a que le den un par de cachetazos, está ahí de doblar la muñeca" / Djokovic, envuelto en una polémica por una supuesta creación de un sindicato para intentar lograr mejores premios /
16 de junio de 2017
Vignolo le respondió a Fabián Ríos
Tras la carta abierta que Fabián Ríos envió al funcionario del Gobierno Provincial, Carlos Vignolo salió a contestar y respondió la misiva. "Estimo que la decisión que ha tomado, de visible connotación política, podría tener consecuencias que usted no desea para los mismos funcionarios que pretende beneficiar, cuya honorabilidad e idoneidad no discuto, porque se afectaría innecesariamente el prestigio que supieron conseguir", dice en parte de la carta.

El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, le envió una carta al Intendente Fabián Ríos, en respuesta a la emisiva del Jefe Comunal del día de ayer. 

 

                                                           Corrientes,  16 de junio de 2017.

Señor Intendente

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

Ing. FABIÁN RIOS

S U  D E S P A C H O.

 

De mi consideración:

 

 

                                   Comienzo esta misiva poniendo en relieve la consideración y respeto por su trayectoria política y el esfuerzo realizado en la gestión municipal.

 

                                   Evidentemente, las adjetivaciones realizadas en relación al pase de Planta Permanente a funcionarios políticos de su gestión han logrado un efecto totalmente inverso al deseado, consolidando una defensa cristalizada de una decisión que a todas luces cuenta con el rechazo de la enorme mayoría de la familia municipal y vecinos de nuestra ciudad.

                                   Me identifico con el ideal de dignidad y bienestar del trabajador municipal y sé lo importante que es el goce de la estabilidad laboral para el agente y su núcleo familiar, y reconozco el empeño que ha puesto en su gestión. Comparto la preocupación por alejar definitivamente de la precariedad al trabajador, siempre en un marco de legalidad, respeto a la equidad, igualdad de condiciones e idoneidad.

                                   No obstante esas coincidencias, debo expresarle mi total desacuerdo sobre la Resolución Nº 1.227 del 02 de junio de 2017, en la que expresa su voluntad de designar en la planta permanente de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes a un grupo de funcionarios, que se desempeñan como personal de gabinete, subsecretarios o secretarios, justificando su decisión en una resolución del año 2014 que establece que el personal contratado con tres años de antigüedad puede pasar automáticamente a planta permanente.

                                   En este sentido, Pedro Lugo, Secretario de Recursos Humanos de la Municipalidad, manifestó públicamente que “quienes pasaron a planta permanente tienen un contrato en planta no permanente, con reserva sin goce de haberes por cargo de mayor jerarquía y en función de eso opera la automaticidad”.

                                   De acuerdo con la normativa municipal vigente, el agente de planta no permanente se vincula con la Administración a través de un contrato para la realización de obras o prestación de servicios de manera directa y personal, y no goza de estabilidad. Está claro que todo contratado debe prestar servicios de manera personal y directa, lo que precisamente justifica su contratación. Debe hacerlo de manera regular y efectiva, es decir sin interrupciones. Cumplidos tres años o más de prestación efectiva de servicios el agente puede pasar a revestir en planta permanente.

                                   Ahora bien, sin desconocer los esfuerzos hechos, disiento respecto de su interpretación acerca de que un contratado puede ser designado temporariamente para cubrir un cargo superior en el escalafón o como personal de gabinete, subsecretario o secretario y en tanto dure esa designación puede hacer uso de una licencia sin goce de haberes y reservar su relación contractual.

                                   Le expreso mi diferencia razonando de esta manera: El contratado lo es para prestar servicios de manera personal, directa, efectiva y regular. Un cargo de mayor jerarquía no puede cubrir porque no reviste en el escalafón. Ahora, si es designado para ocupar un cargo como funcionario de gabinete y desempeñar las funciones correspondientes, significa que ha dejado de prestar efectivamente los servicios personales y directos determinados en su contrato, por lo tanto el vínculo contractual ha concluido al momento de tomar posesión del nuevo cargo. No corresponde, entonces, computarle antigüedad como contratado.

                                   Finalmente, estimo que la decisión que ha tomado, de visible connotación política, podría tener consecuencias que usted no desea para los mismos funcionarios que pretende beneficiar, cuya honorabilidad e idoneidad no discuto, porque se afectaría innecesariamente el prestigio que supieron conseguir.

                                   Deseo sinceramente deje sin efecto la medida adoptada en la convicción que la misma no cumple los valores compartidos y destacados en su carta pública. Además de no tener validez legal, no sigue pautas de la necesaria ejemplaridad que desde la política debería transmitirse desde los cargos de conducción. Espero de Usted que retome el camino invocado en la Resolución Municipal del Año 2014, en el tramo final de una administración que el pueblo de nuestra ciudad recordará con afecto.

                                   Me despido de usted con cordialidad y respeto.

 

 

                                                                       CARLOS JOSÉ VIGNOLO                                                                                                Vecino de la Ciudad



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.75
19.15

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

RadiosNet