Hoy es lunes 24 de julio de 2017 y son las 13:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Nicolás Maduro aplaude y se mueve al ritmo de ?Despacito? en versión chavista / Adiós al Microsoft Paint: el editor fotográfico será retirado de Windows 10 / El dólar empieza la semana con otra suba y vuelve a marca un nuevo récord / Amor por los colores: era el único hincha de su equipo en la cancha y se convirtió en un fenómeno viral / El fondo que le ganó al país en el Ciadi por la expropiación de Aerolíneas celebró el fallo y sus acciones subieron / Lousteau, contra Cambiemos: ?Quieren expulsar a De Vido y se sacan fotos con Menem? / Rusiagate: el yerno de Donald Trump admitió haber tenido cuatro contactos con rusos / Choque de tren en Merlo: Andrea Heredia, la enfermera que murió cuando iba a trabajar / En San Luis se abre la inscripción para los cinco planes de vivienda / Taiana repudió los dichos de Durán Barba sobre los votantes duros de Cristina y pidió una "disculpa" de Macri / El caso Centurión: las cláusulas que prepara Boca y la reunión Angelici-Guillermo / Paolo Menghini: "No se puede depender del estado de somnolencia de una persona para que estas cosas no sucedan" / La más cara del país: anuncian cuánto cuesta la nueva camiseta de Boca / Lo mejor del "Juego de las Estrellas": la magia de Facundo Campazzo y las volcadas de Patricio Garino, el invitado NBA / Es alemana, tiene 16 años, combatió junto a Estado Islámico y ahora quiere volver a su casa / Incontinencia: un mal que afecta al 30% de la población y del que pocos se animan a hablar / Negri admitió que Cambiemos no podrá echar a De Vido, pero advirtió: ?La abstención no es neutra? / Cinco traslados y mudanzas oficiales que tuvieron lugar en los últimos años / En los últimos 10 años, los femicidios dejaron a 3000 chicos sin madre / Ataque en Suiza: un hombre con una motosierra hirió a cinco personas en la calle /
17 de junio de 2017
Mandamientos del Papa Francisco para combatir la corrupción
El sumo pontífice pidió a "cristianos y no cristianos" trabajar contra “la peor plaga social”, un "cáncer que se lleva nuestras vidas".

El Papa Francisco condenó duramente la corrupción que definió como "la peor plaga social" al tiempo que llamó a "combatir el cáncer que se lleva nuestras vidas". En el prólogo del libro del Cardenal Peter Turkson titulado Corrosione, que fue publicado el jueves en Italia en consonancia con el primer debate internacional sobre la corrupción que se llevó a cabo en el Vaticano, el pontífice advirtió que es "el arma y el lenguaje más común de las mafias y de las organizaciones criminales del mundo".

En este sentido, Francisco señaló que este mal se encuentra en el origen de la explotación y tráfico de personas, de la falta de desarrollo, del tráfico de armas y drogas, de la injusticia social, del desempleo, de la esclavitud y de la degradación del medio ambiente.

A continuación, los principales pasajes de la introducción desarrollada por el Papa en el libro de entrevistas escrito por el presidente del Dicasterio para el Servicio al Desarrollo Humano Integral, junto al filósofo y miembro de esa institución vaticana Vittorio Alberti:

1. "Debemos trabajar juntos, cristianos, no cristianos, personas de todas las religiones y no creyentes, para combatir esta forma de blasfemia, este cáncer que se lleva nuestras vidas".

2. "La corrupción sustituye el bien común por un interés particular que contamina toda perspectiva general"

3. "La corrupción nace del corazón corrupto y es la peor plaga social porque genera gravísimos problemas y crímenes que afectan a todos".

4. "Revela una conducta antisocial lo suficientemente fuerte como para disolver la validez de las relaciones y luego, más tarde, los pilares que sustentan una sociedad: la coexistencia entre personas y la vocación a desarrollarla"

5. "Estamos muy expuestos a la tentación de la corrupción, incluso cuando pensamos que la hemos derrotado".

6. "El corrupto asume la actitud triunfalista del que se siente más inteligente y más astuto que los otros. Sin embargo, la persona corrupta no se da cuenta de que se está construyendo su propia cárcel. Un pecador puede pedir perdón, un corrupto se olvida de pedirlo".

7. "La corrupción de la Iglesia es la mundanidad espiritual, la tibieza, la hipocresía, el triunfalismo, el hacer prevalecer sólo el espíritu del mundo sobre nuestra vida, el sentimiento de indiferencia".

8. "Debemos hablar de corrupción, denunciar los males, comprenderla, mostrar la voluntad de hacer valer la misericordia sobre la mezquindad, la curiosidad y la creatividad sobre el cansancio resignado, la belleza sobre la nada".

9. "¿Qué hay en el origen de la explotación del hombre por el hombre? ¿Qué hay en el origen del degrado y del desarrollo faltante?¿Qué hay en el origen del tráfico de personas, de armas, de drogas?¿Qué hay en el origen de la injusticia social y la mortificación de los méritos?¿Qué hay en la raíz de la esclavitud, de la desocupación, del descuido de las ciudades, de los bienes comunes y de la naturaleza?¿Que, en suma, se lleva el derecho fundamental del ser humano y la integridad del ambiente? La corrupción"

10. "Nosotros, cristianos y no cristianos, somos como copos de nieve que si se unen pueden formar una avalancha: un movimiento fuerte y constructivo. He aquí el nuevo humanismo, ese renacimiento, esa recreación contra la corrupción que podemos realizar con audacia profética".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
INTERNACIONALES
Matá y vení!
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
31 °
Soleado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.29
17.69

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

PUBLICIDAD

DEJA UN MENSAJE

 
 
PUBLICIDAD

RadiosNet