ALERTA METEOROLÓGICO  20 de junio de 2017

20º bajo cero en el Sur Argentino

La ola polar con una máxima de -20º, avanzó desde el domingo en gran parte del territorio nacional y nevadas intensas en varias regiones.

El sábado último, el Gobierno de Chubut decretó este sábado la "emergencia climática" en todo su territorio, afectado por un fuerte temporal de viento, lluvia y "el mayor temporal de nieve registrado en los últimos 50 años", tras una reunión del Gabinete de Emergencia.
El temporal causó importantes anegamientos por viento y lluvia en la zona costera, además de copiosas nevadas en el centro y oeste, en la zona cordillerana, donde se registraron temperaturas polares con dos cifras bajo cero.
Hasta este martes se mantenían cortadas la mayoría de las rutas en el territorio chubutense, lo que produjo trastornos en el abastecimiento y en el transporte.
En ese marco, varios pasajeros quedaron varados en la terminal de ómnibus de Trelew, donde se produjo un colapso, ya que cientos de pasajeros quedaron varados por la suspensión de la salida de los micros.
Mientras funcionarios de la terminal culparon a las empresas por vender boletos sin prever que iban a cortarse las rutas por el mal clima, los pasajeros tuvieron que pernoctar en los ómnibus.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

ALERTA METEOROLÓGICO
Hasta cuándo seguirá el frío?
ALERTA METEOROLÓGICO
Domingo de elecciones tormentoso

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »