ALERTA METEOROLÓGICO  22 de junio de 2017

Comenzó el veranillo de San Juan

Comenzó hoy en la región un periodo cálido de por lo menos 7 días donde predominará el viento norte y el buen tiempo sin lluvias. Las temperaturas rondarán entre 16°C y 28°C. Por la fecha en que se produce este periodo cálido suele denominarse "Veranillo de San Juan".

El Veranito o Veranillo de San Juan es un fenómeno meteorológico que se produce en América del Sur y en América Central, por el cual durante algunos días se registran condiciones climáticas atípicas para un mes invernal.
En el caso de América del sur, los frentes fríos subantárticos no logran subir hacia el norte, por lo que las temperaturas suelen alcanzar valores altos para la época del año, en especial en la parte de Sudamérica que está en el Hemisferio Sur; en el segundo caso (América Central) hay una interrupción de la estación de las lluvias.

Se le llama de San Juan ya que suele producirse alrededor del 24 de junio, fecha hacia la que se produce el solsticio de verano en el Hemisferio Norte y solsticio de invierno en el Hemisferio Sur, y que se asimiló con la Noche de San Juan.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

ALERTA METEOROLÓGICO
Domingo de elecciones tormentoso
ALERTA METEOROLÓGICO
Hasta cuándo seguirá el frío?

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »