Hoy es martes 22 de mayo de 2018 y son las 20:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Trasladan a Néstor Segovia al hospital Argerich por un problema de salud / "Hoy te convertís en héroe": el recuerdo de los penales de Argentina-Holanda, con Sergio Romero como figura / Mundial Rusia 2018. Sergio Romero fue desafectado de la lista por una lesión en la rodilla derecha / Conflicto en el subte: quedan ocho metrodelegados detenidos, incluido Segovia / Detuvieron a seis empelados del Soeme acusados de ?destruir pruebas? que podrían complicar al gremialista Balcedo / Soda Stereo y Cirque du Soleil: vuelve Séptimo día y ya vendió más de 30 mil entradas / Cruzeiro-Racing, Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Murió la modelo que mostraba en Instagram su lucha contra el cáncer / Corrupción en Chubut: detienen a exfuncionarios y allanan la casa de la hija de Das Neves / Aumentan 10% el monto de los Procrear que ya estaban acordados / Santa Fe: la justicia autoriza que un menor vuelva a la casa de la pareja que lo cuidó durante dos años / Rosario: procesaron a seis miembros de la banda narco Los Funes / Mundial Rusia 2018. La publicidad brasileña con Claudio Paul Caniggia como protagonista: "Alegría en las piernas" / Diego Bossio: "El FMI no discute un endeudamiento sino un programa" / Mario Quintana aseguró que "jamás" tomó "ninguna decisión" ni ejerció influencia en favor de Farmacity / La guía del Mundial Rusia 2018. Grupo B: los perfiles de Portugal, España, Marruecos e Irán / Armando Bo: "Crecí en los sets, viendo como mi papá hacía películas" / Conflicto en el subte: el gobierno porteño amenaza con despidos como consecuencia del paro / Juan Martín del Potro se entrena pocos días después de anunciar que sufría un desgarro: ¿llega a Roland Garros? / Denunciaron a Quintana por su relación con Farmacity /
7 de julio de 2017
Medidas políticas "que prioricen a los pobres"
El papa Francisco pidió a los jefes de Estado y gobierno que participan de la cumbre del G-20 en Alemania "soluciones no traumáticas" para "el drama de las migraciones", al tiempo que les reclamó "reducir sustancialmente los niveles de conflictividad" en el mundo y "frenar la carrera armamentista".

"Lamentablemente, el drama de las migraciones, inseparable de la pobreza y exacerbado por las guerras, es una prueba de que no existen soluciones inmediatas y del todo satisfactorias a las problemáticas mundiales", aseguró el Pontífice en una carta enviada a la canciller alemana, Angela Merkel, con un mensaje a los líderes reunidos en la ciudad de Hamburgo.

"Es posible en cambio poner en marcha procesos que sean capaces de ofrecer soluciones progresivas y no traumáticas que conduzcan, en tiempos relativamente breves, a una libre circulación y a la estabilidad de las personas que sean ventajosas para todos", planteó.

"En los corazones y en la mente de los gobernantes, y en cada una de las fases de aplicación de las medidas de política se necesita darle prioridad a los pobres, los refugiados, los que sufren, los desplazados y excluidos, sin distinción de nación, raza, religión o cultura, y rechazar los conflictos armados", agregó el Pontífice en el texto, divulgado por el Vaticano.

"En este punto, no puedo dejar de dirigir a los Jefes de Estado y de Gobierno del G-20 y toda la comunidad mundial un sentido llamado por la trágica situación en el sur de Sudán, del lago Chad, el Cuerno de África y Yemen, donde hay 30 millones de personas que no lo tienen comida y agua para sobrevivir", destacó Francisco, renovando su preocupación ya expresada durante el año por los conflictos en el mundo.

"El esfuerzo para cumplir urgentemente con estas situaciones y prestar apoyo inmediato a esas poblaciones será una señal de la seriedad y la sinceridad del compromiso a medio plazo para reformar la economía mundial y una garantía efectiva de su desarrollo", añadió el Obispo de Roma.

En ese marco, Francisco aseguró a los gobernantes del G20 que el deber de los encuentros multilaterales "es resolver en paz las diferencias económicas y encontrar reglas financieras y comerciales comunes que consientan el desarrollo integral de todos", planteó.

"Esto no será posible si todas las partes no se esfuerzan en reducir sustancialmente los niveles de conflictividad, en frenar la actual carrera armamentista y en renuncia a involucrarse directa o indirectamente en los conflictos, así como si no se acepta discutir en modo sincero y transparente todas las divergencias", los animó.

"Es una trágica contradicción e incoherencia la aparente unidad en foros comunes con fines económicos o sociales y la querida o aceptada persistencia de enfrentamientos bélicos", lamentó por último, tras destacar a Merkel y el resto de los líderes "los esfuerzos realizados para asegurar la gobernabilidad y la estabilidad de la economía mundial".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

13.9°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
23.86
24.86

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

RadiosNet