Hoy es martes 22 de mayo de 2018 y son las 20:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Trasladan a Néstor Segovia al hospital Argerich por un problema de salud / "Hoy te convertís en héroe": el recuerdo de los penales de Argentina-Holanda, con Sergio Romero como figura / Mundial Rusia 2018. Sergio Romero fue desafectado de la lista por una lesión en la rodilla derecha / Conflicto en el subte: quedan ocho metrodelegados detenidos, incluido Segovia / Detuvieron a seis empelados del Soeme acusados de ?destruir pruebas? que podrían complicar al gremialista Balcedo / Soda Stereo y Cirque du Soleil: vuelve Séptimo día y ya vendió más de 30 mil entradas / Cruzeiro-Racing, Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Murió la modelo que mostraba en Instagram su lucha contra el cáncer / Corrupción en Chubut: detienen a exfuncionarios y allanan la casa de la hija de Das Neves / Aumentan 10% el monto de los Procrear que ya estaban acordados / Santa Fe: la justicia autoriza que un menor vuelva a la casa de la pareja que lo cuidó durante dos años / Rosario: procesaron a seis miembros de la banda narco Los Funes / Mundial Rusia 2018. La publicidad brasileña con Claudio Paul Caniggia como protagonista: "Alegría en las piernas" / Diego Bossio: "El FMI no discute un endeudamiento sino un programa" / Mario Quintana aseguró que "jamás" tomó "ninguna decisión" ni ejerció influencia en favor de Farmacity / La guía del Mundial Rusia 2018. Grupo B: los perfiles de Portugal, España, Marruecos e Irán / Armando Bo: "Crecí en los sets, viendo como mi papá hacía películas" / Conflicto en el subte: el gobierno porteño amenaza con despidos como consecuencia del paro / Juan Martín del Potro se entrena pocos días después de anunciar que sufría un desgarro: ¿llega a Roland Garros? / Denunciaron a Quintana por su relación con Farmacity /
8 de julio de 2017
Macri quedó de "plantón"
Ni May, ni Macron, Macri quedó de "plantón". ¿Desplantes? Ambos mandatarios europeos pidieron pasar las bilaterales para este sábado. El presidente argentino sufrió la suspensión de las dos reuniones que tenía programadas.

Durante la jornada de apertura de la cumbre del Grupo de los 20 (G20) en Alemania, el presidente Mauricio Macri sufrió la suspensión de las dos reuniones bilaterales que tenía programadas para el viernes. La primera ministro británica, Theresa May, y el presidente francés, Emmanuel Macron, solicitaron pasar los encuentros para algún momento del sábado.

En primer término fue May quien, con la sola excusa de "problemas de agenda", suspendió la reunión a solas que iba a tener con Macri, con quien podría no obstante llegar a dialogar en "un desayuno de trabajo" compartido con funcionarios de ambos gobiernos.

Esta suerte de ninguneo de May a Macri tomó por sorpresa al jefe de gabinete, Marcos Peña, que habló con periodistas en Hamburgo, en el marco de la cumbre, dando por segura la reunión bilateral, que más tarde el Foreign Office dejó en suspenso en comunicación con la Cancillería argentina.

Así lo informó la Presidencia de la Nación a los medios, señalando que quedaba a confirmar el desayuno de trabajo.

En diálogo con periodistas, Peña dijo que el gobierno argentino aspira a mejorar la relación bilateral con Gran Bretaña "independientemente de las diferencias respecto de las Islas Malvinas". Más aún, Peña afirmó que la meta sería "trabajar en todos los demás aspectos de la relación. Hay mucho que podemos hacer. No necesariamente la cuestión de soberanía estará en la agenda", advirtió.

Cabe recordar que la propia mandataria británica había pedido entrevistarse con su par argentino desde antes del inicio del G20, por lo cual la actitud de ayer desconcertó a los funcionarios de nuestro país.

Tras el anuncio de la suspensión, la pregunta que muchos se hicieron es de qué habían hablado Macri y May en un breve diálogo informal que mantuvieron después de la foto inaugural del evento con los restantes mandatarios.

Comienzo de la cumbre
Al exponer en la primera jornada de la cumbre, Macri llamó la atención de sus pares en cuanto a la "violación de los derechos humanos que sucede en Venezuela".

Según informaron miembros de la comitiva presentes en el discurso de tres minutos del mandatario, éste hizo "un fuerte llamado a que el mundo tome nota de la situación de Venezuela". También "pidió a los líderes del mundo que presten atención a la violación de los derechos humanos que viene sucediendo en ese país". Además, el Presidente habló de la situación financiera y económica de Argentina, "y contó lo que está haciendo para impulsar un crecimiento sostenido y las reformas", se informó.

Macri recordó que, cuando participó del G20 del año pasado en China, su gobierno afrontaba las consecuencias de una economía "distorsionada, estancada, con problemas estructurales y que llevaba varios años sin generar empleo".

Otra postergación
Al igual que sucedió con Theresa May, el encuentro previsto entre Macri y Macron fue postergado para el sábado, día en que concluirá la actividad oficial en la Cumbre del G20. Pautada para las 22.30 hora local (17.30 hora argentina), la reunión entre ambos se pospuso ya que el trabajo en las sesiones plenarias, sumado al concierto de la Filarmónica del Elba y la cena de honor brindada por la canciller federal alemana, Ángela Merkel, hicieron que la jornada se extendiera más de lo pensado.

En la agenda de los jefes de la Casa Rosada y el Palacio del Elíseo se había acordado el encuentro en el Hotel Mövenpick Hamburg. Habrá que ver si se concreta finalmente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
INTERNACIONALES
Francisco inicia su gira
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

°C

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
23.86
24.86

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

RadiosNet