Hoy es sabado 22 de julio de 2017 y son las 07:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Día mundial del cerebro: qué es y cómo detectar un ACV / Luis Amarilla se transformó en el tercer refuerzo de Vélez / Mauricio Macri se quedó en Mendoza para encabezar un timbreo y descansar en un exclusivo resort / Emerson Cabañas: ?No me pude ni siquiera despedir de mis padres? / El ranking de eficiencia de la oposición en Venezuela / Héctor Olivera: "El Incaa heredó todos los problemas del cristinismo" / Gallery Day: arte, música y recorridos urbanos para enamorarse del sur de la ciudad / Crecer / Diccionario del hampa: "Turrón", el joven delincuente conocido por su dureza / Carlos Monzón y Pascual Pérez entre los mejores boxeadores de la historia según la AMB / Curiosidades de un tour por la quinta de Olivos / Las tres tecnologías que podrían cambiarnos la vida / ?La realidad superó toda la fantasía?, dijo la dueña del súper donde se grababa una escena de saqueos / Renunció Juan Procaccini al frente de la Agencia de Promoción de Inversiones / Fernando Burlando: ?No se puede sacar nada potable de los políticos? / Según la prensa española, PSG pagaría la cláusula de rescisión de Neymar y Dybala podría reemplazarlo / Un loro, testigo de un asesinato en los Estados Unidos / Cómo serán las condiciones de alojamiento del contador de los Kirchner en el penal de Marcos Paz / Represas en Santa Cruz: fuertes críticas a las obras, el saldo del debate en el Senado / Avanza un aumento de las prepagas: 5% en septiembre y 5% en octubre /
11 de julio de 2017
Construyendo un futuro incierto
Medio millón de chicos no van a la escuela y solo el 45% de los alumnos termina la secundaria. Un informe de Unicef reveló que el 26% de los jóvenes abandona el colegio "por no considerarla necesaria o por no gustarle". La repitencia y el abandono afectan principalmente a los sectores más desfavorecidos.

La cifra es alarmante. Un informe de Unicef reveló que cerca de 500 mil nenes y nenas están fuera de la escuela en el país y solo el 45% de los adolescentes que empieza el secundario logra terminarlo.

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, 4 millones de adolescentes asisten al nivel secundario y las tasas de asistencia superan el 80% en ambos ciclos educativos.

El informe mostró que en la escuela secundaria 3 de cada 10 estudiantes transita su escolaridad con sobreedad y atribuyó esa situación a la repitencia o a interrupciones del estudio durante la primaria. En el primer nivel educativo, el estudio de Unicef señaló que este problema empieza de forma temprana: entre 15% y 17% de los estudiantes que cursan el último ciclo lo hacen con uno o más años de atraso.

La repitencia y el abandono en el secundario son fenómenos que afectan principalmente a adolescentes de los sectores más desfavorecidos de la población, detalló el organismo. Entre las principales causas por las que los jóvenes dejan el colgio figuran el ingreso al mercado laboral (14%); dificultades económicas para sostener la cursada (8,8%) y situación de embarazo o de cuidado de algún hermano/hijo menor (11,3%).

También, el estudio destacó que un grupo importante de jóvenes (29,6%) dijo haber abandonado la escuela "por no considerarla necesaria o por no gustarle".

Además de las dificultades vinculadas al acceso, permanencia y terminalidad de la educación secundaria, existen grandes desafíos para garantizar que el aprendizaje sea de calidad. Según los resultados de evaluaciones nacionales, 7 de cada 10 adolescentes que cursan el último año tienen bajo o básico desempeño en Matemáticas y sólo la mitad alcanza niveles satisfactorios o avanzados en Lengua.

"En Argentina existen grandes desafíos y brechas de inequidad vinculadas al acceso, la terminalidad y los aprendizajes entre sectores socioeconómicos, jurisdicciones, y ámbitos urbanos y rurales y tipo de oferta educativa propuesta", concluyó Unicef.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
Somo vivo!
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
10 °
Despejado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

PUBLICIDAD

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet