Hoy es sabado 22 de julio de 2017 y son las 07:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Día mundial del cerebro: qué es y cómo detectar un ACV / Luis Amarilla se transformó en el tercer refuerzo de Vélez / Mauricio Macri se quedó en Mendoza para encabezar un timbreo y descansar en un exclusivo resort / Emerson Cabañas: ?No me pude ni siquiera despedir de mis padres? / El ranking de eficiencia de la oposición en Venezuela / Héctor Olivera: "El Incaa heredó todos los problemas del cristinismo" / Gallery Day: arte, música y recorridos urbanos para enamorarse del sur de la ciudad / Crecer / Diccionario del hampa: "Turrón", el joven delincuente conocido por su dureza / Carlos Monzón y Pascual Pérez entre los mejores boxeadores de la historia según la AMB / Curiosidades de un tour por la quinta de Olivos / Las tres tecnologías que podrían cambiarnos la vida / ?La realidad superó toda la fantasía?, dijo la dueña del súper donde se grababa una escena de saqueos / Renunció Juan Procaccini al frente de la Agencia de Promoción de Inversiones / Fernando Burlando: ?No se puede sacar nada potable de los políticos? / Según la prensa española, PSG pagaría la cláusula de rescisión de Neymar y Dybala podría reemplazarlo / Un loro, testigo de un asesinato en los Estados Unidos / Cómo serán las condiciones de alojamiento del contador de los Kirchner en el penal de Marcos Paz / Represas en Santa Cruz: fuertes críticas a las obras, el saldo del debate en el Senado / Avanza un aumento de las prepagas: 5% en septiembre y 5% en octubre /
12 de julio de 2017
Todos, son iguales, al final, chorizo!
Por De Vido, Cambiemos se alió a los K para vaciarle la Cámara a Massa. Los diputados del Frente 1País, liderados por Sergio Massa y Margarita Stolbizer, pidieron una sesión especial para las 11 para aprobar en el recinto las solicitudes de renuncia a los fueros parlamentarios que habían anunciado públicamente. Pero en medio de la pelea entre el Frente Renovador y Cambiemos por capitalizar el crédito de la cruzada contra Julio de Vido, el oficialismo se alió a la oposición kirchnerista para hacer caer la sesión. Lo había anticipado el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli: "Supongo que no vamos a ir".

Los diputados del Frente 1País, liderados por Sergio Massa y Margarita Stolbizer, pidieron una sesión especial para las 11 para aprobar en el recinto las solicitudes de renuncia a los fueros parlamentarios que habían anunciado públicamente.
 
Sin embargo, ni el Frente para la Victoria ni el interbloque Cambiemos asistieron a la sesión por lo que no se logró el quórum necesario para sesionar.
 
El pedido de convocatoria a sesión especial también incluía en el temario un proyecto de Stolbizer para eximir de IVA a servicios de energía y gas para determinadas familias y pymes, otro de Julio Raffo para modificar el artículo 1 de la ley de fueros, y una cuarta iniciativa para crear una Comisión Nacional de Ética Pública en el ámbito del Congreso.
 
El proyecto de 1País para la renuncia a los fueros no incluía el del diputado macrista Nicolás Massot, quien también había manifestado su voluntad de perder sus privilegios como legislador.
 
El anuncio que explicitó la voluntad de los diputados de las fuerzas de 1País de sacrificar sus inmunidades parlamentarias se realizó el viernes pasado en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, y se produjo en el marco de la avanzada oficialista para lograr el desafuero del exministro de Planificación Federal Julio de Vido, involucrado en varias causas por presunta corrupción.
 
En medio de este tironeo entre el Frente Renovador y Cambiemos por capitalizar el crédito de la cruzada contra De Vido, el oficialismo adelantó que no aportaría quórum. En tanto, para las 11.30 se esperaba una conferencia de prensa del interbloque oficialista, que hoy se postergó. 
 
En diálogo con 'Noticias Argentinas', el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli, había señalado: "Supongo que no vamos a ir".
 
El diputado macrista, que ante la paralización judicial del pedido de desafuero y detención de De Vido impulsa otras vías para apartarlo de la banca, señaló que discrepa con la iniciativa de Massa y Stolbizer.
 
"Yo no estoy de acuerdo. No se puede renunciar a los fueros. Los fueros son inherentes a la condición de diputados", aseguró. 
 
"Por otra parte, cuando quisimos modificar la ley de fueros, los diputados de Massa no dieron quórum y no dieron el debate", completó en declaraciones a la misma agencia.
 
En su búsqueda por condicionar la salida de De Vido de la Cámara baja, Tonelli dijo que convocarán a una reunión de Asuntos Constitucionales para tratar proyectos que apelan a la figura constitucional de "inhabilidad moral", con la que podría a posteriori forzar la suspensión o expulsión del exfuncionario kirchnerista.
 
Previo a la sesión, Massa consideró que "hoy vamos a ver realmente quienes quieren escudarse en sus fueros y quienes no". Y agregó: "Hoy es muy importante que haya sesión porque con mayoría simple queda aceptada nuestra renuncia. Además vamos a tratar la eliminación del IVA en tarifas de gas y luz. El tercer tema que vamos a tratar es el que permite avanzar con el desafuero a De Vido".
 
Respecto a la renuncia que presentaron junto a Margarita Stolbizer a los fueros dijo: "Nuestra renuncia queda válida desde el momento en el que está presentada. Estamos en un momento en el que es importante que no sólo hablemos con palabras sino con hechos".
 
Sobre la ley a modificar en la sesión de hoy en el congreso expresó: "Nosotros planteamos una modificación de la Ley con lo que se termina todo esto de los privilegios. El proyecto del diputado Raffo en ese sentido es muy importante".

 

El bloque Cambiemos en la Cámara de Diputados convocó para el próximo miércoles, a las 11, a reunión en la Comisión de Asuntos Constitucionales para tratar todos los proyectos ingresado al Congreso sobre el desafuero del ex ministro de Planificación y actual legislador del Frente para al Victoria, Julio De Vido.
 
"Vamos a tratar todos los proyectos que haya sobre apartamiento, también de la izquierda", dijo Nicolás Massot, titular del bloque, y aclaró que ahora ahora "no hay ninguno de (Sergio) Massa".
 
En este contexto, el diputado perteneciente a la Coalición Cívica-ARI, Fernando Sánchez ratificó: "No podemos compartir con Julio De Vido este cuerpo legislativo".
 
Cambiemos viene desde el año pasado planteando echar al ex ministro K. El proyecto oficial que se tratará la semana próxima en Comisión pide expulsar a De Vido por falta de idoneidad moral.
 
"A Massa le pedimos que con el mismo arrojo con el que monta escenarios mediáticos se dirija a los medios o ante un Juez y diga qué es lo que escuchó y firmó cuando era jefe de Julio De Vido (como Jefe de Gabinete)".
 
"Massa se avivó de su error y replicó mi proyecto" de solicitud de desafuero a la Cámara de Diputados, dijo Massot en TN. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Grupo Misionero de la Divina Misericordia(Difusión Radial) »
Cómo acceder en Internet adifusión radial???
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
10 °
Despejado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

PUBLICIDAD

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet