Hoy es sabado 22 de julio de 2017 y son las 07:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Día mundial del cerebro: qué es y cómo detectar un ACV / Luis Amarilla se transformó en el tercer refuerzo de Vélez / Mauricio Macri se quedó en Mendoza para encabezar un timbreo y descansar en un exclusivo resort / Emerson Cabañas: ?No me pude ni siquiera despedir de mis padres? / El ranking de eficiencia de la oposición en Venezuela / Héctor Olivera: "El Incaa heredó todos los problemas del cristinismo" / Gallery Day: arte, música y recorridos urbanos para enamorarse del sur de la ciudad / Crecer / Diccionario del hampa: "Turrón", el joven delincuente conocido por su dureza / Carlos Monzón y Pascual Pérez entre los mejores boxeadores de la historia según la AMB / Curiosidades de un tour por la quinta de Olivos / Las tres tecnologías que podrían cambiarnos la vida / ?La realidad superó toda la fantasía?, dijo la dueña del súper donde se grababa una escena de saqueos / Renunció Juan Procaccini al frente de la Agencia de Promoción de Inversiones / Fernando Burlando: ?No se puede sacar nada potable de los políticos? / Según la prensa española, PSG pagaría la cláusula de rescisión de Neymar y Dybala podría reemplazarlo / Un loro, testigo de un asesinato en los Estados Unidos / Cómo serán las condiciones de alojamiento del contador de los Kirchner en el penal de Marcos Paz / Represas en Santa Cruz: fuertes críticas a las obras, el saldo del debate en el Senado / Avanza un aumento de las prepagas: 5% en septiembre y 5% en octubre /
13 de julio de 2017
Reprimen a trabajadores para desalojar
Tensión en Pepsico: La Bonaerense reprimió a los trabajadores para desalojar la planta. La Policía avanzó contra con gases contra los despedidos que ocupaban la planta. Heridos y detenidos.

La Policía Bonaerense reprimió esta mañana a los trabajadores de Pepsico para desalojar la planta de Vicente López que la multinacional cerró el mes pasado y que habían ocupado en reclamo de la reincorporación de los 600 despedidos.

El desalojo se concretó a las 8 de la mañana, después de casi 48 horas de tensión por la decisión del fiscal Gastón Larramendi y la jueza Andrea Rodríguez Mentasty de desalojar la planta, lo que en principio se iba a realizar en la madrugada del miércoles pero los trabajadores junto a militantes de partidos de izquierda montaron una vigilia para evitarlo.

Este jueves, alrededor de las 5 de la mañana, la Bonaerense -respaldada por la Gendarmería- reforzó el operativo y rodeó la planta ubicada en la localidad de Florida. Tres horas después avanzaron contra el campamento que los trabajadores habían armado en la vereda y lo desalojaron con gases y balas de goma.

En principio se estimaba que al menos 10 personas habían sido detenidas, aunque la tensión continuaba porque un grupo de entre 20 y 30 trabajadores permanecía en el techo de la planta, donde la policía recién pudo acceder una media hora después.

El 20 de junio pasado los trabajadores fueron notificados con un comunicado en el portón de acceso a la planta sobre su cierre y el traslado de la producción a otra fábrica que la empresa posee en Mar del Plata.

Los delegados sindicales denunciaron que desde que se concretó el cierre "ni un trabajador fue trasladado" y que la producción que se realizaba en Florida comenzó a ser importada desde Chile, por lo que reclaman la reapertura de la planta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
10 °
Despejado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

PUBLICIDAD

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet