Hoy es sabado 22 de julio de 2017 y son las 07:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Día mundial del cerebro: qué es y cómo detectar un ACV / Luis Amarilla se transformó en el tercer refuerzo de Vélez / Mauricio Macri se quedó en Mendoza para encabezar un timbreo y descansar en un exclusivo resort / Emerson Cabañas: ?No me pude ni siquiera despedir de mis padres? / El ranking de eficiencia de la oposición en Venezuela / Héctor Olivera: "El Incaa heredó todos los problemas del cristinismo" / Gallery Day: arte, música y recorridos urbanos para enamorarse del sur de la ciudad / Crecer / Diccionario del hampa: "Turrón", el joven delincuente conocido por su dureza / Carlos Monzón y Pascual Pérez entre los mejores boxeadores de la historia según la AMB / Curiosidades de un tour por la quinta de Olivos / Las tres tecnologías que podrían cambiarnos la vida / ?La realidad superó toda la fantasía?, dijo la dueña del súper donde se grababa una escena de saqueos / Renunció Juan Procaccini al frente de la Agencia de Promoción de Inversiones / Fernando Burlando: ?No se puede sacar nada potable de los políticos? / Según la prensa española, PSG pagaría la cláusula de rescisión de Neymar y Dybala podría reemplazarlo / Un loro, testigo de un asesinato en los Estados Unidos / Cómo serán las condiciones de alojamiento del contador de los Kirchner en el penal de Marcos Paz / Represas en Santa Cruz: fuertes críticas a las obras, el saldo del debate en el Senado / Avanza un aumento de las prepagas: 5% en septiembre y 5% en octubre /
13 de julio de 2017
Así degeneran la política
...o son degenerados en la Política!. El clan Sosa-Braile aseguró trabajo a toda su familia en la municipalidad de Corrientes.

El clan Sosa-Braile es el mejor ejemplo del nepotismo y del favoritismo familiar en la gestión pública. Toda la familia de Mirian Sosa y Elena Braile consiguieron trabajo y se aseguraron la planta permanente, cuando perdió la elección Fabián Ríos.

Pases a Planta Permanente (con menos de un año de antigüedad), Contratos con salarios altos y Pagos por Servicio para hijos, yernos, sobrinos y ex parejas. Solo en sueldos “el clan Sosa-Braile” se lleva $369.169 por mes y $4.430.028 por año.

Es llamativo que, a más de dos siglos de las revoluciones modernas que abolieron los privilegios de cuna, se tolere en un régimen republicano la prevalencia de la sangre como criterio de promoción.

El término nepotismo, que deriva de la palabra nepote o nipote, “sobrino” en italiano, viene de la tradición secular de los Papas de nombrar familiares como cardenales -“cardenales nepote” se los llamaba- de la Iglesia. Luego, se extendió al uso laico en las empresas privadas y la Administración pública. Si bien el término nace en un contexto monárquico, la práctica existe desde el nacimiento de la democracia en Grecia con la tiranía de los Pisístratos y se fue manteniendo hasta la actualidad en las instituciones públicas.

La Real Academia Española define al tema como la “desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos”.

LA FAMILIA ES LO PRIMERO

Mirian Sosa. Concejal de la Ciudad de Corrientes (2015-2019). Sueldo: $79.000 + $150.000 de cupos. Ex Subsecretaria de Políticas Sociales (2013-2015).

Elena Braile. Pareja de Mirian Sosa. Subsecretaria de Comunicación, Ceremonial y Protocolo. Planta Permanente. Resolución Nº 1.227 del 2/6/17. Sueldo: $32.850,18 + Caja Chica

Salomé Kura. Hija de Mirian Sosa y José Kura. Planta Permanente. Resolución Nº 697 de marzo 2017. Sueldo: $10.230,79

Carlos Braile. Hijo de Elena Braile. Planta Permanente. Resolución Nº 697 de marzo 2017. Sueldo: $10.629,82

Marcos Kura. Hijo de Mirian Sosa y José Kura. Planta Permanente. Resolución Nº 3174/14. Sueldo: $10.769,66

José Kura. Exmarido de Mirian Sosa. Director General de Cultura. Sueldo: $24.557,15

Atilio Viale. Pareja de Carlos Braile. Planta Permanente. Resolución Nº 146 de marzo 2017. Un (1) año de antigüedad al momento del pase a Planta. Sueldo: $10.214,79

Fabricio Bin. Marido de Salomé Kura. Proveedor de la Municipalidad. Echado de la gestión de Camau Espínola por casos de corrupción.

Joaquín Pucheta Sobrino de Mirian Sosa. Ingresa en diciembre 2015. Pase a Planta Permanente el 1/11/2016 con Resolución Nº325 y le otorgan licencia por cargo de mayor Jerarquía. Un (1) año de antigüedad al momento del pase a Planta. Sueldo: $17.458,25

Gisela Leiva Sobrina de Mirian Sosa. Contrato en el Concejo Deliberante Sueldo: de $23.458,25 y proveedora de la Municipalidad.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
10 °
Despejado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

PUBLICIDAD

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet