Hoy es domingo 19 de noviembre de 2017 y son las 09:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Los legisladores gastaron $ 8,2 millones en viáticos para viajes internacionales / Esta máquina suiza limpia el aire: absorbe dióxido de carbono de la atmósfera y permite reusarlo / Cómo es Gloud, el servicio para tener juegos de consola en cualquier PC que llega al país / Un verano para que puedas recordar / El golazo de Independiente, bajo la lupa de la tecnología: Sánchez Miño corrió 84,3 metros antes de asistir a Domingo / Para entender cómo está el campo hoy / Cómo es el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan / Alessandra Minnicelli habló sobre el estado emocional de Julio De Vido y remarcó su inocencia / Uruguay reivindica al tango como parte de su patrimonio cultural / Día Mundial del inodoro: por qué se lo celebra y cómo este artefacto cambió la historia / La Armada recibió hoy siete intentos de comunicación que habrían sido emitidos desde el submarino ARA San Juan / Un River en crisis en la Superliga: la insólita expulsión de Germán Lux y la derrota ante Independiente / En detalle: la tecnología que enviaron empresas privadas y otros países para la búsqueda del ARA San Juan / Psicólogos, psiquiatras y otros submarinistas: cómo es el protocolo de contención a los familiares del ARA San Juan / Se realizó la Marcha del Orgullo contra los femicidios de travestis y la violencia institucional / La noticia de la desaparición del submarino ARA San Juan, reflejada en medios de todo el mundo / TC en Comodoro Rivadavia: Josito Di Palma se quedó con la pole position / Murió en Buenos Aires José Manuel Maza, fiscal general de España / Cuatro mujeres desafían a Putin y cambian el tono de la batalla electoral en Rusia / Un soldado que escapó de Corea del Norte tenía parásitos de 27 cm en los intestinos /
15 de julio de 2017
Emergencia climática
La Patagonia en emergencia climática por un temporal: vuelos cancelados, rutas cortadas y falta de servicios. La intensas nevadas afectan a cientos de miles de habitantes de ciudades de la zona cordillerana.

Con dos aeropuertos cerrados, rutas cortadas y falta de suministro de agua y energía, la Patagonia atraviesa una emergencia climática en el inicio de las vacaciones de invierno por un temporal que azota la zona cordillerana.

Los aeropuertos de las ciudades de San Carlos de Bariloche, en Río Negro, y Chapelco, en Neuquén, fueron cerrados hasta las 24 de hoy, a raíz de la intensa nevada que cayó en los últimos días y que dejó en esas pistas cerca de medio metro de nieve acumulada.

Ante esta situación, y en medio de la demanda por las vacaciones de invierno, la empresa Aerolíneas Argentinas informó que no podía programar los vuelos especiales a Bariloche y ofreció a sus clientes la devolución de los pasajes.

Las ciudades turísticas de Bariloche, San Martín de los Andes, Esquel, el Bolsón y Villa La Angostura son las más afectadas por las nevadas, que continuarán todo el fin de semana.

En Bariloche la situación es alarmante: el 47 por ciento de la ciudad se encuentra sin luz y se cancelaron todos los vuelos programados desde Aeroparque por el cierre del aeropuerto en la ciudad rionegrina. Además, hay rutas cortadas y pistas de esquí permanecen cerradas.

Patricia Díaz, directora de defensa civil de Bariloche, afirmó hoy al canal TN que "hace tiempo no nevaba de esta manera en la ciudad, desde el 2000".

Desde la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) informaron que las cuadrillas de trabajadores estuvieron toda la jornada del viernes intentando solucionar los problemas, pero muchas veces se les dificultó también por la accesibilidad en algunas calles.

"El principal motivo del corte del servicio fue la caída de ramas y árboles y debido al peso sobre los cables que generan cortocircuitos", indicaron en un comunicado de prensa.

La prestadora eléctrica advirtió que el oeste provincial es uno de los sectores más afectados debido a la caída de un árbol en Puerto Moreno; situación contraria a lo ocurrido en el centro de esquí del cerro Catedral, donde las actividades deportivas funcionaron con normalidad gracias a la implementación de generadores de energía.

También en San Martín de los Andes cerraron los aeropuertos. En esta última ciudad, el municipio declaró la emergencia climática y se recomendó a los vecinos no salir de sus casas. En tanto, el cerro Chapelco no pudo abrir por la falta de energía que impedía su normal funcionamiento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
17
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Huracán
14
San Martín de San Juan
14
Argentinos Juniors
13
10º Atlético Tucumán
13
11º Godoy Cruz de Mendoza
13
12º Belgrano de Córdoba
13
13º Independiente
12
14º Defensa y Justicia
12
15º River Plate
12
16º Lanús
12
17º Estudiantes La Plata
11
18º Patronato
11
19º Vélez Sarsfield
10
20º Racing Club
9
21º Newells Old Boys
9
22º Gimnasia La Plata
7
23º Chacarita Juniors
5
24º Arsenal de Sarandí
5
25º Tigre
5
26º Olimpo de Bahía Blanca
5
27º Temperley
5
28º Rosario Central
4
 

RadiosNet