Hoy es martes 19 de septiembre de 2017 y son las 12:15 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Jorge Wilstermann. Las polémicas del árbitro Julio Bascuñán: no cobró el penal más claro de la Copa y el día que hizo enojar a Lionel Messi / Tras incursionar en la moda, De la Sota entra en la campaña electoral y piensa en 2019 / Un sistema de reconocimiento de malezas ganó la Hackatón Agro 2017 en Rosario / Donald Trump habla por primera vez ante la ONU / Independiente-Atlético Tucumán, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Barcelona-Eibar, Liga de España: horario, TV y formaciones / Encontraron muerta a una mujer en un departamento de Caballito y detuvieron a su marido y a su hijo / Marcos Peña: ?No vamos a entrar en ninguna polémica con los familiares de Santiago Maldonado? / Hoy se puede descargar iOS 11: qué trae de nuevo / La cadena de jugueterías Toys 'R' Us se declaró en quiebra / En fotos: la furia del huracán María en su avance por el Caribe / A tres días de la revancha, la Conmebol cambió el árbitro de River-Jorge Wilstermann por "lesión" / De la selección inglesa al ring: Rio Ferdinand quiere dedicarse al boxeo profesional / Video: Milagro Sala les pregunta a los gendarmes por Santiago Maldonado cuando se reporta en su casa / Lisandro Magallán: por qué no le gusta exponerse en las redes sociales y con quién se concentra / Daniel Orsanic puso en duda su continuidad al frente del equipo argentino de Copa Davis / El cocinero cordobés que almorzó con Macri ahora ofrece trabajo a indigentes / México: suspenden el servicio de Cabify tras el crimen de una joven que involucra a uno de sus choferes / El nuevo spot de Matías Tombolini: viajó a Chile para comparar precios / La pelea Neymar-Edinson Cavani en PSG: la actitud infantil del brasileño en redes, el motivo del enojo del uruguayo y lo que sucedió en el vestuario /
15 de julio de 2017
Emergencia climática
La Patagonia en emergencia climática por un temporal: vuelos cancelados, rutas cortadas y falta de servicios. La intensas nevadas afectan a cientos de miles de habitantes de ciudades de la zona cordillerana.

Con dos aeropuertos cerrados, rutas cortadas y falta de suministro de agua y energía, la Patagonia atraviesa una emergencia climática en el inicio de las vacaciones de invierno por un temporal que azota la zona cordillerana.

Los aeropuertos de las ciudades de San Carlos de Bariloche, en Río Negro, y Chapelco, en Neuquén, fueron cerrados hasta las 24 de hoy, a raíz de la intensa nevada que cayó en los últimos días y que dejó en esas pistas cerca de medio metro de nieve acumulada.

Ante esta situación, y en medio de la demanda por las vacaciones de invierno, la empresa Aerolíneas Argentinas informó que no podía programar los vuelos especiales a Bariloche y ofreció a sus clientes la devolución de los pasajes.

Las ciudades turísticas de Bariloche, San Martín de los Andes, Esquel, el Bolsón y Villa La Angostura son las más afectadas por las nevadas, que continuarán todo el fin de semana.

En Bariloche la situación es alarmante: el 47 por ciento de la ciudad se encuentra sin luz y se cancelaron todos los vuelos programados desde Aeroparque por el cierre del aeropuerto en la ciudad rionegrina. Además, hay rutas cortadas y pistas de esquí permanecen cerradas.

Patricia Díaz, directora de defensa civil de Bariloche, afirmó hoy al canal TN que "hace tiempo no nevaba de esta manera en la ciudad, desde el 2000".

Desde la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) informaron que las cuadrillas de trabajadores estuvieron toda la jornada del viernes intentando solucionar los problemas, pero muchas veces se les dificultó también por la accesibilidad en algunas calles.

"El principal motivo del corte del servicio fue la caída de ramas y árboles y debido al peso sobre los cables que generan cortocircuitos", indicaron en un comunicado de prensa.

La prestadora eléctrica advirtió que el oeste provincial es uno de los sectores más afectados debido a la caída de un árbol en Puerto Moreno; situación contraria a lo ocurrido en el centro de esquí del cerro Catedral, donde las actividades deportivas funcionaron con normalidad gracias a la implementación de generadores de energía.

También en San Martín de los Andes cerraron los aeropuertos. En esta última ciudad, el municipio declaró la emergencia climática y se recomendó a los vecinos no salir de sus casas. En tanto, el cerro Chapelco no pudo abrir por la falta de energía que impedía su normal funcionamiento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
25 °
Soleado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.98
17.38

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
9
River Plate
9
Vélez Sarsfield
7
Unión de Santa Fe
7
Huracán
6
Patronato
6
Belgrano de Córdoba
6
Banfield
6
Colón de Santa Fe
5
10º San Lorenzo
5
11º Talleres de Córdoba
4
12º Racing Club
4
13º Independiente
4
14º Newells Old Boys
4
15º Estudiantes La Plata
4
16º Defensa y Justicia
4
17º Atlético Tucumán
4
18º Rosario Central
3
19º San Martín de San Juan
3
20º Godoy Cruz de Mendoza
3
21º Lanús
3
22º Chacarita Juniors
2
23º Gimnasia La Plata
1
24º Temperley
1
25º Tigre
1
26º Olimpo de Bahía Blanca
1
27º Argentinos Juniors
0
28º Arsenal de Sarandí
0
 

RadiosNet