Hoy es miercoles 13 de diciembre de 2017 y son las 06:01 hs. ULTIMOS TITULOS: La responsabilidad social en la cultura narco / Los muchachos de Alfonsín están de vuelta / La doctrina Menem salvará a Cristina / Necesitamos ajustarnos a la realidad / 4 razones por las que Apple compró la aplicación de música Shazam / Sexo y batería de celulares / Batacazo electoral en EE.UU: Doug Jones derrotó a Roy Moore en Alabama / Fueron concuñados, se encontraron en el sur y ella se pregunta si da para más / Frenan en Punta del Este el desembarco de Uber / El extraño caso de Filippo, el gato de raza que busca hogar hace más de 2 años / ?Garroneo? presidencial: la Quinta de Olivos pagaba por el ABL seis veces menos de lo que le correspondía / Cómo Silicon Valley planea reinventar la forma en que vivimos en las ciudades / El antiliberalismo de los liberalotes / Mourinho-Guardiola: una historia llena de polémicas que conoce muchos idiomas pero ningún final / Venció al cáncer, se entrenó con Messi y firmó su primer contrato con San Lorenzo: la historia de Elías Pereyra / Julián De Diego anticipó las paritarias de Comercio para 2018 / Theresa May llamó a Mauricio Macri para solidarizarse por la desaparición del submarino ARA San Juan / Murió el vicegobernador de Formosa Floro Bogado / Sebastián Galiani: "El diálogo se volvió totalmente demagógico" / Ya es un clásico del 12 de diciembre: simpatizantes y socios festejaron el Día del Hincha de Boca /
3 de agosto de 2017
Corrientes recibió un 36% más de turistas que en 2016
En total los visitantes fueron 480 mil durante todo el mes de julio. La ministra Presman analizó las cifras y variables junto a este medio. La funcionaria se mostró conforme y dijo que ya trabajan en potenciar las ofertas para el segundo semestre.

El Observatorio Turístico de la Provincia ayer dio a conocer su informe cuantitativo de julio. Según ese organismo, se estima que estuvieron en la provincia alrededor de 480.000 turistas durante el último mes.

En virtud de esos indicadores época dialogó con la ministra de Turismo, Inés Presman, quien destacó que el balance es “altamente positivo y los números arrojados por el receso invernal superan en un 36% a los de igual etapa del año pasado. El promedio de estadía en esta parte del país fue de entre 3 y 5 días”.
“De esas 480 mil personas que visitaron Corrientes, 300 mil pernoctaron en puntos no hoteleros. Una muestra de ello es lo que ocurrió con las personas que fueron a las festividades de Itatí”, clarificó la funcionaria.
Siempre de acuerdo a lo difundido, muchos destinos correntinos alcanzaron porcentajes altos en ocupación hotelera durante el mes de julio, desde 80 al 100%, como el caso de Capital, Empedrado, Paso de la Patria, Itatí, Concepción, Carlos Pellegrini, Itá Ibaté, Ituzaingó, Virasoro y Paso de los Libres.
Los turistas que eligieron al Taragüí para vivir sus vacaciones provinieron de la región Litoral destacándose Misiones, Chaco y Entre Ríos.
Además llegaron desde Buenos Aires, Córdoba y algunos de la región Norte. Entre los turistas internacionales se encuentran los llegados principalmente desde Brasil y Paraguay.
En la capital correntina los hoteles trabajaron con un promedio de plazas ocupadas que osciló entre el 85 y 95%.
Las personas que visitaron Corrientes se desplazaron en autos particulares (un 50% de los turistas vino en su propio vehículo), el 7% en aviones y un 40% restante en colectivos.
“Estamos conformes y queremos seguir trabajando en esta senda. Ahora tenemos que concentrarnos en lo que la Provincia va a ofrecer en la segunda mitad del año, con todas sus características naturales, culturales y religiosas”, graficó la Ministra.

 

Puente caído
Presman también se refirió a la localidad de Esquina, la cual quedó incomunicada del resto de la provincia por la caída del puente del arroyo Guazú.
“Ellos nos reportaron -añadió- que en este receso tuvieron un 40% menos de visitantes, lo cual es totalmente lógico por los problemas viales conocidos. Ahora estamos preparando un evento de pesca con devolución para tratar de reimpulsar su potencial y sobrellevar la coyuntura”.
“Esquina tiene muy buenas características para albergar turistas y la nueva estrategia será tratar de captar visitantes que ingresen desde el Sur del país para redinamizar su economía regional. El objetivo es acompañarlos y esperar por la colocación de los puentes Bailey”, aseveró.

En las vacaciones de invierno casi 4,9 millones de turistas viajaron por el país, estimándose que 8,6 millones de excursionistas se trasladaron de una ciudad a otra a pasar el día. Esta actividad tiene un fuerte impacto en la economía. Así lo demuestran los datos relevados en casi todas las provincias. El gasto directo fue de $13.702 millones, indicó un estudio elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Si bien viajó más gente respecto del año pasado, la estadía fue levemente inferior.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

RadiosNet