TURISMO  3 de agosto de 2017

Corrientes recibió un 36% más de turistas que en 2016

En total los visitantes fueron 480 mil durante todo el mes de julio. La ministra Presman analizó las cifras y variables junto a este medio. La funcionaria se mostró conforme y dijo que ya trabajan en potenciar las ofertas para el segundo semestre.

El Observatorio Turístico de la Provincia ayer dio a conocer su informe cuantitativo de julio. Según ese organismo, se estima que estuvieron en la provincia alrededor de 480.000 turistas durante el último mes.

En virtud de esos indicadores época dialogó con la ministra de Turismo, Inés Presman, quien destacó que el balance es “altamente positivo y los números arrojados por el receso invernal superan en un 36% a los de igual etapa del año pasado. El promedio de estadía en esta parte del país fue de entre 3 y 5 días”.
“De esas 480 mil personas que visitaron Corrientes, 300 mil pernoctaron en puntos no hoteleros. Una muestra de ello es lo que ocurrió con las personas que fueron a las festividades de Itatí”, clarificó la funcionaria.
Siempre de acuerdo a lo difundido, muchos destinos correntinos alcanzaron porcentajes altos en ocupación hotelera durante el mes de julio, desde 80 al 100%, como el caso de Capital, Empedrado, Paso de la Patria, Itatí, Concepción, Carlos Pellegrini, Itá Ibaté, Ituzaingó, Virasoro y Paso de los Libres.
Los turistas que eligieron al Taragüí para vivir sus vacaciones provinieron de la región Litoral destacándose Misiones, Chaco y Entre Ríos.
Además llegaron desde Buenos Aires, Córdoba y algunos de la región Norte. Entre los turistas internacionales se encuentran los llegados principalmente desde Brasil y Paraguay.
En la capital correntina los hoteles trabajaron con un promedio de plazas ocupadas que osciló entre el 85 y 95%.
Las personas que visitaron Corrientes se desplazaron en autos particulares (un 50% de los turistas vino en su propio vehículo), el 7% en aviones y un 40% restante en colectivos.
“Estamos conformes y queremos seguir trabajando en esta senda. Ahora tenemos que concentrarnos en lo que la Provincia va a ofrecer en la segunda mitad del año, con todas sus características naturales, culturales y religiosas”, graficó la Ministra.

 

Puente caído
Presman también se refirió a la localidad de Esquina, la cual quedó incomunicada del resto de la provincia por la caída del puente del arroyo Guazú.
“Ellos nos reportaron -añadió- que en este receso tuvieron un 40% menos de visitantes, lo cual es totalmente lógico por los problemas viales conocidos. Ahora estamos preparando un evento de pesca con devolución para tratar de reimpulsar su potencial y sobrellevar la coyuntura”.
“Esquina tiene muy buenas características para albergar turistas y la nueva estrategia será tratar de captar visitantes que ingresen desde el Sur del país para redinamizar su economía regional. El objetivo es acompañarlos y esperar por la colocación de los puentes Bailey”, aseveró.

En las vacaciones de invierno casi 4,9 millones de turistas viajaron por el país, estimándose que 8,6 millones de excursionistas se trasladaron de una ciudad a otra a pasar el día. Esta actividad tiene un fuerte impacto en la economía. Así lo demuestran los datos relevados en casi todas las provincias. El gasto directo fue de $13.702 millones, indicó un estudio elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Si bien viajó más gente respecto del año pasado, la estadía fue levemente inferior.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »