Hoy es miercoles 13 de diciembre de 2017 y son las 06:03 hs. ULTIMOS TITULOS: La responsabilidad social en la cultura narco / Los muchachos de Alfonsín están de vuelta / La doctrina Menem salvará a Cristina / Necesitamos ajustarnos a la realidad / 4 razones por las que Apple compró la aplicación de música Shazam / Sexo y batería de celulares / Batacazo electoral en EE.UU: Doug Jones derrotó a Roy Moore en Alabama / Fueron concuñados, se encontraron en el sur y ella se pregunta si da para más / Frenan en Punta del Este el desembarco de Uber / El extraño caso de Filippo, el gato de raza que busca hogar hace más de 2 años / ?Garroneo? presidencial: la Quinta de Olivos pagaba por el ABL seis veces menos de lo que le correspondía / Cómo Silicon Valley planea reinventar la forma en que vivimos en las ciudades / El antiliberalismo de los liberalotes / Mourinho-Guardiola: una historia llena de polémicas que conoce muchos idiomas pero ningún final / Venció al cáncer, se entrenó con Messi y firmó su primer contrato con San Lorenzo: la historia de Elías Pereyra / Julián De Diego anticipó las paritarias de Comercio para 2018 / Theresa May llamó a Mauricio Macri para solidarizarse por la desaparición del submarino ARA San Juan / Murió el vicegobernador de Formosa Floro Bogado / Sebastián Galiani: "El diálogo se volvió totalmente demagógico" / Ya es un clásico del 12 de diciembre: simpatizantes y socios festejaron el Día del Hincha de Boca /
6 de agosto de 2017
Inflación de julio será de 2%
Según analistas, inflación de julio será de 2% y acumulará alza de 14%. Para llegar a esta cifra influyeron los aumentos de combustibles, prepagas, taxis y cigarrillos, entre otros. Entidades privadas aguardan que este año la variación de precios sea del 22%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer esta semana el índice de inflación de julio, que según varios analistas privados estará en torno al 2%, y que ha sido impulsada por los aumentos de combustibles, prepagas, taxis y cigarrillos, entre otros.

Así, la variación de precios entre enero y julio de 2017 se ubicará en torno al 14%, superando por más de 1 punto el piso de la banda de 12% a 17% fijada como meta inflacionaria para 2017 por el Banco Central.

El INDEC tiene previsto emitir los datos oficiales el próximo jueves 10 de agosto a las 16 horas, que además será el segundo con la ampliación a IPC nacional tras su primera salida en julio.

De esta manera, el BCRA estará al borde de no poder cumplir su objetivo, con tan sólo tres puntos inflacionarios para distribuir entre agosto y diciembre. De todos modos, el principal escollo es la imposibilidad del BCRA de perforar la inflación núcleo, que desde hace varios meses se mantiene en 1,5%.

A raíz de esto, la autoridad monetaria argentina mantiene en torno al 26,25% por ciento la tasa de interés de política monetaria y a su veces interviene en el mercado secundario de Lebacs para apuntalarla.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que publica el BCRA, expuso que los analistas aguardan que en 2017 la variación de precios se ubique en torno al 22%, cinco puntos por encima del máximo previsto.

La consultora C&T Asesores Económicos dijo que el mes pasado "hubo un aumento mensual de 2%, superior al de los tres meses previos, pero inferior al de julio de 2016".

Según el Observatorio Social de la Confederación General del Trabajo (CGT) la inflación fue de 1,97%, con lo cual los precios minoristas aumentaron un 26,94% interanual, según la central sindical.

En similar sentido, se manifestó la consultora Ecolatina, que calculó el alza de los precios en 1,9%, alentada por la suba de los servicios y los precios regulados.

Para la consultora Elypsis, la inflación de julio cerró en 2,1% a nivel nacional y en 2,2% en el área metropolitana. En la primera quincena, impactaron en el índice de inflación los aumentos que se autorizaron de 7,2% en naftas y 6% en gasoil, 4% en los cigarrillos, 12% en el servicio doméstico, y 6% en las prepagas, entre otras, apuntó la consultora.

Mario Blejer, ex titular del Banco Central (BCRA), destacó en declaraciones radiales que en lo que va del año la inflación "bajó a la mitad y el ritmo de crecimiento y de creación de empleo es alto, mientras que la confianza del consumidor subió y siempre hay una correlación entre una suba en ese índice y el éxito electoral de los gobiernos".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

RadiosNet