POLÍTICA  8 de agosto de 2017

Carrió pide que detengan a Cristina

La diputada salió a presionar al juez Ercolini. En el PJ se veían venir la embestida del oficialismo. Envalentonada por el fallo que prohibió la candidatura de Carlos Menem, Elisa Carrió salió a pedir que la detención de Cristina Kirchner y confirmó las alarmas que se encendieron el lunes en el PJ ante la posibilidad de una embestida del oficialismo contra los dirigentes y candidatos del peronismo.

"Cristina y De Vido no están presos por demoras en la Justicia. Hay que aplicarles prisión preventiva por estar procesados por asociación ilícita", lanzó la diputada de la Coalición Cívica. "Con un procesamiento por asociación ilícita, yo no sé qué espera (el juez Julián) Ercolini para dictar la prisión preventiva", insistió Lilita en referencia a la causa por direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

"Cristina busca los fueros porque si no va presa", aseguró la dirigente en una entrevista con TN, donde que remarcó que votar por Cambiemos es "evitar que el Congreso sea una cueva de ladrones". Pareció preparar el terreno para un futuro intento de evitar la asunción de Cristina, una idea que ya deslizaron algunos dirigentes del oficialismo.

La idea de Carrió fue reiterada por su ladera Mariana Zuvic. "Cristina debería estar detenida. El delito de asociación ilícita -y siendo ella jefa de esa asociación- tiene un mínimo de cinco años, es decir que debería tener prisión preventiva", indicó la dirigente santacruceña.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »