Hoy es miercoles 21 de febrero de 2018 y son las 13:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Patricio Loustau, el gran candidato a dirigir la Supercopa: cómo les fue a Boca y River con él, los expulsados y las polémicas / La marcha de Moyano: Camioneros, las CTA, ATE y los movimientos sociales ya se ubicaron frente al escenario / Mario Pergolini: "Hace 8 años que no hago televisión y no tengo necesidad de volver" / Herederos en acción: Thiago Batistuta y Micaela Lapegüe / En fotos: vallas, banderas y bombos, en la previa de la marcha de Moyano / Hallan muerta a una chica de 14 años que era buscada en Córdoba y hay un detenido / Diego Schwartzman-Federico Delbonis: el duelo de argentinos en el ATP 500 de Río de Janeiro / Aguad defendió la gestión en Defensa durante la asunción del nuevo jefe del Ejército / Rogelio Frigerio, sobre la marcha de Moyano: "Si va mucha gente a la marcha, mañana no pasa nada" / Lanzan una campaña solidaria para ayudar a la actriz Beatriz Bonnet / Marcelo Gallardo delinea los cambios de River para jugar ante Vélez, mientras ya tiene el grupo confirmado para la Copa Libertadores / Una aplicación de transporte público levantó US$ 50 millones en una ronda de financiación / Pedido de coimas y acoso sexual: el ranking de los delitos que sufren los argentinos, pero no denuncian / A horas de la marcha de Moyano, Macri se muestra activo con una agenda cargada / Rodríguez Larreta: "Si ocurre algo, la orden de la Policía es actuar" / El lapidario consejo de Thierry Henry a Neymar para que pueda salir de la sombra de Lionel Messi / La historia de Matías Schmitt: llegó de casualidad a los Juegos Olímpicos Pyeongchang 2018 y logró la mejor actuación argentina / Delray Beach: los mejores puntos de Juan Martín Del Potro ante Chardy y el desafío frente a Frances Tiafoe / Hebe de Bonafini pidió que Cristina Kirchner vaya a la marcha de Moyano / Lanús-Sporting Cristal: el Granate busca dejar atrás el arranque irregular del año en su debut en la Copa Sudamericana /
9 de agosto de 2017
Macri no detuvo la suba del dólar
El Banco Central vendió USD 584 millones, pero no detuvo la suba del dólar. La divisa aumentó siete centavos al público, a $18,05, un nuevo máximo histórico. Desde el 28 de julio, la autoridad monetaria sacrificó USD 1.304 millones de reservas para contener la escalada. En bancos y casas de cambio de la City porteña la divisa ascendió siete centavos, a $18,05 para la venta y $17,53 para la compra, según el promedio que informó el BCRA. En el mercado informal, el dólar "blue" finalizó negociado a 18,41 pesos.

La cercanía de las elecciones primarias volvió a imprimir tónica alcista al mercado de cambios, donde una persistente demanda de cobertura llevó al dólar a marcar un nuevo precio máximo y al Banco Central a intervenir por quinta oportunidad en las últimas diez ruedas.

Fue, justamente, la autoridad monetaria con sus ventas en la plaza mayorista la que reguló la liquidez de un mercado con firme demanda, para contener la velocidad del alza de las últimas jornadas.

En el mercado mayorista o interbancario la divisa llegó a operarse a un máximo intradiario de $17,82, pero la agresiva intervención oficial consiguió saturar la plaza y bajar la cotización a $17,70 al cierre, dos centavos menos que el martes.

"Desde temprano el BCRA incursionó en el mercado con ventas que intentan abastecer la demanda de divisas", aseguró Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio. El volumen operado casi duplicó el promedio de las últimas semanas: USD 976,7 millones operados en el mercado de contado.

Con posturas vendedoras de hasta USD 50 millones, la entidad monetaria comunicó que en la jornada se desprendió de USD 584 millones de las reservas, y retiró del mercado $10.374 millones.

De esta forma las ventas de intervención en la plaza cambiaria para regular la volatilidad de la divisa desde el 28 de julio ya superaron los USD 1.300 millones y consumieron más de la mitad de los USD 2.531 millones ingresados a reservas por el préstamo de bancos internacionales del pasado 4 de agosto.

Se trató de una intervención récord para un solo día desde que se levantó el "cepo" cambiario, por encima de los USD 530 millones vendidos el 30 de junio de 2016, cuando la cancelación de contratos del dólar futuro y los coletazos financieros del Brexit empujaron a una escalada del dólar de 14 a 15,40 pesos.

El Banco Central comunicó que las reservas declinaron en la jornada en USD 358 millones, a USD 48.624 millones, porque, en sentido contrario registró ganancias de cambio por el equivalente a USD 75 millones; y también se registró el aumento de los encajes bancarios en moneda extranjera.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES


Nublado
30°C
Sensación
térmica 32°C

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.77
20.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

RadiosNet