Hoy es sabado 21 de octubre de 2017 y son las 14:35 hs. ULTIMOS TITULOS: La carta de Sergio Maldonado a su hermano: "Espero que todos los culpables paguen y puedas descansar en paz" / Caso Santiago Maldonado: el Gobierno afirma que "corresponde" pagar la recompensa a un joven mapuche que aportó ?datos fehacientes? / Diego Schwartzman derrotó a Stefanos Tsitsipas y jugará la final del ATP 250 de Amberes / Con custodia policial, Independiente le ganó a Estudiantes de Caseros en un amistoso / La doble tapa de Kevin Durant sin una zapatilla en el triunfo de Golden State / Caso Maldonado: manifestantes atacaron y quemaron la sede del gobierno de Mar del Plata / Ferro sorprendió a Boca en la Bombonera y se quedó con el amistoso / NBA: Nicolás Brussino tuvo un debut con derrota en Atlanta ante Charlotte / Día por día: cómo sigue la intervención de España en Cataluña / El gobierno de Cataluña se lanza a la calle en respuesta a la intervención / Cómo ver la lluvia de estrellas Oriónidas esta noche / Y un día volvieron a perder los All Blacks: cayeron ante los Wallabies en Brisbane / Mariano Rajoy optó por el más duro de los escenarios / Garavano, tras la autopsia de Maldonado: ?Que no haya lesiones desmiente muchos testimonios y abre otras hipótesis? / Rajoy activó la intervención en Cataluña: propuso desplazar a Puigdemont y a todo su gabinete / Horarios y TV del sábado: Barcelona con Lionel Messi y los Spurs con Manu Ginóbili, lo más destacado / Manchester City le ganó a Burnley con goles de Sergio Agüero y Nicolás Otamendi / Chicago Bulls-San Antonio Spurs, NBA: horario y cómo ver online / Napoli-Inter, Calcio: horario y TV del partido de la fecha, con Mauro Icardi / Juan Martín del Potro logró un esforzado triunfo ante Fernando Verdasco y defenderá su título en la final del ATP 250 de Estocolmo /
9 de agosto de 2017
Macri no detuvo la suba del dólar
El Banco Central vendió USD 584 millones, pero no detuvo la suba del dólar. La divisa aumentó siete centavos al público, a $18,05, un nuevo máximo histórico. Desde el 28 de julio, la autoridad monetaria sacrificó USD 1.304 millones de reservas para contener la escalada. En bancos y casas de cambio de la City porteña la divisa ascendió siete centavos, a $18,05 para la venta y $17,53 para la compra, según el promedio que informó el BCRA. En el mercado informal, el dólar "blue" finalizó negociado a 18,41 pesos.

La cercanía de las elecciones primarias volvió a imprimir tónica alcista al mercado de cambios, donde una persistente demanda de cobertura llevó al dólar a marcar un nuevo precio máximo y al Banco Central a intervenir por quinta oportunidad en las últimas diez ruedas.

Fue, justamente, la autoridad monetaria con sus ventas en la plaza mayorista la que reguló la liquidez de un mercado con firme demanda, para contener la velocidad del alza de las últimas jornadas.

En el mercado mayorista o interbancario la divisa llegó a operarse a un máximo intradiario de $17,82, pero la agresiva intervención oficial consiguió saturar la plaza y bajar la cotización a $17,70 al cierre, dos centavos menos que el martes.

"Desde temprano el BCRA incursionó en el mercado con ventas que intentan abastecer la demanda de divisas", aseguró Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio. El volumen operado casi duplicó el promedio de las últimas semanas: USD 976,7 millones operados en el mercado de contado.

Con posturas vendedoras de hasta USD 50 millones, la entidad monetaria comunicó que en la jornada se desprendió de USD 584 millones de las reservas, y retiró del mercado $10.374 millones.

De esta forma las ventas de intervención en la plaza cambiaria para regular la volatilidad de la divisa desde el 28 de julio ya superaron los USD 1.300 millones y consumieron más de la mitad de los USD 2.531 millones ingresados a reservas por el préstamo de bancos internacionales del pasado 4 de agosto.

Se trató de una intervención récord para un solo día desde que se levantó el "cepo" cambiario, por encima de los USD 530 millones vendidos el 30 de junio de 2016, cuando la cancelación de contratos del dólar futuro y los coletazos financieros del Brexit empujaron a una escalada del dólar de 14 a 15,40 pesos.

El Banco Central comunicó que las reservas declinaron en la jornada en USD 358 millones, a USD 48.624 millones, porque, en sentido contrario registró ganancias de cambio por el equivalente a USD 75 millones; y también se registró el aumento de los encajes bancarios en moneda extranjera.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
25 °
Nublado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.37
17.77

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
18
River Plate
12
San Lorenzo
12
Colón de Santa Fe
12
Lanús
12
Talleres de Córdoba
11
Unión de Santa Fe
11
Huracán
11
Banfield
10
10º Argentinos Juniors
10
11º Independiente
10
12º San Martín de San Juan
10
13º Godoy Cruz de Mendoza
10
14º Vélez Sarsfield
10
15º Belgrano de Córdoba
9
16º Patronato
9
17º Estudiantes La Plata
8
18º Racing Club
8
19º Atlético Tucumán
6
20º Newells Old Boys
5
21º Defensa y Justicia
5
22º Gimnasia La Plata
4
23º Temperley
4
24º Arsenal de Sarandí
3
25º Tigre
3
26º Rosario Central
3
27º Chacarita Juniors
2
28º Olimpo de Bahía Blanca
1
 

RadiosNet