Hoy es martes 22 de agosto de 2017 y son las 23:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Por la marcha de la CGT, Mauricio Macri echó a dos funcionarios / Horacio Zeballos y Carlos Berlocq avanzaron a octavos de final en el torneo de Winston-Salem / Por qué leemos / Jorge Asís: ?La política argentina es un club swinger? / Ganadores y perdedores de la grieta gremial / ?Se pagan costos altos como la desaparición de un muchacho inocente, pero es parte de la lucha?, dijo el líder del movimiento mapuche / Los dos hallazgos más llamativos en la causa por la muerte de Alberto Nisman / Atlético Tucumán-Independiente: el Decano y el Rojo chocan por los octavos de final de la Copa Sudamericana / Caso Anahí: allanaron la casa del acusado Marcos Bazán / La ex N°1 del mundo Victoria Azarenka no puede salir de California por la custodia de su hijo y no jugará el US Open / En detalle: quién es quién en el palco de la marcha de la CGT / La encrucijada de River: Bayer Leverkusen ofrece 16 millones de euros por Lucas Alario / La candidatura de Carlos Menem: la Corte le ordenó a la Cámara electoral que emita un nuevo fallo / AMIA: la Corte respaldó la investigación contra Cristina Kirchner por "traición a la patria" / Según el escrutinio definitivo, Elisa Carrió superó el 50 por ciento de los votos en las PASO / La hermana del piloto del avión caído está convencida de que fue "un sabotaje" / Encontraron granadas y hongos alucinógenos en el allanamiento en la casa del acusado por el crimen de Anahí / Champions League: el palo salvó al Sevilla en el final y el relator turco no lo podía creer / Diego Cocca diseña un esquema táctico ofensivo para enfrentar a San Lorenzo / No jugará el US Open ni la Copa Davis: Federico Delbonis anunció su baja por una lesión /
10 de agosto de 2017
Los que padecen las bajas ventas
Vendedores ambulantes padecen las bajas ventas, para algunos peligra su continuidad. Según algunos vendedores ambulantes, el gasto actual de sus clientes es menor al que tenían meses atrás. El comercio callejero en la ciudad no está ajeno a la caída de la actividad minorista en general, por lo menos desde hace medio año. Para trabajar deben pagar una tasa a la Comuna, y por la poca ganancia a muchos les cuesta afrontar este gasto.

Los vendedores ambulantes de la ciudad no escapan al contexto de bajas ventas registrado en el país, ya que sostuvieron que el movimiento comercial viene en descenso desde hace por lo menos medio año. La situación se da para varios rubros, y la falta de rédito económico provoca que algunos revean la continuidad de su labor callejera, porque les genera pérdidas.
Una de las quejas manifestadas desde el sector minorista es por la presencia de los vendedores ambulantes. Desde varias tiendas de la peatonal Junín habían advertido a este medio que la actividad informal significa un factor más que contribuye a la inestabilidad de su comercialización.
Sin embargo, la situación de los vendedores de la calle no es distante a la que vive el comercio formal, ya que algunos de los trabajadores ambulantes aseguraron que su rentabilidad no es la misma que la de hace algunos años. El poco gasto de los consumidores también se siente en su actividad, ya que los puesteros también advirtieron una caída en su expendio, que viene al menos desde hace seis meses.
“La situación está más o menos. Soy vendedora ambulante desde hace cinco años, y antes había más ventas que ahora, diría que hace dos años comenzó una baja que hasta ahora se mantiene”, comentó a El Litoral Teresa, quien comercializa marroquinería en la peatonal Junín. La mujer ofrece mates, cintos y billeteras con ofertas en algunos casos, y aseguró que “la gente no te gasta más de $300”.
Cerca de ella trabaja el chipacero de apellido Lescano, quien se ubica frente a la sucursal de una cadena de supermercados, ofreciendo la unidad del alimento a diez pesos. “La venta está complicada, y viene así desde hace seis o siete meses. Se labura pero se nota que hay crisis porque el que antes me compraba cinco chipás, ahora lleva dos”, detalló.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
19 °
Despejado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.13
17.53

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet