Hoy es martes 22 de agosto de 2017 y son las 23:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Por la marcha de la CGT, Mauricio Macri echó a dos funcionarios / Horacio Zeballos y Carlos Berlocq avanzaron a octavos de final en el torneo de Winston-Salem / Por qué leemos / Jorge Asís: ?La política argentina es un club swinger? / Ganadores y perdedores de la grieta gremial / ?Se pagan costos altos como la desaparición de un muchacho inocente, pero es parte de la lucha?, dijo el líder del movimiento mapuche / Los dos hallazgos más llamativos en la causa por la muerte de Alberto Nisman / Atlético Tucumán-Independiente: el Decano y el Rojo chocan por los octavos de final de la Copa Sudamericana / Caso Anahí: allanaron la casa del acusado Marcos Bazán / La ex N°1 del mundo Victoria Azarenka no puede salir de California por la custodia de su hijo y no jugará el US Open / En detalle: quién es quién en el palco de la marcha de la CGT / La encrucijada de River: Bayer Leverkusen ofrece 16 millones de euros por Lucas Alario / La candidatura de Carlos Menem: la Corte le ordenó a la Cámara electoral que emita un nuevo fallo / AMIA: la Corte respaldó la investigación contra Cristina Kirchner por "traición a la patria" / Según el escrutinio definitivo, Elisa Carrió superó el 50 por ciento de los votos en las PASO / La hermana del piloto del avión caído está convencida de que fue "un sabotaje" / Encontraron granadas y hongos alucinógenos en el allanamiento en la casa del acusado por el crimen de Anahí / Champions League: el palo salvó al Sevilla en el final y el relator turco no lo podía creer / Diego Cocca diseña un esquema táctico ofensivo para enfrentar a San Lorenzo / No jugará el US Open ni la Copa Davis: Federico Delbonis anunció su baja por una lesión /
10 de agosto de 2017
Adolescentes habilitados para votar
Más de 24 mil adolescentes habilitados para votar en los comicios del domingo. Hasta algunos de 15 podrán participar. Constituyen el 3% del padrón electoral. Habrá sanciones para quienes no se presenten. Los adolescentes correntinos volverán a las urnas para participar de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) que se realizarán el domingo próximo.

La participación de los chicos fue legalizada en 2012 y el padrón provincial consta de 24.906 personas de 16 y 17 años, pero también de 15. Los quinceañeros correntinos lo podrán hacer, pero no todos, sino aquellos que cumplan los 16 años hasta el 22 de octubre incluido, día de la elección general. Los chicos representan casi un tres por ciento de los electores y su voto es obligatorio para ellos y opcional para los mayores de 70 años. El secretario electoral del Juzgado Federal de Corrientes, Carlos Rausch, señaló que “las Paso también serán obligatorias para los de 16 años; porque es obligatorio para todas las personas que figuren en el padrón, excepto para quienes tienen más de 70 años”, y agregó que “quienes no voten serán sancionados”. El monto de la multa es $50 para quien no haya votado en las Paso nacionales y tampoco haya justificado la no emisión del voto. Si el elector infractor no vota en las elecciones generales y no justifica la no emisión del voto, el monto de la multa asciende -en este caso- a $100. Por lo tanto, aquellos electores que figuren como infractores con relación a ambos comicios, deberán pagar una multa de $150. Quienes figuren como infractores podrán regularizar su situación mediante el pago de la multa. Para ello, en la página web podrán generar e imprimir la correspondiente boleta de pago. El monto de las multas integra el Fondo Partidario Permanente que está a cargo del Ministerio del Interior. Mientras no regularicen su situación, los infractores no podrán realizar gestiones o trámites ante los organismos estatales nacionales durante un año. Sin embargo, pueden votar en otras elecciones si figuran debidamente inscriptos en los padrones respectivos. Todos los tipos de documentos son válidos para emitir el voto. Sin embargo, hay que aclarar que sólo se permite votar con la misma versión con que figura en el padrón o con una posterior. No se considera probatorio de la identidad del elector ningún comprobante de documento en trámite. Desde ayer, el Correo comenzó a llevar las urnas al interior de la provincia y en Capital comenzarán a cargarse mañana. En el país, el porcentaje de voto joven es del 2,92% del padrón general, pues hay 933.998 jóvenes de 15 a 17 años habilitados para votar. La Ley Nacional Nº 26.774 permite a los jóvenes que el día de las elecciones generales cumplan o hayan cumplido los 16 años, emitir su voto. Por lo tanto, aún con 15 pueden votar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
19 °
Despejado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.13
17.53

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet