Hoy es miercoles 21 de febrero de 2018 y son las 13:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Patricio Loustau, el gran candidato a dirigir la Supercopa: cómo les fue a Boca y River con él, los expulsados y las polémicas / La marcha de Moyano: Camioneros, las CTA, ATE y los movimientos sociales ya se ubicaron frente al escenario / Mario Pergolini: "Hace 8 años que no hago televisión y no tengo necesidad de volver" / Herederos en acción: Thiago Batistuta y Micaela Lapegüe / En fotos: vallas, banderas y bombos, en la previa de la marcha de Moyano / Hallan muerta a una chica de 14 años que era buscada en Córdoba y hay un detenido / Diego Schwartzman-Federico Delbonis: el duelo de argentinos en el ATP 500 de Río de Janeiro / Aguad defendió la gestión en Defensa durante la asunción del nuevo jefe del Ejército / Rogelio Frigerio, sobre la marcha de Moyano: "Si va mucha gente a la marcha, mañana no pasa nada" / Lanzan una campaña solidaria para ayudar a la actriz Beatriz Bonnet / Marcelo Gallardo delinea los cambios de River para jugar ante Vélez, mientras ya tiene el grupo confirmado para la Copa Libertadores / Una aplicación de transporte público levantó US$ 50 millones en una ronda de financiación / Pedido de coimas y acoso sexual: el ranking de los delitos que sufren los argentinos, pero no denuncian / A horas de la marcha de Moyano, Macri se muestra activo con una agenda cargada / Rodríguez Larreta: "Si ocurre algo, la orden de la Policía es actuar" / El lapidario consejo de Thierry Henry a Neymar para que pueda salir de la sombra de Lionel Messi / La historia de Matías Schmitt: llegó de casualidad a los Juegos Olímpicos Pyeongchang 2018 y logró la mejor actuación argentina / Delray Beach: los mejores puntos de Juan Martín Del Potro ante Chardy y el desafío frente a Frances Tiafoe / Hebe de Bonafini pidió que Cristina Kirchner vaya a la marcha de Moyano / Lanús-Sporting Cristal: el Granate busca dejar atrás el arranque irregular del año en su debut en la Copa Sudamericana /
10 de agosto de 2017
Adolescentes habilitados para votar
Más de 24 mil adolescentes habilitados para votar en los comicios del domingo. Hasta algunos de 15 podrán participar. Constituyen el 3% del padrón electoral. Habrá sanciones para quienes no se presenten. Los adolescentes correntinos volverán a las urnas para participar de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) que se realizarán el domingo próximo.

La participación de los chicos fue legalizada en 2012 y el padrón provincial consta de 24.906 personas de 16 y 17 años, pero también de 15. Los quinceañeros correntinos lo podrán hacer, pero no todos, sino aquellos que cumplan los 16 años hasta el 22 de octubre incluido, día de la elección general. Los chicos representan casi un tres por ciento de los electores y su voto es obligatorio para ellos y opcional para los mayores de 70 años. El secretario electoral del Juzgado Federal de Corrientes, Carlos Rausch, señaló que “las Paso también serán obligatorias para los de 16 años; porque es obligatorio para todas las personas que figuren en el padrón, excepto para quienes tienen más de 70 años”, y agregó que “quienes no voten serán sancionados”. El monto de la multa es $50 para quien no haya votado en las Paso nacionales y tampoco haya justificado la no emisión del voto. Si el elector infractor no vota en las elecciones generales y no justifica la no emisión del voto, el monto de la multa asciende -en este caso- a $100. Por lo tanto, aquellos electores que figuren como infractores con relación a ambos comicios, deberán pagar una multa de $150. Quienes figuren como infractores podrán regularizar su situación mediante el pago de la multa. Para ello, en la página web podrán generar e imprimir la correspondiente boleta de pago. El monto de las multas integra el Fondo Partidario Permanente que está a cargo del Ministerio del Interior. Mientras no regularicen su situación, los infractores no podrán realizar gestiones o trámites ante los organismos estatales nacionales durante un año. Sin embargo, pueden votar en otras elecciones si figuran debidamente inscriptos en los padrones respectivos. Todos los tipos de documentos son válidos para emitir el voto. Sin embargo, hay que aclarar que sólo se permite votar con la misma versión con que figura en el padrón o con una posterior. No se considera probatorio de la identidad del elector ningún comprobante de documento en trámite. Desde ayer, el Correo comenzó a llevar las urnas al interior de la provincia y en Capital comenzarán a cargarse mañana. En el país, el porcentaje de voto joven es del 2,92% del padrón general, pues hay 933.998 jóvenes de 15 a 17 años habilitados para votar. La Ley Nacional Nº 26.774 permite a los jóvenes que el día de las elecciones generales cumplan o hayan cumplido los 16 años, emitir su voto. Por lo tanto, aún con 15 pueden votar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES


Nublado
30°C
Sensación
térmica 32°C

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.77
20.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

RadiosNet