Hoy es miercoles 13 de diciembre de 2017 y son las 06:13 hs. ULTIMOS TITULOS: La responsabilidad social en la cultura narco / Los muchachos de Alfonsín están de vuelta / La doctrina Menem salvará a Cristina / Necesitamos ajustarnos a la realidad / 4 razones por las que Apple compró la aplicación de música Shazam / Sexo y batería de celulares / Batacazo electoral en EE.UU: Doug Jones derrotó a Roy Moore en Alabama / Fueron concuñados, se encontraron en el sur y ella se pregunta si da para más / Frenan en Punta del Este el desembarco de Uber / El extraño caso de Filippo, el gato de raza que busca hogar hace más de 2 años / ?Garroneo? presidencial: la Quinta de Olivos pagaba por el ABL seis veces menos de lo que le correspondía / Cómo Silicon Valley planea reinventar la forma en que vivimos en las ciudades / El antiliberalismo de los liberalotes / Mourinho-Guardiola: una historia llena de polémicas que conoce muchos idiomas pero ningún final / Venció al cáncer, se entrenó con Messi y firmó su primer contrato con San Lorenzo: la historia de Elías Pereyra / Julián De Diego anticipó las paritarias de Comercio para 2018 / Theresa May llamó a Mauricio Macri para solidarizarse por la desaparición del submarino ARA San Juan / Murió el vicegobernador de Formosa Floro Bogado / Sebastián Galiani: "El diálogo se volvió totalmente demagógico" / Ya es un clásico del 12 de diciembre: simpatizantes y socios festejaron el Día del Hincha de Boca /
10 de agosto de 2017
Refuerzan seguridad electoral
Explotó un “paquete bomba” en la empresa encargada del escrutinio de las PASO: hay dos heridos. Ocurrió en un edificio de oficinas sobre la calle Cecilia Grierson. La Policía de la Ciudad, la PFA y Prefectura trabajan en el lugar. A mediados de esta tarde, según confirmaron fuentes policiales a Infobae, un explosivo de bajo poder disimulado dentro de un paquete similar a una encomienda estalló en las oficinas de Indra, una empresa española de informática ubicadas en el quinto piso del edificio Madero Riverside sobre la calle Cecilia Grierson al 200 en Puerto Madero.

La detonación causó dos heridos, entre ellos una mujer, la recepcionista de la empresa que fue quien abrió la carta. La alerta llegó a las 16:15 al Departamento de Emergencias Policiales de la Policía de la Ciudad, que envió de inmediato a una ambulancia del SAME y a efectivos de la comisaría 22º. La recepcionista, a pesar de haber recibido heridas leves, quedó internada en el hospital Argerich. 

La explosión tiene una lectura inquietante: Indra es la empresa encargada del escrutinio provisorio de las elecciones de este domingo, con un contrato con el Estado de 25 millones de dólares, según publicó La Nación. También lo hará en las elecciones legislativas de este octubre. No es su primer trabajo para el Gobierno: la firma había embolsado 31 millones por contar los votos en los comicios presidenciales de 2015.

El sobre llegó a una oficina en la calle Paraná que la empresa ocupó hasta hace pocas semanas, aseguran fuentes cercanas a la investigación; fue remitido a la nueva sede de la empresa en Puerto Madero donde finalmente explotó, aseguran fuentes cercanas a la investigación.

La Policía de la Ciudad, la Policía Federal Argentina y la Prefectura Naval trabajan en el lugar. Los perros de la división Explosivos de la PFA olfatearon el perímetro: no encontraron ningún otro artefacto. La Prefectura, por cuestiones jurisdiccionales, interviene dentro del edificio.

El expediente recayó en el Juzgado Federal Nº3 a cargo de Daniel Rafecas y en la fiscalía de Guillermo Marijuan. Indra, por lo pronto, aseguró a través de un comunicado emitido esta tarde que está a disposición de la Justicia para colaborar en la investigación. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NACIONALES
Compramos menos
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

RadiosNet