ACTUALIDAD  11 de agosto de 2017

El kirchnerismo es un fenómeno que se está diluyendo

El Ministro del Interior apoyó a los candidatos de ECO+Cambiemos para la elección del domingo y lanzó fuertes críticas a la gestión anterior. “En Corrientes arrancamos de cero” en obra pública. Colombi descartó que el Instituto de Previsión Social pase a la Nación. Rogelio Frigerio, volvió a Corrientes ayer para respaldar a los precandidatos a Diputados nacionales del oficialismo provincial de cara a las Primarias Abiertas de este domingo.

“Este gobierno dejó de ningunear a los correntinos. El kirchnerismo sólo perjudicó a los intereses locales”, expresó en un salón que reunió funcionarios y militantes.

Primero brindó una conferencia de prensa en el Club de Regatas, acompañado por el gobernador Ricardo Colombi, el candidato a sucederlo Gustavo Valdés; Estela Regidor, Sofía Brambilla y Alfredo Revidatti de la lista de Encuentro por Corrientes (ECO)+Cambiemos. “Argentina no quiere volver al pasado”, afirmó.
Previo a dar paso a las cinco preguntas efectuadas por medios locales, Frigerio se encargó de remarcar que Mauricio Macri “es el mandatario que menos apoyo legislativo tiene en el Congreso” y pidió a los correntinos que vayan a votar, “es obligatorio por ley, ojalá acompañen la lista de ECO+Cambiemos que permitirá continuar con el cambio y transformación del país”. En ese contexto habló de “datos auspiciosos de la economía”, ponderó el otorgamiento de créditos hipotecarios, la tarjeta Argenta y “el gasto en materia social más alto de la historia”.
En este contexto fue consultado sobre las versiones que circularon en torno a la posibilidad de transferir el Instituto de Previsión Social (IPS) a la Nación. “Eso forma parte de la campaña del miedo como en 2015 cuando decían que Macri venía a quitar todas las conquistas sociales y no fue así. Financiamos el déficit de las cajas provinciales, antes no se hacía, lo que pedimos es que los distritos vayan armonizando sus políticas provinciales con la Nación”. Colombi rechazó de plano el rumor: “No hay dudas, la Caja seguirá siendo de la provincia; cuando tuvieron la oportunidad de darle rango constitucional al Instituto no lo hicieron, nuestra defensa es férrea”.
”Hay una explosión de obra pública en Argentina, que le cambian la vida a la gente”, aseguró el funcionario, aunque reconoció que “probablemente aquí estemos por debajo de lo invertido en otras provincias pero porque en Corrientes arrancamos de cero. Ya nos vamos a poner al día”, prometió. En esta línea de obras de envergadura se encuentran en espera la licitación para la autovía sobre la Ruta 12 y el segundo puente interprovincial con Chaco.
En un capítulo con fuertes cuestionamientos a la gestión anterior dijo que el rival a vencer el domingo “es la resignación, nos hicieron creer que no podemos aspirar a un país mejor. El kirchnerismo es un fenómeno que se está diluyendo”, y se preguntó ¿Dónde están La Cámpora o el Frente para la Victoria? Tal como lo vienen repitiendo varios dirigentes macristas, ponen de ejemplo a Venezuela. “Pudimos terminar en esa situación”. A su vez Frigerio dijo “nosotros nos hacemos cargo de estar unidos trabajando” y le pidió al peronismo “que se hagan cargo de sus problemas, que no han podido reemplazar a la figura de la ex presidente” Cristina Kirchner.
época no alcanzó a preguntar debido a la “apretada agenda” del funcionario que salió raudamente junto a sus colaboradores mientras Colombi se cambió de club y se trasladó al Alvear, ubicado a pocos metros, donde encabezó la entrega de 7 mil tarjetas Mbareté.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »