Hoy es martes 22 de agosto de 2017 y son las 23:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Por la marcha de la CGT, Mauricio Macri echó a dos funcionarios / Horacio Zeballos y Carlos Berlocq avanzaron a octavos de final en el torneo de Winston-Salem / Por qué leemos / Jorge Asís: ?La política argentina es un club swinger? / Ganadores y perdedores de la grieta gremial / ?Se pagan costos altos como la desaparición de un muchacho inocente, pero es parte de la lucha?, dijo el líder del movimiento mapuche / Los dos hallazgos más llamativos en la causa por la muerte de Alberto Nisman / Atlético Tucumán-Independiente: el Decano y el Rojo chocan por los octavos de final de la Copa Sudamericana / Caso Anahí: allanaron la casa del acusado Marcos Bazán / La ex N°1 del mundo Victoria Azarenka no puede salir de California por la custodia de su hijo y no jugará el US Open / En detalle: quién es quién en el palco de la marcha de la CGT / La encrucijada de River: Bayer Leverkusen ofrece 16 millones de euros por Lucas Alario / La candidatura de Carlos Menem: la Corte le ordenó a la Cámara electoral que emita un nuevo fallo / AMIA: la Corte respaldó la investigación contra Cristina Kirchner por "traición a la patria" / Según el escrutinio definitivo, Elisa Carrió superó el 50 por ciento de los votos en las PASO / La hermana del piloto del avión caído está convencida de que fue "un sabotaje" / Encontraron granadas y hongos alucinógenos en el allanamiento en la casa del acusado por el crimen de Anahí / Champions League: el palo salvó al Sevilla en el final y el relator turco no lo podía creer / Diego Cocca diseña un esquema táctico ofensivo para enfrentar a San Lorenzo / No jugará el US Open ni la Copa Davis: Federico Delbonis anunció su baja por una lesión /
11 de agosto de 2017
Ninguna fuerza detuvo a Santiago Maldonado
Cuando organizaciones de Derechos Humanos se aprestaban a marchar a Plaza de Mayo para exigir la aparición con vida del joven detenido hace 10 días por Gendarmería, la ministra de Seguridad volvió a negar la responsabilidad estatal en su desaparición.

Mientras crecen los reclamos por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven detenido el 1° de agosto por Gendarmería en medio de la represión al pueblo mapuche en Chubut y que desde entonces permanece desaparecido, el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich informó este viernes la justicia penal de la ciudad de Buenos Aires que no se detuvo a persona alguna con la identidad de Santiago Andrés Maldonado.

La misma respuesta brindaron las policías Federal y Seguridad Aeronáutica, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval ante el requerimiento formulado por el juez en lo criminal y correccional Jorge De Santo. Las respuestas de la cartera y las fuerzas de seguridad coinciden con las declaraciones públicas efectuadas por la ministra Bullrich.

En la misma resolución De Santo se declaró incompetente por "razones de territorialidad", ya que en Esquel se promovió otro "Habeas Corpus" con el mismo objeto: conocer el paradero y las condiciones de Maldonado.

El Habeas Corpus ante De Santo fue promovido por organismos de derechos humanos nucleados en Encuentro Memoria Verdad y Justicia, debido a que se desconoce qué le pasó a Maldonado.


Las fuerzas de seguridad contestaron que no apresaron ni tienen detenido a Maldonado, al que identificaron con su tipo y número de documento: DNI 34.589.722.

Luego de recibir las contestaciones del Ministerio y las fuerzas de seguridad, De Santo "elevó" las actuaciones a la Sala VI de la Cámara Nacional en lo Criminal.

Maldonado, de 28 años, fue visto por última vez el martes 1° de agosto cuando efectivos de Gendarmería fueron enviados a desalojar a manifestantes de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en Cushamen, Chubut.

La causa relacionada con la protesta y la actuación de esa fuerza de seguridad está a cargo del juez federal de Esquel Guido Otranto, quien tampoco recibió ninguna documentación sobre una eventual detención de Maldonado.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
POLICIALES
Para no olvidar!
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
19 °
Despejado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.13
17.53

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet