Hoy es martes 22 de agosto de 2017 y son las 23:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Por la marcha de la CGT, Mauricio Macri echó a dos funcionarios / Horacio Zeballos y Carlos Berlocq avanzaron a octavos de final en el torneo de Winston-Salem / Por qué leemos / Jorge Asís: ?La política argentina es un club swinger? / Ganadores y perdedores de la grieta gremial / ?Se pagan costos altos como la desaparición de un muchacho inocente, pero es parte de la lucha?, dijo el líder del movimiento mapuche / Los dos hallazgos más llamativos en la causa por la muerte de Alberto Nisman / Atlético Tucumán-Independiente: el Decano y el Rojo chocan por los octavos de final de la Copa Sudamericana / Caso Anahí: allanaron la casa del acusado Marcos Bazán / La ex N°1 del mundo Victoria Azarenka no puede salir de California por la custodia de su hijo y no jugará el US Open / En detalle: quién es quién en el palco de la marcha de la CGT / La encrucijada de River: Bayer Leverkusen ofrece 16 millones de euros por Lucas Alario / La candidatura de Carlos Menem: la Corte le ordenó a la Cámara electoral que emita un nuevo fallo / AMIA: la Corte respaldó la investigación contra Cristina Kirchner por "traición a la patria" / Según el escrutinio definitivo, Elisa Carrió superó el 50 por ciento de los votos en las PASO / La hermana del piloto del avión caído está convencida de que fue "un sabotaje" / Encontraron granadas y hongos alucinógenos en el allanamiento en la casa del acusado por el crimen de Anahí / Champions League: el palo salvó al Sevilla en el final y el relator turco no lo podía creer / Diego Cocca diseña un esquema táctico ofensivo para enfrentar a San Lorenzo / No jugará el US Open ni la Copa Davis: Federico Delbonis anunció su baja por una lesión /
12 de agosto de 2017
El Acuerdo de París será casi imposible de cumplir
Un estudio reveló que el Acuerdo de París será casi imposible de cumplir. Una investigación publicada en la revista Nature Climate Change pronosticó apenas un 5% de probabilidades de alcanzar la meta del Acuerdo de París de sostener el aumento de la temperatura global por debajo de los dos grados centígrados. El análisis y las proyecciones estudiadas. Las posibilidades de limitar efectivamente el calentamiento climático a 2°C, fijadas por el Acuerdo de París, son de un 5 por ciento, advirtieron un grupo de expertos en un estudio.

Los científicos utilizaron un modelo de proyecciones para estimar el crecimiento de la población y calcular la producción industrial y las emisiones de carbono provenientes de los combustibles fósiles, según la investigación publicada el lunes por la revista Nature Climate Change.

El grupo de expertos con sede en Estados Unidos estimó que, en base a estos datos, "el aumento de la temperatura estará probablemente entre 2°C y 4,9° C, con un valor medio de 3,2°C, y con un 5 por ciento de posibilidades de que sean inferiores a 2°C". Los cálculos no se basan en una hipótesis de que se produzca el peor escenario posible, sino que integran los esfuerzos en curso para limitar la utilización de energías fósiles, precisaron los investigadores.

 

En el Acuerdo de París, la comunidad internacional se comprometió a limitar el alza de las temperaturas por debajo de 2ºC con respeto a la era preindustrial, para evitar consecuencias devastadoras para el clima como sequías, un alza en el nivel de los océanos, y tormentas. Sin embargo, varios expertos han advertido que incluso el objetivo de 2°C va a ser difícil de lograr.

El GIEC (autoridad científica de referencia sobre el clima) recomienda reducir entre un 40 y un 70 por ciento las emisiones de gases del efecto invernadero provenientes de energías fósiles antes de 2050, con respecto a su nivel de 2010. Según la ONU, la población mundial va a subir de los 7.500 millones de personas que hay actualmente a un nivel de 11.200 millones en 2100, lo que aumenta la presión sobre los recursos energéticos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
19 °
Despejado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.13
17.53

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet