Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 04:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Katy Jurado: Google celebra el 94 aniversario del nacimiento de la "mujer fatal" / Tiene 75 años, hace 50 abdominales por día desde los 50 y juega tenis 4 veces por semana / San Lorenzo-Huracán, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Marcharon en Gualeguaychú para pedir justicia por Fernando Pastorizzo / La Cámara ordenó que "el Caballo" Suárez vuelva a prisión / Otro test para el BCRA: buscará recuperar una tasa de referencia de corto plazo / Las películas en carrera / Los funcionarios de Mauricio Macri deben miles de pesos en multas de tránsito / El papa Francisco, ¿juega un rol espiritual o es un actor político? / Mario Pergolini figura en el directorio de una empresa vinculada con el presunto testaferro de Víctor Santa María / Maternidad tardía: cuáles son los riesgos de postergar los planes de tener hijos / Llegó al país el primer avión de Norwegian, que homenajea a Astor Piazzolla / Running, ¿cuál es el mejor momento para estirar? / Macri respondió el saludo del Papa: "Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre" / Pelé logró ponerse de pie tras varias operaciones: apareció con un andador en un evento en Río de Janeiro / Temperley venció a Racing en el debut de Coudet en el banco de la Academia / Pinamar: los vecinos se quejan de los ruidos por las fiestas de día y de noche / Polémica en el Rally Dakar: penalizaron a Carlos Sainz por haber atropellado al dueño de Booking.com / Marcelo Gallardo y el futuro de River: los refuerzos, los objetivos y las ganas de acercarse a Boca en la punta por la Superliga / Dolores O'Riordan, la voz sin tiempo que llegó y se fue súbitamente /
11 de septiembre de 2017
"Irán perpetró los dos atentados en Argentina"
Netanyahu durísimo: "Irán perpetró los dos atentados en Argentina". "Llegó el momento de culpar a Irán por completo, y de que se haga responsable", afirmó el primer ministro de Israel. Y queriamos firmar un memorándun con Irán. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, no anduvo con vueltas este lunes en su primer actividad oficial en la Argentina y durante una visita a la AMIA, afirmó: "Irán fue la que perpetró los dos atentados que dañaron a Argentina".

Netanyahu confirmó incluso que tanto el atentando a la mutual judía como a la embajada de Israel en Buenos Aires "los ejecutaron a través de Hezbollah".

Las explosivas declaraciones del primer ministro de Israel, se producen el mismo día que el juez federal, Claudio Bonadío, decidió unificar las causas contra Cristina Kirchner por el intento de encubrimiento del atentado a la AMIA mediante el memorándum con Irán, que le podría arrojar la acusación de "traición a la Patria".

Así, con la agenda de los atentados terroristas en Buenos Aires al rojo, el primer ministro de Israel no anduvo con sutilezas diplomáticas y agradeció explícitamente al presidente Macri por regresar a la Argentina a la histórica política de exigir que Irán enfrente la justicia por los atentados. "Le agradezco al presidente Macri y al gobierno de Argentina por su decisión de encontrar a los culpables", afirmó durante su recorrida por la AMIA.

Y no se quedó en ese agradecimiento: Prometió luchar contra el terrorismo "con nuestros socios aquí en Argentina y con Norteamérica, aquí está el representante de Estados Unidos" dijo ante el encargado de negocios de Estados Unidos en Buenos Aires, Thomas Cooney, quien se encontraba entre los presentes.

Netanyahu homenajeó durante su recorrida por la AMIA a las víctimas del atentado ocurrido en 1994, a las de la Embajada de la calle Arroyo de 1992 -lugar que visitó junto a la vicepresidenta, Gabriela Michetti- y también se refirió al aniversario del atentado ocurrido el 11 de septiembre 2001 en las torres gemelas de Nueva York.

"La amenaza de Irán es una amenaza permanente, que incluye a América Latina y más aún, en estos días, Israel fue y seguirá siendo la punta de lanza contra el terror mundial", afirmó el primer ministro, que este martes se reunirá con Macri.

"Esta visita tiene otra dimensión que se relaciona con lo que ha pasado aquí hace 23 años, no se olvida, dos años después del atentado terrible en la embajada de Israel, otra vez pasó, todavía con más potencia, un impacto que nos sacudió a todos, aunque estábamos a miles de kilómetros, vimos las fotos terribles, lloramos junto con ustedes", agregó en su discurso en la AMIA, junto a dirigentes de la comunidad local.

Acompañado por su esposa, Sara Netanyahu, el primer ministro israelí dijo "conocer el horror porque sé lo que es perder queridos en la guerra contra el terror" y agregó que "por ese conocimiento pido con mi esposa, participar en el dolor de las familias cuyos seres fueron asesinados en la AMIA".

"Después del gran horror que vivieron, hubo muchos cambios en el mundo en la percepción del terror, muchos países absorben este mal, pero hay algunos que lo diseminan concientemente con una crueldad sin límites y lo que no cambió es la raíz del terror que atacó este lugar: Irán, alienta el terror en todo el mundo", señaló.

Este martes, luego del tradicional homenaje al libertador San Martín en el monumento ubicado frente a la Cancillería, previsto para las 10, Netanyahu será recibido por Macri a las 12 en la Casa Rosada, donde primero mantendrán una reunión bilateral y posteriormente, ofrecerán una declaración conjunta ante la prensa y finalmente, el presidente argentino agasajará al visitante con un almuerzo.

A pesar de que la comunidad judía argentina es la mayor de Latinoamérica, es la primera vez que un primer Ministro israelí viene a este país.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.66
19.06

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

RadiosNet