POLÍTICA  12 de septiembre de 2017

Nuevo bloque legislativo

El peronismo no K y el massismo formarán un nuevo bloque legislativo. Ya comenzaron las conversaciones entre los gobernadores peronistas que desconocen la jefatura de Cristina, que hoy pidió el voto a Massa y Randazzo, quienes por ahora ni siquiera le contestaron porque es un hecho que el bloque UNA, que lideraban Sergio Massa, José Manuel de la Sota y Mario Das Neves, se unificará en un nuevo bloque que contendrá al justicialista que lidera Bossio e integran los salteños David y Klossiner, se sumarán los que representen a los gobernadores y esperan lograr poco más de 70 diputados nacionales contra 60 del cristinismo.

Las conversaciones ya empezaron y se concretarán el 10 de diciembre cuando asuman los nuevos que se elijan el 22 de octubre más los que tienen dos años más de mandato. El bloque massista puro sin los cordobeses estaría entre 22 y 25 diputados y sería individualmente el más numeroso pero no intentarán liderarlo porque habrá un presidente del interbloque y otros tantos presidentes de sub-bloques, algo muy parecido a lo que ocurre en cambiemos. Hay muchos legisladores del PJ no K que integran el del Frente para la Victoria pero lo abandonarán y nuevas, como Soria de Río Negro, que ganó con el FPV en su provincia pero se sumará al peronismo legislativo.

Todos ellos tienen la incógnita de con quién negociarán, porque esperan que Emilio Monzó sea confirmado en su cargo. En cambio, si Nicolás Massot es reemplazado por Carmen Polledo, no sería ningún inconveniente para el peronismo como si Monzó fuera relevado.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »