Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 14:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Nicolás Sánchez superó a Hugo Porta y es el segundo máximo goleador en la historia de los Pumas / "Es angustiante el paso de las horas", dijo la esposa del maquinista del submarino / Todo lo que se sabe hasta ahora del submarino desaparecido / Falleció Marta Vásquez, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora / Leganés-Barcelona, Liga de España: el Barça gana con un gol de Luis Suárez / Horarios y TV del sábado: River visita a Independiente y se juega el clásico de Madrid / David Goffin sorprendió a Roger Federer: le ganó por primera vez y es finalista del Masters de Londres / Los Pumas, con la alegría de la victoria pero la preocupación por el juego: vencieron sin brillar a Italia / Dianne Modestini, la mujer que restauró el cuadro de Leonardo da Vinci que se convirtió en la pintura más cara jamás vendida / Mauricio Macri: "Vamos a utilizar todos los recursos que sean necesarios para hallar al submarino lo antes posible" / Los dos triples de Manu Ginóbili en el último cuarto que fueron claves en la remontada de los Spurs / Se quedó sin Mundial: el futbolista que fue llamado por Ricardo Gareca en Perú, pero eligió jugar en Italia / Atlético Madrid-Real Madrid, Liga de España: horario, TV y formaciones / Manchester City-Leicester, por la Premier League: con Agüero de suplente, el equipo de Pep sigue la racha triunfal / San Martín de San Juan-San Lorenzo, Superliga: horario, TV y formaciones / Independiente-River, Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Lanús, Superliga: horario, TV y formaciones / Banfield-Temperley, Superliga: horario, TV y formaciones / Napoli-Milan y Roma-Lazio, Calcio: horario y TV / "Joseph Ratzinger sigue siendo un maestro", dijo el papa Francisco /
12 de septiembre de 2017
Medicamentos aumentan 15,7% por encima de la inflación
La industria farmacéutica camina a contramano de la retórica del Gobierno en cuanto al descenso de la inflación en el corriente año. El incremento en el valor de los medicamentos no solo no se detuvo sino que ya se ubicó en el 15,7% por encima del cálculo acumulado de precios realizado por el Indec desde que asumió Cambiemos. Una de las causas, la "relajación" por parte del Estado en el control y la devaluación.

El dato se desprende de un análisis realizado por la Universidad de Avellaneda sobre el valor de 123 medicamentos, entre diciembre de 2015 y el corriente mes.

El dato se desprende de un informe realizado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda para el cual se relevó el valor de 123 medicamentos en comparativa con diciembre de 2015. En el mismo señalan además que el precio de los medicamentos creció por encima del resto de los productos durante 2017. Pese a ello, y debido a que algunos son de extrema necesidad, el sector acumula una venta mensual de aproximadamente 60 millones de unidades.
 
Entre los incrementos remarcados por el Módulo de Políticas Económicas del Observatorio, se destacan los aumentos en los productos para la salud vinculados a problemas de tiroides que crecieron hasta 161% entre diciembre de 2015 y septiembre de este año. Asimismo, los antibióticos y antinflamatorios subieron 130%; aquellos referidos a dificultades cardíacas aumentaron en 91% mientras que los broncodilatadores lo hicieron en 137%.
 
Por otro lado, dentro de las drogas señalan que el Propinox creció 100%, un 18,6% por encima de la inflación, en dicho período. Asimismo, el Clonazepan subió 93% (14,5% por sobre la inflación) y el Omeprazol 90% (12,7% sobre la inflación acumulada).
 
Por otro lado, señalan a la devaluación y la suba en los servicios públicos como lo más importante a la hora de evaluar para hablar del aumento. Además, destacan que la relajación por parte de la Secretaría de Comercio para controlar los incrementos creó un combo explosivo que golpea el bolsillo, en particular el de los jubilados.
 
Pese al impacto en el salario y el haber jubilatorio, según el Indec el sector acumuló una facturación por $45.518 millones. "Esto es 28,2% más que en igual período del año pasado", señala el informe.
 
Sin embargo, un dato aún más relevante es que la reventa de medicamentos importados se ubicó en 35,2%, 25 puntos porcentuales por sobre las exportaciones y la balanza comercial del sector arrojó un déficit de u$s 880,9 millones, con un aumento del 50% respecto a 2015.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
Unión de Santa Fe
17
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
San Lorenzo
15
Huracán
14
Banfield
14
San Martín de San Juan
14
Argentinos Juniors
13
10º Atlético Tucumán
13
11º Godoy Cruz de Mendoza
13
12º Belgrano de Córdoba
13
13º Independiente
12
14º River Plate
12
15º Lanús
12
16º Estudiantes La Plata
11
17º Patronato
11
18º Vélez Sarsfield
10
19º Racing Club
9
20º Newells Old Boys
9
21º Defensa y Justicia
9
22º Gimnasia La Plata
7
23º Chacarita Juniors
5
24º Arsenal de Sarandí
5
25º Tigre
5
26º Olimpo de Bahía Blanca
5
27º Rosario Central
4
28º Temperley
4
 

RadiosNet