POLICIALES  12 de septiembre de 2017

Narcos en la política correntina!

Colombi apuntó contra candidato opositor: "Es abogado de narcos". El Gobernador de la Provincia de Corrientes, Ricardo Colombi, habló con Radio Sudamericana en exclusiva y se despachó contra candidatos de "Corrientes Podemos Más", que lleva a Camau Espínola como candidato a Gobernador. "Dicen que son la renovación de la política y llevan como candidato a diputado provincial a un abogado de narcotraficantes", lanzó y apuntó directamente contra Raúl Alfonso. "Lo que proponemos es esta alineación Nación, Provincia y Municipio. Lo que se viene es mucho mejor y no tenemos que salir de ese camino", indicó a este medio.

El Gobernador de Corrientes, Dr. Ricardo Colombi dialogó con Sudamericana en exclusiva para referirse al desarrollo de la campaña electoral de cara al 8 de octubre, donde los correntinos elegirán a su sucesor. Expuso que por el momento está encabezando la recorrida por la costa del Río Uruguay y destacó que “nos sentimos muy bien en cada reunión, en las ciudades y en el contacto con la militancia vemos un acompañamiento expreso, fuerte, directo, por muchas cosas” a la fórmula de Gustavo Valdés y Gustavo Canteros.

Destacó que “eso nos da la confianza y tranquilidad necesarias de lo que ocurrirá el 8 de octubre en Corrientes”, agregando que “no podemos perder la posibilidad de estar alineados los tres estamentos”, en referencia a la Nación, Provincia y Municipios. “En este año y medio logramos muchas cosas y lo que se obtendrá es muy importante”, recordó el mandatario y llamó a “continuar incorporando a los municipios”. 

En este marco, después de destacar la importancia de la relación con Nación, Colombi expuso que “del otro lado las contradicciones son cada vez más profundas”, acusando al candidato a Gobernador de Corrientes Podemos Más, Carlos Mauricio Espínola de mentir, respecto de la falta de obras en el interior. “Cuando dicen que no nos preocupamos por los problemas sociales y ellos tienen en su lista a (Raúl) Alfonso, que es un claro defensor de narcotraficantes”.

Afirmó que “son como el tero que cacarea en un lado y pone el huevo en otro, la sociedad los identifica y por eso no son creíbles”. Pidió a la oposición “que se preocupen por justificar ante la sociedad por qué llevan en su lista a un candidato a diputado en séptimo lugar que defiende a narcotraficantes” y volviendo a asegurar que Espínola “no terminó la secundaria y no conoce la Provincia”.

En otro orden de cuestiones, Colombi sostuvo los reclamos por la reforma tributaria nacional y redistribución de fondos de coparticipación federal. “Vamos a defender lo que nos corresponde”, adelantó Colombi, reconociendo que “el reclamo de Buenos Aires es entendible pero los recursos los distribuye la Nación y hay que discutir esa cuestión en el Congreso, los subsidios y de paso la ley de coparticipación que están en la Constitución y no se puede hacer”.

Por otro lado, se refirió a los reclamos del Intendente de Corrientes, Fabián Ríos, disparando que “ya fue y el error suyo fue no explicar cómo recibió la Municipalidad, de una gestión pésima, nefasta de Camau, que despilfarró los recursos con apoyo de Nación”. Agregó que “Ríos no tuvo coraje de decirlo y hoy paga las consecuencias ya que el que está en la gestión tiene que pagar, no se puede dejar la deuda al que viene después”.

Después de las críticas de concejales capitalinos sobre los avances de la construcción de la planta de Coca Cola en Corrientes, el Gobernador respondió que “la empresa está trabajando” y adelantó que “en 4 o 5 meses estará finalizada la primera etapa”. “Si tanto se preocupan por las obras, que vayan al interior, que recorran la Provincia y no se la pasen en los canales de TV nacionales”, reclamó.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »