INTERNACIONALES  12 de septiembre de 2017

Topolansky vicepresidenta de Uruguay

Para Vázquez "es un honor" trabajar con Topolansky como vicepresidenta de Uruguay. La esposa del ex presidente José Mujica se convertirá en la primera mujer en ocupar el cargo. Sendic dimitió ante el plenario de su agrupación. La senadora Lucía Topolansky del Movimiento de Participación Popular (MPP) se convertirá en horas en la primera vicepresidenta de Uruguay y será luego de que la Asamblea General vote la renuncia del vicepresidente Raúl Sendic, en sesión que está prevista para este miércoles.

Topolansky, por ser la senadora más votada del lema más votado detrás de José Mujica que está inhabilitado para ocupar la presidencia en este período, suplantará a Tabaré Vázquez a partir del próximo sábado, cuando el presidente emprenda un viaje a Nueva York para hablar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El presidente Vázquez dijo que se congratula y "es un honor" trabajar junto "con la compañera". "Me halaga esa posibilidad", afirmó el mandatario en la Torre Ejecutiva dirigiéndose a los medios luego de la reunión del Consejo de Ministros de este lunes, que por primera vez no tuvo como invitado a Sendic.

"Estoy seguro de que con la experiencia que tiene en la vida política del país como una militante de primera línea, profunda conocedora de la realidad del país, con una vastísima experiencia legislativa, que fue diputada y senadora, que ha trabajado incansablemente en comisiones y en lograr acuerdos entre distintos sectores, va a ser un refuerzo fundamental e importantísimo para la gestión del gobierno", afirmó Vázquez sobre Topolansky.

Declaró también que "da una absoluta tranquilidad al pueblo uruguayo que ante la lamentable salida de Sendic sea Topolansky quien asuma ese cargo".

Con este cambio, el MPP ocupará la vicepresidencia de la República y además ganará un senador al pasar Topolansky a presidir la cámara alta.

El suplente de Topolansky es el abogado Charles Carrera, quien ocupa el cargo de director de Secretaría del Ministerio del Interior.

Topolansky comentó a La República que no va a excusarse y asumirá como lo marca la Constitución. "Sé que no es lo mismo iniciar un período por la mitad del mandato, para mí o para cualquiera, pero debido a estas circunstancias penosas hay que hacerse cargo", comentó. También dijo que su meta "es que el Frente Amplio salga lo mejor posible de este entuerto".

La senadora expresó a Telemundo que habló con Sendic en este momento que "es muy duro y doloroso".
Sendic anunció el sábado su renuncia ante el Plenario del Frente Amplio, organismo que lo iba a sancionar luego de conocerse el fallo del Tribunal de Conducta Política del partido de gobierno, que consideró inaceptable una serie de gastos "con dineros públicos" que realizó con la tarjeta corporativa de ANCAP.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Así nos ven en Europa

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »