Hoy es viernes 22 de septiembre de 2017 y son las 22:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Lo que no sabías sobre la vida de los extranjeros en Nueva Zelanda / Lo más entretenido del fin de semana: danzas, fotos, stand up y ciudades inteligentes / La Universidad de Córdoba construirá una planta para extraer aceite de cannabis medicinal / Un recorrido en imágenes por la Pu Lof Cushamen / Expertos descartan que Santiago Maldonado se haya ahogado en el río Chubut / La casa de mi madre en Brasil / Caso Maldonado: dicen que un sugestivo mensaje entre gendarmes "era en tono jocoso" / Luis Patti fue beneficiado con prisión domiciliaria por razones de salud / Huracán María: Cancillería informó que lograron ubicar a la argentina que estaba en Dominica / Pity Martínez ya piensa en Lanús: "Quedó mucha bronca con ellos después de perder la Supercopa" / Estudiantes marcharon en rechazo de la reforma de la escuela secundaria / Fanático y viral: las medias que usó el presidente de Canadá en una conferencia / Marcos Peña: "Los que gobernaron y no pudieron resolver los problemas van a seguir mintiendo? / Adrogué: la brigada antiexplosivos debió detonar una granada que encontraron dentro del Colegio Nacional / Diego Maradona debutó con una victoria en la segunda división de Emiratos Árabes Unidos / Lille-Monaco, por la Liga de Francia: el equipo de Bielsa sufrió una goleada y sigue en caída libre / Libra: horóscopo 2017 en el amor, el sexo, el dinero y la salud / Caso Maldonado: la familia celebró que apartaran a Otranto, pero se quejó de los fundamentos de la Cámara / Oscar tiene 84 años y fue al hospital porque no quería pasar su cumpleaños solo: así lo recibieron / Libra: ¿cuáles son las características del signo? /
12 de septiembre de 2017
Topolansky vicepresidenta de Uruguay
Para Vázquez "es un honor" trabajar con Topolansky como vicepresidenta de Uruguay. La esposa del ex presidente José Mujica se convertirá en la primera mujer en ocupar el cargo. Sendic dimitió ante el plenario de su agrupación. La senadora Lucía Topolansky del Movimiento de Participación Popular (MPP) se convertirá en horas en la primera vicepresidenta de Uruguay y será luego de que la Asamblea General vote la renuncia del vicepresidente Raúl Sendic, en sesión que está prevista para este miércoles.

Topolansky, por ser la senadora más votada del lema más votado detrás de José Mujica que está inhabilitado para ocupar la presidencia en este período, suplantará a Tabaré Vázquez a partir del próximo sábado, cuando el presidente emprenda un viaje a Nueva York para hablar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El presidente Vázquez dijo que se congratula y "es un honor" trabajar junto "con la compañera". "Me halaga esa posibilidad", afirmó el mandatario en la Torre Ejecutiva dirigiéndose a los medios luego de la reunión del Consejo de Ministros de este lunes, que por primera vez no tuvo como invitado a Sendic.

"Estoy seguro de que con la experiencia que tiene en la vida política del país como una militante de primera línea, profunda conocedora de la realidad del país, con una vastísima experiencia legislativa, que fue diputada y senadora, que ha trabajado incansablemente en comisiones y en lograr acuerdos entre distintos sectores, va a ser un refuerzo fundamental e importantísimo para la gestión del gobierno", afirmó Vázquez sobre Topolansky.

Declaró también que "da una absoluta tranquilidad al pueblo uruguayo que ante la lamentable salida de Sendic sea Topolansky quien asuma ese cargo".

Con este cambio, el MPP ocupará la vicepresidencia de la República y además ganará un senador al pasar Topolansky a presidir la cámara alta.

El suplente de Topolansky es el abogado Charles Carrera, quien ocupa el cargo de director de Secretaría del Ministerio del Interior.

Topolansky comentó a La República que no va a excusarse y asumirá como lo marca la Constitución. "Sé que no es lo mismo iniciar un período por la mitad del mandato, para mí o para cualquiera, pero debido a estas circunstancias penosas hay que hacerse cargo", comentó. También dijo que su meta "es que el Frente Amplio salga lo mejor posible de este entuerto".

La senadora expresó a Telemundo que habló con Sendic en este momento que "es muy duro y doloroso".
Sendic anunció el sábado su renuncia ante el Plenario del Frente Amplio, organismo que lo iba a sancionar luego de conocerse el fallo del Tribunal de Conducta Política del partido de gobierno, que consideró inaceptable una serie de gastos "con dineros públicos" que realizó con la tarjeta corporativa de ANCAP.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
13 °
Tormenta eléctrica
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.19
17.59

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
9
River Plate
9
Vélez Sarsfield
7
Unión de Santa Fe
7
Huracán
6
Patronato
6
Belgrano de Córdoba
6
Banfield
6
Colón de Santa Fe
5
10º San Lorenzo
5
11º Talleres de Córdoba
4
12º Racing Club
4
13º Independiente
4
14º Newells Old Boys
4
15º Estudiantes La Plata
4
16º Defensa y Justicia
4
17º Atlético Tucumán
4
18º Rosario Central
3
19º San Martín de San Juan
3
20º Godoy Cruz de Mendoza
3
21º Lanús
3
22º Chacarita Juniors
2
23º Gimnasia La Plata
1
24º Temperley
1
25º Tigre
1
26º Olimpo de Bahía Blanca
1
27º Argentinos Juniors
0
28º Arsenal de Sarandí
0
 

RadiosNet