Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 16:32 hs. ULTIMOS TITULOS: La revelación de Animales fantásticos 2 que conmovió a los fanáticos de Harry Potter / Crearon un baby call que permite monitorear la salud de un bebé desde el celular y facturan $25 millones / Después de bailar en el monumento que homenajea a los policías caídos un grupo de estudiantes deberá investigar la vida de las víctimas / Una fugaz unidad sindical, que debate su papel frente a la gobernabilidad / Wolox, o cómo cruzar con éxito el ?valle de la muerte? / Chocorísimo: crecer en un mercado competitivo es posible / Se terminó el Mundial para Las Gigantes: perdieron ante Nigeria y fueron eliminadas / Cuando la mejor decisión es la venta de la compañía / Inter-Fiorentina, liga italiana: el equipo de Icardi quiere escapar de la irregularidad / Tucumán: uno de los policías acusados de matar a Facundo Ferreira fue detenido por robar una cartera / En medio del paro, la CGT advierte al Gobierno: "Si no hay plan B, no va a haber tregua con el movimiento sindical" / Luis Caputo presentó su renuncia a la presidencia del Banco Central / La prueba de que no todo pasa por la rentabilidad / Michael Kors compró Versace por US$2120 millones: ¿qué buscan las marcas de moda de EE.UU. en las legendarias casas europeas? / Luciana Salazar, nerviosa por su debut como conductora / Nicolás Dujovne, desde Nueva York: ?La salida de Caputo no es una sorpresa? / Una mujer será vicepresidente segunda del Banco Central / El día de Boca: del desgarro de Jara a la ausencia de Gago ante Gimnasia por la Copa Argentina / La salida de Caputo estaba "prevista y consensuada", aseguran en el Gobierno / Rosario: detuvieron a una dealer de cocaína cerca de la parroquia baleada /

  ECONOMIA  15 de abril de 2014
Medicamentos subieron hasta un 159%
Los medicamentos subieron hasta un 159% durante el último año. Un trabajo de Consumidores Libres sobre 22 productos revela un alza promedio del 28,76% hasta marzo pasado. Sólo cuatro de ellos avanzaron menos de un 20 por ciento.

Los movimientos en el precio de los remedios no se detiene. Luego de que el Gobierno saliera al cruce para evitar que continuara el alza en los medicamentos, datos privados muestran ahora que los efectos no lograron los efectos deseados.
La asociación Consumidores Libres, comandada por Héctor Polino, difundió ayer un trabajo en el que se destaca el encarecimiento de estos productos, con incrementos promedios del 29%, aunque con marcas máximas que rozan el 160% durante el último año.
Siempre de acuerdo con el relevamiento efectuado por Consumidores Libres –que toma en cuenta una lista de 22 productos, en su gran mayoría con importantes ventas–, esa suba se dio a en el producto “Decadrón”, del laboratorio Sidus, en su presentación de 0,5 miligramos y por 20 comprimidos.
En marzo de 2013 costaba $ 27, y un año después pasó a valer $ 69,76, un crecimiento nada menos que del 158,37 por ciento.
De este listado también se desprende que el “Nopucid Compuesto”, en su presentación de loción y por 100 ml (fabricado por el laboratorio Interbelle Cosme), registró entre marzo de 2013 e igual mes de 2014 un alza del 149,62%, al pasar de los $ 19,83 a los 49,5 pesos.
El tercer medicamento en ocupar el podio de los que más subieron sus valores es el “Amoxidal”, del laboratorio Roemmers (por 21 comprimidos recubiertos, y de 500 mg), que se encareció un 133,31 por ciento.
El costo de este remedio era en marzo de 2013 de $ 25,55, en tanto que hacia el mes pasado había tocado ya los 59,61 pesos.
“Hubo una disposición del Gobierno para que los precios de los medicamentos se retrotrajeran a diciembre del año pasado, pero esto no ocurrió y queda en evidencia por lo que se está viendo en las farmacias”, sostuvo ante El Cronista Polino.
Del otro lado, el “Lotrial”, también de Roemmers, y en este caso en su presentación de 10 mg por 20 comprimidos, es el producto que menor suba mostró el último año, siempre tomando este listado como parámetro.
En este caso, la suba fue del 7,09 por ciento.
Si bien este relevamiento muestra que los remedios se encarecieron un 28,76% en promedio entre marzo de 2013 y
Uno de los datos que más sorprende es que de los 22 productos analizados por Consumidores Libres apenas cuatro registraron una suba menor al 20%, la misma cantidad que aquellos que alcanzaron retoques superiores al 50 por ciento.
En cuanto a las expectativas a futuro sobre el comportamiento del precio de los medicamentos, Polino sostuvo que “no se observa que se pueda registrar un cambio de tendencia, debido a que no hay una política seria al respecto”.
Los últimos incrementos de valores se habían dado en diciembre último, luego de la renuncia de Guillermo Moreno como secretario de Comercio Interior. Por aquel entonces, el crecimiento había sido de hasta un 20%, que se había dado en unos 50 productos. Ante esto, el Gobierno intervino y acordó con los laboratorios retrotraer los valores al nivel del 31 de diciembre, con una suba máxima del 4% en promedio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.88
39.58

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet