Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 20:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Andrea Pietra defendió a Ricardo Darín: "Quiero trabajar toda la vida con él" / Premios FundTV: cinco programas de LN+ entre los candidatos / Asistió a su propio funeral mientras la familia velaba a un desconocido / El hombre que visitó el lugar de Corea del Norte que supuestamente no existe / Mundial Rusia 2018: el video con los goles de Inglaterra-Túnez / Mundial Rusia 2018: las imágenes mas insólitas de la jornada / La figura del día: Harry Kane / La OMS retira la transexualidad de la lista de enfermedades mentales / Susto en el avión que trasladaba a Arabia Saudita: un motor se prendió fuego en pleno vuelo / Pobreza, superación y dudas acerca de su edad: la historia de Romelu Lukaku / El kirchnerismo pide que Caputo, Sturzenegger y Aranguren no puedan salir del país sin autorización judicial / Por qué retrocedió el dólar tras una semana sin freno / Mundial 2018. Edgardo Bauza, duro con la selección: "Un equipo que defiende mal no puede ganar nada" / Por las demoras en el acuerdo con la UE, el Mercosur ahora mira a China / Primer juicio por un "travesticidio" en la Ciudad: prisión perpetua para el asesino de Diana Sacayán / Según la ciencia, esta es la escena de película más triste del mundo / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: Mercado y Pavón, entre la ilusión por jugar y el valor del choque con Croacia / El cachorro mutilado que se convirtió en un símbolo del maltrato animal / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: el video con los goles del equipo europeo / ¿Emergente o de frontera? Por qué el miércoles es un día clave para la economía /
2 de octubre de 2017
Un legislador nos cuesta US$ 3 millones al año
Un legislador provincial le cuesta al Estado US$ 3 millones al año. La cifra parece exorbitante pero es real, y es que un legislador bonaerense le sale al Estado tres millones de dólares anualmente, que comparado con otros países, en algunos lugares quintuplica la cifra. La gobernadora María Eugenia Vidal quiere reducir el gasto político. En diciembre de 2015 ya había dicho que buscará trabajar con “un equipo más chico, más funcional”, cuando se refirió al recorte de este presupuesto.

Actualmente, el presupuesto de la legislatura es de unos seis millones de pesos al año. Buscan bajarlo a cuatro.

Esta semana empieza a discutirse en la legislatura bonaerense una iniciativa de la Gobernadora María Eugenia Vidal, que tiene como objetivo final reducir el gasto político en la provincia de Buenos Aires.
 
Lo que se propondrá es bajar el presupuesto de toda la legislatura, que actualmente ronda los seis millones de pesos, y que pase a cuatro mil millones. La decisión de la gobernadora está motivada entre otras cosas, a que un legislador bonaerense le sale al Estado anualmente: 3 millones de dólares.
 
Esta exorbitante cifra, y comparada con un cálculo que realizó el gobierno bonaerense, supera y en algunos casos quintuplica a la situación de otros países. Por ejemplo: En México el costo de un legislador es de 1 millón y medio de dólares, en Nueva York 1 millón y en Cataluña 400 mil dólares.
 
Ya la gobernadora Vidal había anticipado que durante su administración tenía la intención de disminuir el gasto político, en el 2015 fueron sus primeras declaraciones en cuanto a este ambicioso proyecto, que seguramente generará revuelvo en las filas de la legislatura. “Hay un espacio para optimizar gastos  públicos, como la reducción del gasto político", dijo la mandataria.
 
Esta iniciativa también surge por la necesidad de reducir el déficit fiscal, y no la suba de impuestos. Dijo que "ya no se le puede pedir más a la gente" por lo que es necesario "un violento ajuste de la política en cargos y asesores", sentenció.
 
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está compuesta por 60 diputados, que se renueva por mitades cada dos años. Si cada legislador le cuesta al Estado 3 millones de dólares anuales,  sería un total de 180 millones de gasto, sólo en lo que a legisladores se refiere.
 
“Hay que reducir el gasto político de la provincia en cantidad de cargos y, también, en directorios. Nuestro valor rector es la austeridad y vamos a trabajar para reducir el gasto político”, aseguró la gobernadora.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

15°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.40
28.40

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet