Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 20:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Andrea Pietra defendió a Ricardo Darín: "Quiero trabajar toda la vida con él" / Premios FundTV: cinco programas de LN+ entre los candidatos / Asistió a su propio funeral mientras la familia velaba a un desconocido / El hombre que visitó el lugar de Corea del Norte que supuestamente no existe / Mundial Rusia 2018: el video con los goles de Inglaterra-Túnez / Mundial Rusia 2018: las imágenes mas insólitas de la jornada / La figura del día: Harry Kane / La OMS retira la transexualidad de la lista de enfermedades mentales / Susto en el avión que trasladaba a Arabia Saudita: un motor se prendió fuego en pleno vuelo / Pobreza, superación y dudas acerca de su edad: la historia de Romelu Lukaku / El kirchnerismo pide que Caputo, Sturzenegger y Aranguren no puedan salir del país sin autorización judicial / Por qué retrocedió el dólar tras una semana sin freno / Mundial 2018. Edgardo Bauza, duro con la selección: "Un equipo que defiende mal no puede ganar nada" / Por las demoras en el acuerdo con la UE, el Mercosur ahora mira a China / Primer juicio por un "travesticidio" en la Ciudad: prisión perpetua para el asesino de Diana Sacayán / Según la ciencia, esta es la escena de película más triste del mundo / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: Mercado y Pavón, entre la ilusión por jugar y el valor del choque con Croacia / El cachorro mutilado que se convirtió en un símbolo del maltrato animal / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: el video con los goles del equipo europeo / ¿Emergente o de frontera? Por qué el miércoles es un día clave para la economía /
3 de octubre de 2017
El Peronismo sin Massa ni los K
Cumbre peronista, sin Massa ni los K, para definir una posición común para la negociación del Presupuesto 2018. Senadores, diputados y un gobernador iniciaron ronda para fijar posturas sobre el esquema 2018. ¿Anticipo de los bloques del PJ "liguista"?.

Sin delegados K ni massistas en la mesa, el peronismo montó una cumbre-ensayo para que senadores, diputados y gobernadores empiecen a definir una posición común a la hora de negociar con la Casa Rosada el Presupuesto nacional de 2018.

Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque del PJ del Senado y el portavoz más activo contra Cristina Kirchner, dispuso su oficina en la Cámara Alta para la juntada. Estuvieron el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, el ex mandatario de Tucumán, y actual legislador José Alperovich, el candidato de CUMPLIR Juan Manuel Abal Medina y, entre otros, el diputado salteño Pablo Kosiner, hombre fuerte de Juan Manuel Urtubey en el Congreso.

También participaron Oscar Romero, jefe del Bloque Justicialista -que es candidato del randazzismo en la provincia-, Diego Bossio, vice de esa bancada y el riojano Luis Beder Herrera, promotor de la candidatura de Carlos Menem como senador en esa provincia.

No hubo, en este primer round, figuras K ni representantes del Frente Renovador de Sergio Massa, con quienes hay buen diálogo y seguramente, dicen en el Congreso, habrá puntos de acuerdo.

"Vamos a sumar a todos los que estén de acuerdo en discutir el presupuesto y, si se logran correcciones y mejoras, aprobarlo", dijo a Clarin un legislador.

La agenda, única pero poderosa, fue la discusión del presupuesto 2018 que empezó a caminar en el Congreso y que será, postelecciones, el tema más picante entre el oficialismo y la oposición. Aunque será sin la nueva composición legislativa, el resultado electoral marcará el pulso de ese asunto.

Simple: un Macri envalentonado por un triunfo importante podría volverse más rígido a la hora de hacer concesiones.

La reunión aparece cruzada por varias tensiones. La más reciente, y áspera, fue la advertencia de Pichetto sobre que Cristina Kirchner no integrará el bloque del PJ sino que deberá armar su propia bancada. Eso responde, como contó Clarín, a una lógica que no es exclusiva del senador rionegrino sino que este "blanquea" en público lo que la mayoría de los gobernadores acordó en privado: que a partir de diciembre, haya bloques que respondan a la liga de gobernadores.

Eso va atado a la posibilidad de confluir con el massismo aunque, hasta acá, parece más probable un "interbloque" que una fusión convencional entre los distintos espacios.

Esas bancadas del PJ liguista podrían "debutar", siquiera informalmente, en la discusión del presupuesto porque en estas semanas se resolverá asuntos tórridos para las cuentas provinciales. Por ejemplo, lo que ocurrirá con el impuesto al Cheque -del que reciben un porcentaje-, qué fondos destinará el gobierno a cubrir los déficit previsionales de las provincias o demandas específicas como la de La Rioja que insiste con una compensación por la baja que sufrió, hace años, en la coparticipación.

Casas en la reunión de esta tarde planteó ese tema justamente. Alperovich, como representante de Tucumán, también tiene su demanda que ya anticipó el gobernador Juan Manzur para reclamar que destinen más recursos a esa provincia porque es, dijo el mandatario, de las más perjudicadas.

Así y todo, aunque no hubo legisladores K, los cumbristas de esta tarde no cierran la puerta a que se incorporen en futuras conversaciones. El desafío, admiten en el PJ, es si se logran superar los chispazos intensos entre Pichetto y el kirchnerismo.

No hubo, tampoco, delegados de Sergio Massa que también serán invitados en próximos encuentros. "Es el primer paso para que después de las elecciones todo el peronismo, o la mayor parte del peronismo, negocie junto", confió a Clarín un participante de la reunión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

15°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.40
28.40

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet