Hoy es miercoles 21 de febrero de 2018 y son las 13:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Patricio Loustau, el gran candidato a dirigir la Supercopa: cómo les fue a Boca y River con él, los expulsados y las polémicas / La marcha de Moyano: Camioneros, las CTA, ATE y los movimientos sociales ya se ubicaron frente al escenario / Mario Pergolini: "Hace 8 años que no hago televisión y no tengo necesidad de volver" / Herederos en acción: Thiago Batistuta y Micaela Lapegüe / En fotos: vallas, banderas y bombos, en la previa de la marcha de Moyano / Hallan muerta a una chica de 14 años que era buscada en Córdoba y hay un detenido / Diego Schwartzman-Federico Delbonis: el duelo de argentinos en el ATP 500 de Río de Janeiro / Aguad defendió la gestión en Defensa durante la asunción del nuevo jefe del Ejército / Rogelio Frigerio, sobre la marcha de Moyano: "Si va mucha gente a la marcha, mañana no pasa nada" / Lanzan una campaña solidaria para ayudar a la actriz Beatriz Bonnet / Marcelo Gallardo delinea los cambios de River para jugar ante Vélez, mientras ya tiene el grupo confirmado para la Copa Libertadores / Una aplicación de transporte público levantó US$ 50 millones en una ronda de financiación / Pedido de coimas y acoso sexual: el ranking de los delitos que sufren los argentinos, pero no denuncian / A horas de la marcha de Moyano, Macri se muestra activo con una agenda cargada / Rodríguez Larreta: "Si ocurre algo, la orden de la Policía es actuar" / El lapidario consejo de Thierry Henry a Neymar para que pueda salir de la sombra de Lionel Messi / La historia de Matías Schmitt: llegó de casualidad a los Juegos Olímpicos Pyeongchang 2018 y logró la mejor actuación argentina / Delray Beach: los mejores puntos de Juan Martín Del Potro ante Chardy y el desafío frente a Frances Tiafoe / Hebe de Bonafini pidió que Cristina Kirchner vaya a la marcha de Moyano / Lanús-Sporting Cristal: el Granate busca dejar atrás el arranque irregular del año en su debut en la Copa Sudamericana /
3 de octubre de 2017
El Peronismo sin Massa ni los K
Cumbre peronista, sin Massa ni los K, para definir una posición común para la negociación del Presupuesto 2018. Senadores, diputados y un gobernador iniciaron ronda para fijar posturas sobre el esquema 2018. ¿Anticipo de los bloques del PJ "liguista"?.

Sin delegados K ni massistas en la mesa, el peronismo montó una cumbre-ensayo para que senadores, diputados y gobernadores empiecen a definir una posición común a la hora de negociar con la Casa Rosada el Presupuesto nacional de 2018.

Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque del PJ del Senado y el portavoz más activo contra Cristina Kirchner, dispuso su oficina en la Cámara Alta para la juntada. Estuvieron el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, el ex mandatario de Tucumán, y actual legislador José Alperovich, el candidato de CUMPLIR Juan Manuel Abal Medina y, entre otros, el diputado salteño Pablo Kosiner, hombre fuerte de Juan Manuel Urtubey en el Congreso.

También participaron Oscar Romero, jefe del Bloque Justicialista -que es candidato del randazzismo en la provincia-, Diego Bossio, vice de esa bancada y el riojano Luis Beder Herrera, promotor de la candidatura de Carlos Menem como senador en esa provincia.

No hubo, en este primer round, figuras K ni representantes del Frente Renovador de Sergio Massa, con quienes hay buen diálogo y seguramente, dicen en el Congreso, habrá puntos de acuerdo.

"Vamos a sumar a todos los que estén de acuerdo en discutir el presupuesto y, si se logran correcciones y mejoras, aprobarlo", dijo a Clarin un legislador.

La agenda, única pero poderosa, fue la discusión del presupuesto 2018 que empezó a caminar en el Congreso y que será, postelecciones, el tema más picante entre el oficialismo y la oposición. Aunque será sin la nueva composición legislativa, el resultado electoral marcará el pulso de ese asunto.

Simple: un Macri envalentonado por un triunfo importante podría volverse más rígido a la hora de hacer concesiones.

La reunión aparece cruzada por varias tensiones. La más reciente, y áspera, fue la advertencia de Pichetto sobre que Cristina Kirchner no integrará el bloque del PJ sino que deberá armar su propia bancada. Eso responde, como contó Clarín, a una lógica que no es exclusiva del senador rionegrino sino que este "blanquea" en público lo que la mayoría de los gobernadores acordó en privado: que a partir de diciembre, haya bloques que respondan a la liga de gobernadores.

Eso va atado a la posibilidad de confluir con el massismo aunque, hasta acá, parece más probable un "interbloque" que una fusión convencional entre los distintos espacios.

Esas bancadas del PJ liguista podrían "debutar", siquiera informalmente, en la discusión del presupuesto porque en estas semanas se resolverá asuntos tórridos para las cuentas provinciales. Por ejemplo, lo que ocurrirá con el impuesto al Cheque -del que reciben un porcentaje-, qué fondos destinará el gobierno a cubrir los déficit previsionales de las provincias o demandas específicas como la de La Rioja que insiste con una compensación por la baja que sufrió, hace años, en la coparticipación.

Casas en la reunión de esta tarde planteó ese tema justamente. Alperovich, como representante de Tucumán, también tiene su demanda que ya anticipó el gobernador Juan Manzur para reclamar que destinen más recursos a esa provincia porque es, dijo el mandatario, de las más perjudicadas.

Así y todo, aunque no hubo legisladores K, los cumbristas de esta tarde no cierran la puerta a que se incorporen en futuras conversaciones. El desafío, admiten en el PJ, es si se logran superar los chispazos intensos entre Pichetto y el kirchnerismo.

No hubo, tampoco, delegados de Sergio Massa que también serán invitados en próximos encuentros. "Es el primer paso para que después de las elecciones todo el peronismo, o la mayor parte del peronismo, negocie junto", confió a Clarín un participante de la reunión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES


Nublado
30°C
Sensación
térmica 32°C

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.77
20.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

RadiosNet