Hoy es domingo 19 de agosto de 2018 y son las 02:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Final de lujo en el Masters 1000 de Cincinnati: el vigente Federer vs. el renacido Djokovic / Día del niño: ¿por qué se celebra hoy? / Lo que dijo Marcelo Gallardo sobre la racha sin goles de River y el récord de Franco Armani / Día del niño: 10 programas infantiles que marcaron una época / Mariana Zuvic: "Néstor Kirchner lavó dinero de los militares" / Peter Hutton, directivo de Facebook: ?Tenemos que ofrecer el mejor fútbol en vivo? / Sassuolo-Inter, Calcio: Lautaro Martínez quiere escribir su historia en el equipo donde brilló Javier Zanetti / Manchester City-Huddersfield Town, Premier League: el campeón del fútbol inglés se estrena de local / San Lorenzo-Lanús, Superliga: horario, TV y formaciones / Colón-Tigre, Superliga: la euforia que trae el Sabalero contrasta con la urgencia del Matador / San Martín de San Juan-Patronato, Superliga: los dos buscan su primera victoria en el torneo / El show de César Rigamonti en el empate entre River y Belgrano de Córdoba / En el debut de Mario Ledesma, los Pumas mostraron defectos que ya son crónicos / La noche en que Franco Armani batió el récord de imbatibilidad en el arco de River y superó al gran Amadeo Carrizo / Racing-Vélez, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC: con Julia Ballario, la categoría recupera el perfume de mujer / Un incendio de gran magnitud se desató en una papelera en Gerli / Tránsito porteño: cuatro de cada diez víctimas fatales en siniestros viales son motociclistas / URBA Top 12: el video del penal que le dio la victoria a Hindú en la última jugada / Escándalo en Ezeiza: cayó una banda narco comandada por el jefe de la barra brava de Tristán Suárez /

  TURISMO  9 de octubre de 2017
Un pueblo que se transformó gracias al turismo
Concepción del Yaguareté Corá: un pueblo que se transformó gracias al turismo. Ubicado en pleno Iberá, renació con el turismo y allí convergen varios proyectos e inversiones del Gobierno Nacional. También, fue el lugar elegido para el lanzamiento del programa Pueblos Auténticos, que encabezó el presidente Mauricio Macri.

Ubicado en pleno Iberá, renació con el turismo y allí convergen varios proyectos e inversiones del Gobierno Nacional. También, fue el lugar elegido para el lanzamiento del programa Pueblos Auténticos, que encabezó el presidente Mauricio Macri

José Sosa es un joven de Concepción del Yaguareté Corá que comenzó a los 17 años como voluntario en la actividad turística y estudió para guía de sitio. Hoy, con 21, es fotógrafo, guía especializado en avistaje de aves y puede dar visitas y recorridos en su propio pueblo en inglés.

Como José, Concepción vio una nueva oportunidad en el turismo. Este rincón correntino de unos 5.000 habitantes está en la región del Iberá, un destino de naturaleza exuberante cuyo nombre suena cada vez más a nivel nacional e internacional, y donde actualmente muchos de sus pobladores se dedican al rubro turístico.

Aquí mismo, estuvo esta semana el presidente Mauricio Macri lanzando Pueblos Auténticos, un programa que busca impulsar el desarrollo de pueblos como este, dueños de una autenticidad y de características únicas. Lo acompañaron el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, y los ministros de Turismo y Cultura de la Nación, Gustavo Santos y Pablo Avelluto, entre otras autoridades.

Macri sostuvo que esta iniciativa es un aporte importante para que "venga a visitarnos mucha gente de todas partes del mundo y que de la mano del turismo podamos generar trabajo". También, resaltó que de esta forma comienza a "moverse todo" y que atrás de eso se puede potenciar y fortalecer a una comunidad como esta y a muchas más.

Hoy Concepción es un lugar con mucha personalidad, con una identidad que se ve reflejada tanto en su naturaleza como en su rica historia, marcada por la gesta de Belgrano y el campo correntino. Uno de sus atractivos más fuertes, claro, son los Esteros del Iberá, el humedal más grande de Argentina y el segundo de Sudamérica. Con base en ellos es que se ofrecen actividades ecoturísticas y recorridos por sus senderos, ríos y arroyos.

Un pueblo de callecitas tranquilas, con una arquitectura de viviendas sencillas y espaciosas, de acento colonial. Hay un centro de interpretación; el timbo histórico, un lugar icónico en el cual descansaron las tropas de Belgrano; la Iglesia Inmaculada Concepción; el Antiguo Templo Parroquial en el que asistió a misa el prócer; la Plaza 25 de Mayo con el monumento al Tamborcito de Tacuarí, y distintos museos. Además, brinda contacto con la vida rural en las estancias que se encuentran en el área.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet