Hoy es miercoles 23 de mayo de 2018 y son las 15:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Esta noche, Boca seguirá celebrando su bicampeonato con un amistoso ante la selección de San Luis / Macri pidió a la oposición "responsabilidad" con las tarifas / Para evitar otro supermartes, el BCRA cambia su estrategia con las Lebac y busca estirar plazos / Mundial Rusia 2018. Javier Mascherano: su dolor por la salida de Romero, lo que dijo de Armani y la charla con Francescoli por River / Mundial Rusia 2018. Javier Mascherano, a punto de jugar su última Copa del Mundo: "Soy un soldado que va directo a morir" / Guillermo Francella: "Me da felicidad hacer una propuesta alejada de la comedia" / Mundial Rusia 2018. Diego Maradona, muy duro con Jorge Sampaoli: "Creo en los jugadores, pero no en el técnico" / Mundial Rusia 2018. Las razones por las que Jorge Sampaoli piensa darle el arco de la selección a Willy Caballero / Triaca: "Discutir paritarias no está entre las funciones de los metrodelegados, es un exceso" / Después de los trapitos, Mendoza también prohibirá a los limpiavidrios / Mundial Rusia 2018. Después de la novela de los arqueros, Nahuel Guzmán ya se entrena con el seleccionado argentino / Por la devaluación, los precios en almacenes subieron 5% en mayo / Córdoba: Punilla en pie de guerra por la construcción de una autovía / Creció 12,8% la inscripción en jardines de infantes desde 2011 / Dengue: detectan larvas de mosquitos en botellas con plantas en balcones y patios de Capital Federal / Martín Fierro 2018: Dolores Fonzi convoca a vestir de verde en apoyo a la legalización del aborto / En vivo: Marcos Peña brinda un nuevo informe de gestión ante Diputados / Furor por Harry Styles: una multitud ya espera por el show en el DirecTV Arena / Con los docentes, se inicia hoy un maratón de protestas / Sturzenegger les pidió a los empresarios que tomen decisiones más inteligentes para planificar precios /
10 de octubre de 2017
Podemos pagar impuestos y servicios con tarjeta de débito
Ya se pueden pagar impuestos y servicios con tarjeta de débito. Es a través de la red de cobranza extrabancaria. Esperan que reemplace un 20% de las transacciones en efectivo.

Luego de varios meses de desarrollo de una nueva tecnología, se podrán pagar impuestos y servicios a través de la tarjeta de débito. Esta posibilidad estará habilitada en las distintas sucursales de la red de cobranza extrabancaria, donde hasta ahora sólo tenían la posibilidad de pagar en efectivo.

En una primera etapa será posible pagar con débito en 800 bocas, pero en los próximos meses llegará a las 15.000 que existe en todo el país. El anuncio fue realizado por la red Rapipago, pero también estarán incluídas las restantes empresas del sector como Pago Fácil, Cobro Express y el resto.

En el caso de los impuestos, la AFIP ya había dispuesto que todos los pagos, incluyendo el monotributo, deben realizarse por canales electrónicos, prohibiendo el uso del efectivo. Ahora, dentro de estas modalidades estará la de pagar un impuesto determinado debitando desde la cuenta del banco a través de uno de estos locales de cobranza. Será la primera vez que, en concreto, estas bocas habilitadas para pago de servicios se vincula directamente con una cuenta bancaria.

"Los 800 locales donde se podrá pagar con débito representan el 80% del total de nuestro movimiento, pero en cuatro o cinco meses como máximo estará disponible en todos", explicaron desde la cámara que agrupa a las empresas del sector. Concretamente ayer se realizó el anuncio entre Rapipago y Prisma para el uso de las tarjetas emitidas por los bancos que utilizan la red Banelco. El sistema ya había comenzado recientemente para los que están dentro de la órbita de Red Link.

El dispositivo que canalizará los pagos con tarjeta de débito no es un POS, sino que se denomina Pin Pad. Será el propio cliente el que pasará la tarjeta por el mismo y obligatoriamente deberá marcar los cuatro dígitos de su clave de cajero automático. Además, el sistema utiliza el circuito conocido como PEI (Pago Electrónico Inmediato), que fue habilitado por el Central para transferencias electrónicas a través de la denominada billetera digital.

Para el público no tendrá costo adicional pagar por este mecanismo, mientras que las empresas de cobranzas tendrán que afrontar un fee ínfimo en relación al 1% que se paga habitualmente por una operación con tarjeta de débito. "Tenemos un costo por cobrar con tarjeta, pero es más barato de lo que hoy nos cuesta el camión de caudales para trasladar el efectivo", señalan.

En concreto, se podrán pagar todos los impuestos siempre y cuando haya dinero en la cuenta. Y lo mismo sucede con el pago de servicios, desde luz y gas hasta el colegio o el cable. Todo lo que hoy se puede canalizar con pagos en efectivo ahora podrán realizarse con débito.

Se trata de un paso importante para empezar a reducir el uso del efectivo en la economía, que cuesta millones de dólares en traslado de dinero. Y también es una ventaja para evitar hechos de inseguridad relacionados con el traslado de grandes sumas de efectivo.

Con la nueva operatoria, las redes extrabancarias esperan que en un año un 20% de los cobros que hoy se realizan en efectivo pasen a efectuarse con débitos de la cuenta. Y terminar con una práctica absurda: la gente saca dinero del cajero para ir a un Pago Fácil o Rapipago que está al lado para pagar una factura en efectivo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

18.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
La hora de la Misericordia
de 15.00 a 16.00
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.03
25.03

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

RadiosNet