Hoy es miercoles 13 de diciembre de 2017 y son las 06:05 hs. ULTIMOS TITULOS: La responsabilidad social en la cultura narco / Los muchachos de Alfonsín están de vuelta / La doctrina Menem salvará a Cristina / Necesitamos ajustarnos a la realidad / 4 razones por las que Apple compró la aplicación de música Shazam / Sexo y batería de celulares / Batacazo electoral en EE.UU: Doug Jones derrotó a Roy Moore en Alabama / Fueron concuñados, se encontraron en el sur y ella se pregunta si da para más / Frenan en Punta del Este el desembarco de Uber / El extraño caso de Filippo, el gato de raza que busca hogar hace más de 2 años / ?Garroneo? presidencial: la Quinta de Olivos pagaba por el ABL seis veces menos de lo que le correspondía / Cómo Silicon Valley planea reinventar la forma en que vivimos en las ciudades / El antiliberalismo de los liberalotes / Mourinho-Guardiola: una historia llena de polémicas que conoce muchos idiomas pero ningún final / Venció al cáncer, se entrenó con Messi y firmó su primer contrato con San Lorenzo: la historia de Elías Pereyra / Julián De Diego anticipó las paritarias de Comercio para 2018 / Theresa May llamó a Mauricio Macri para solidarizarse por la desaparición del submarino ARA San Juan / Murió el vicegobernador de Formosa Floro Bogado / Sebastián Galiani: "El diálogo se volvió totalmente demagógico" / Ya es un clásico del 12 de diciembre: simpatizantes y socios festejaron el Día del Hincha de Boca /
10 de octubre de 2017
La inflación estará diez puntos arriba
El FMI estimó que la inflación estará diez puntos arriba de la meta de Sturzenegger. Para el organismo, la suba de precios será de 26,9% en 2017, mientras que el crecimiento de 2,5%. El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró su previsión de crecimiento para la Argentina al 2,5% este año, pero advirtió que la tasa de inflación aún está "muy por encima" de las metas del Banco Central, en 26,9% casi diez puntos más de lo previsto por Federico Sturzenegger.

"Hay países donde la tasa de inflación aún se ubica muy por encima de las metas del Banco Central, como es el caso de la Argentina y Turquía", apuntó el organismo multilateral al dar a conocer su informe sobre Perspectivas de la Economía Mundial.

El organismo que conduce Christine Lagarde estimó que la suba de los precios al consumidor alcanzará el 26,9 en 2017 en la Argentina (diez puntos porcentuales más que la meta del BCRA) y será del 16,7 en 2018 (seis puntos más que la meta).

En cuanto al crecimiento, el FMI elevó de 2,2 a 2,5 por ciento la proyección de crecimiento de la economía argentina para este año y estimó la misma cifra para el 2018. Tanto la inflación como el crecimiento previsto para el año que viene difieren con las proyecciones establecidas por el Gobierno en el presupuesto, que estiman un crecimiento del 3,5 por ciento y una inflación que no superará el 12 por ciento.  

"En Argentina, las proyecciones indican que el crecimiento repuntará a 2,5 por ciento en 2017 tras la recesión del año pasado, a medida que el aumento de los salarios reales estimule el consumo, la inversión repunte, respaldada por obras públicas, y las exportaciones se beneficien del fortalecimiento de la demanda externa", señala el informe. 

El documento agrega que "se prevé que el crecimiento se mantenga en torno a 2,5 por ciento en 2018, ya que la demanda interna privada continuará mejorando poco a poco en el contexto de una política macroeconómica restrictiva (con las tasas de interés real elevadas necesarias para el proceso desinflacionario y el comienzo de la consolidación fiscal".

"En Argentina, se proyecta que la inflación del índice anual de precios al consumidor disminuirá drásticamente en 2017 y 2018, a medida que se desvanezcan los efectos de la fuerte depreciación del tipo de cambio y los ajustes de las tarifas instituidos en 2016, mientras el Banco Central mantiene una política monetaria restrictiva y las negociaciones salariales adquieren una orientación más prospectiva", señala el informe del FMI.

Además sostiene que "mientras tanto, al salir su economía de la recesión tras un período de ajuste, Argentina debería acelerar su consolidación fiscal en 2018. Es necesario que la contracción monetaria continúe en aquellos países donde las tasas de inflación siguen ubicándose muy por encima de las metas de los bancos centrales, como es el caso de Argentina y Turquía".

En otro tramo, el informe indica que "la inflación de las economías de mercados emergentes y en desarrollo (con la excepción de Argentina y Venezuela) se mantendría más o menos estable en 2017 y 2018 (en 4,2% y 4,4%, respectivamente, cerca del 4,3% estimado de 2016")".

En lo que hace a Brasil, el principal socio comercial de la Argentina, el FMI sostuvo que "tras entrar en terreno positivo durante el primer semestre de 2017, se prevé que el crecimiento alcance 0,7% este año y 1,5% en 2018". 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

RadiosNet