Hoy es domingo 19 de agosto de 2018 y son las 02:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Final de lujo en el Masters 1000 de Cincinnati: el vigente Federer vs. el renacido Djokovic / Día del niño: ¿por qué se celebra hoy? / Lo que dijo Marcelo Gallardo sobre la racha sin goles de River y el récord de Franco Armani / Día del niño: 10 programas infantiles que marcaron una época / Mariana Zuvic: "Néstor Kirchner lavó dinero de los militares" / Peter Hutton, directivo de Facebook: ?Tenemos que ofrecer el mejor fútbol en vivo? / Sassuolo-Inter, Calcio: Lautaro Martínez quiere escribir su historia en el equipo donde brilló Javier Zanetti / Manchester City-Huddersfield Town, Premier League: el campeón del fútbol inglés se estrena de local / San Lorenzo-Lanús, Superliga: horario, TV y formaciones / Colón-Tigre, Superliga: la euforia que trae el Sabalero contrasta con la urgencia del Matador / San Martín de San Juan-Patronato, Superliga: los dos buscan su primera victoria en el torneo / El show de César Rigamonti en el empate entre River y Belgrano de Córdoba / En el debut de Mario Ledesma, los Pumas mostraron defectos que ya son crónicos / La noche en que Franco Armani batió el récord de imbatibilidad en el arco de River y superó al gran Amadeo Carrizo / Racing-Vélez, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC: con Julia Ballario, la categoría recupera el perfume de mujer / Un incendio de gran magnitud se desató en una papelera en Gerli / Tránsito porteño: cuatro de cada diez víctimas fatales en siniestros viales son motociclistas / URBA Top 12: el video del penal que le dio la victoria a Hindú en la última jugada / Escándalo en Ezeiza: cayó una banda narco comandada por el jefe de la barra brava de Tristán Suárez /

  ECONOMIA  10 de octubre de 2017
La inflación estará diez puntos arriba
El FMI estimó que la inflación estará diez puntos arriba de la meta de Sturzenegger. Para el organismo, la suba de precios será de 26,9% en 2017, mientras que el crecimiento de 2,5%. El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró su previsión de crecimiento para la Argentina al 2,5% este año, pero advirtió que la tasa de inflación aún está "muy por encima" de las metas del Banco Central, en 26,9% casi diez puntos más de lo previsto por Federico Sturzenegger.

"Hay países donde la tasa de inflación aún se ubica muy por encima de las metas del Banco Central, como es el caso de la Argentina y Turquía", apuntó el organismo multilateral al dar a conocer su informe sobre Perspectivas de la Economía Mundial.

El organismo que conduce Christine Lagarde estimó que la suba de los precios al consumidor alcanzará el 26,9 en 2017 en la Argentina (diez puntos porcentuales más que la meta del BCRA) y será del 16,7 en 2018 (seis puntos más que la meta).

En cuanto al crecimiento, el FMI elevó de 2,2 a 2,5 por ciento la proyección de crecimiento de la economía argentina para este año y estimó la misma cifra para el 2018. Tanto la inflación como el crecimiento previsto para el año que viene difieren con las proyecciones establecidas por el Gobierno en el presupuesto, que estiman un crecimiento del 3,5 por ciento y una inflación que no superará el 12 por ciento.  

"En Argentina, las proyecciones indican que el crecimiento repuntará a 2,5 por ciento en 2017 tras la recesión del año pasado, a medida que el aumento de los salarios reales estimule el consumo, la inversión repunte, respaldada por obras públicas, y las exportaciones se beneficien del fortalecimiento de la demanda externa", señala el informe. 

El documento agrega que "se prevé que el crecimiento se mantenga en torno a 2,5 por ciento en 2018, ya que la demanda interna privada continuará mejorando poco a poco en el contexto de una política macroeconómica restrictiva (con las tasas de interés real elevadas necesarias para el proceso desinflacionario y el comienzo de la consolidación fiscal".

"En Argentina, se proyecta que la inflación del índice anual de precios al consumidor disminuirá drásticamente en 2017 y 2018, a medida que se desvanezcan los efectos de la fuerte depreciación del tipo de cambio y los ajustes de las tarifas instituidos en 2016, mientras el Banco Central mantiene una política monetaria restrictiva y las negociaciones salariales adquieren una orientación más prospectiva", señala el informe del FMI.

Además sostiene que "mientras tanto, al salir su economía de la recesión tras un período de ajuste, Argentina debería acelerar su consolidación fiscal en 2018. Es necesario que la contracción monetaria continúe en aquellos países donde las tasas de inflación siguen ubicándose muy por encima de las metas de los bancos centrales, como es el caso de Argentina y Turquía".

En otro tramo, el informe indica que "la inflación de las economías de mercados emergentes y en desarrollo (con la excepción de Argentina y Venezuela) se mantendría más o menos estable en 2017 y 2018 (en 4,2% y 4,4%, respectivamente, cerca del 4,3% estimado de 2016")".

En lo que hace a Brasil, el principal socio comercial de la Argentina, el FMI sostuvo que "tras entrar en terreno positivo durante el primer semestre de 2017, se prevé que el crecimiento alcance 0,7% este año y 1,5% en 2018". 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet