Hoy es miercoles 13 de diciembre de 2017 y son las 06:11 hs. ULTIMOS TITULOS: La responsabilidad social en la cultura narco / Los muchachos de Alfonsín están de vuelta / La doctrina Menem salvará a Cristina / Necesitamos ajustarnos a la realidad / 4 razones por las que Apple compró la aplicación de música Shazam / Sexo y batería de celulares / Batacazo electoral en EE.UU: Doug Jones derrotó a Roy Moore en Alabama / Fueron concuñados, se encontraron en el sur y ella se pregunta si da para más / Frenan en Punta del Este el desembarco de Uber / El extraño caso de Filippo, el gato de raza que busca hogar hace más de 2 años / ?Garroneo? presidencial: la Quinta de Olivos pagaba por el ABL seis veces menos de lo que le correspondía / Cómo Silicon Valley planea reinventar la forma en que vivimos en las ciudades / El antiliberalismo de los liberalotes / Mourinho-Guardiola: una historia llena de polémicas que conoce muchos idiomas pero ningún final / Venció al cáncer, se entrenó con Messi y firmó su primer contrato con San Lorenzo: la historia de Elías Pereyra / Julián De Diego anticipó las paritarias de Comercio para 2018 / Theresa May llamó a Mauricio Macri para solidarizarse por la desaparición del submarino ARA San Juan / Murió el vicegobernador de Formosa Floro Bogado / Sebastián Galiani: "El diálogo se volvió totalmente demagógico" / Ya es un clásico del 12 de diciembre: simpatizantes y socios festejaron el Día del Hincha de Boca /
11 de octubre de 2017
Gustavo Valdés se hizo sentir
La advertencia del nuevo gobernador de Corrientes por pelea del Fondo del Conurbano. La pelea por los fondos coparticipables es un tema que tiene en vilo a las provincias, sobre todo ante el reclamo de la Provincia de Buenos Aires para eliminar el tope de $ 650 millones que recibe por el Fondo del Conurbano.

En ese contexto, el gobernador electo de Corrientes, Gustavo Valdés, aseguró a ámbito.com que va a "defender" los recursos de la provincia litoraleña. Ante la consulta de este medio, el flamante mandatario litoraleño señaló: "No digo que no sea legítimo lo que reclama la provincia de Buenos Aires pero nosotros vamos a defender lo que es nuestro".

En diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada, el sucesor de Ricardo Colombi señaló que una actualización de Fondo del Conurbano significa "un ajuste de $ 3.000 millones para Corrientes".

Sin embargo, Valdés aseguró: "vamos a estar acompañando al Gobierno, pero apostamos a un federalismo maduro en el que cada provincia reciba lo que tenga que recibir para logar desarrollarse". "Cuando hablamos de que hay una asimetría entre el país central y el país del norte, nosotros vamos a defender nuestros recursos", agregó el gobernador electo.

Valdés y su predecesor fueron recibidos por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada para analizar el triunfo del oficialismo el pasado domingo en la provincia litoraleña. En el encuentro, llevado a cabo en el Despacho Presidencial, también estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el coordinador del Plan Belgrano, Carlos Vignolo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

RadiosNet