Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 18:12 hs. ULTIMOS TITULOS: El Príncipe Harry rompió el protocolo para dejar que un niño acaricie su barba / En doce meses, las jubilaciones perdieron un 15,2% de su poder de compra / Bariloche amaneció con nieve y se espera aún más durante el resto de la primavera / Dividido, el peronismo festeja el Día de la Lealtad con actos masivos en distintas provincias / Nahir Galarza rendirá dos materias de abogacía en la cárcel / Indec: la inflación en septiembre fue del 6,5% y acumula 32,4% en 2018 / Javier Bardem: "Volvería a trabajar con Woody Allen mañana" / Después del supermartes de Lebac, caen las acciones argentinas en Wall Street / "¿Lo podés creer?": la "accidental" foto hot de Karina, la princesita / Formosa: murió una estudiante de 14 años después de una pelea / Juegos Olímpicos de la Juventud: Brian Arregui, el chico que se crió a los golpes y se vistió de dorado en el boxeo / Juegos Olímpicos de la Juventud: medalla de oro y estallido de felicidad de "Los Inconscientes" en el básquet 3x3 / Córdoba: policías hicieron un asado en una comisaría y terminaron quemando 77 motos / Mc Phantom habla de su su lucha contra el cáncer y de su vida en Europa / Proyecto Relámpago Cacti: cómo es el nuevo sistema para pronosticar tormentas severas / El detenido por matar a la embarazada había sido condenado por robo / Turismo Carretera: la captura de TV que demostró la flagrante infracción de Gastón Mazzacane en La Pampa / Marcelo Gallardo: "Hoy no pienso en la selección, tengo muchas cosas en mi cabeza que tienen que ver con River" / La Iglesia dio una señal de respaldo a Hugo Moyano / Macri, en plena disputa con Moyano: "Nadie se puede creer por arriba de la ley o prepotear a los demás" /
2 de noviembre de 2017
Un balde de agua fría
La reforma es "un balde de agua fría". El senador de Cambiemos y ex vicepresidente, Julio Cobos, los gobernadores de provincias vitivinícolas recibieron muy mal la noticia del 10% de alícuota al vino y del 17% a los espumantes. Julio Cobos afirmó que, como siempre "el hilo se corta por lo más fino".

El senador nacional por Cambiemos Julio Cobos afirmó este jueves que el aumento del impuesto al vino anunciado por la Casa Rosada fue "un balde de agua fría" para los gobernadores de las provincias vitivinícolas, y advirtió que, como siempre "el hilo se corta por lo más fino", los productores podrían ser los más perjudicados por esta medida.

Tras el anuncio del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sobre la aplicación de un impuesto al vino del 10% y a los espumantes del 17%, Cobos alertó que esa suba "no representa una cifra significativa dentro del contexto general de las medidas que se han tomado, pero sí tiene un fuerte impacto en la competitividad del sector".

El legislador radical criticó que el Gobierno haya "encasillado" este cambio "dentro de las medidas por temas de la salud para incentivar que vaya bajando el consumo" y resaltó que "el vino es bebida nacional, es una bebida saludable, obviamente tomada con moderación como todas las cosas". "Un ministro no puede conocer de todo, como a los ingenieros nos pasa que por más que sea un problema de ingeniería conozcamos de todo, pero sí lo que se puede hacer es asesorarse bien", aseveró, en declaraciones a radio El Mundo.

El senador nacional sostuvo que la información sobre el aumento del impuesto interno al vino fue "un balde frío para los gobernadores" de las provincias vitivinícolas, como Mendoza, su tierra natal.

"Lamentablemente como en nuestro país, en la conformación de precios en la cadena de valor el hilo se corta por lo más fino, no me extrañaría que, después, los productos aumenten más que el impuesto que sea y se le baje al productor, a su vez, que es el que menos gana, menos rentabilidad tiene y el que más esfuerzo hace", reflexionó.

Cobos admitió que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se mostró "abierto a sugerencias", luego de los reclamos que recibió de gobernadores y legisladores respecto de que "algo hay que hacer por las economías regionales".

Pero insistió en advertir sobre las consecuencias que tendría la suba del tributo al sector: "Se está haciendo mucho esfuerzo en las provincias vitivinícolas para incentivar el consumo de vino dado que ha habido una caída de la demanda interna que, si bien se aumentaron las exportaciones, ha sido muy grande", expresó. En tal sentido, recordó que "allá por la década del '70 el consumo por habitante superaba al año los 90 litros y ahora es de 22 litros".

"El sector se ha reconvertido; tanto en la producción de uvas como en tecnología estamos a nivel mundial, pero la competitividad juega un rol importante para seguir ganando mercados. Y a nosotros nos interesa tanto el mercado interno como el externo", finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.36
37.36

 

RadiosNet