POLÍTICA  5 de noviembre de 2017

Receta del gobierno ataca a los trabajadores

Piumato: "La receta del gobierno no ataca las mafias de los juicios, sino a los trabajadores". Julio Piumato es un sindicalista, abogado y político de Argentina. Secretario de Derechos Humanos de la CGT y Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación. El titular del sindicato de judiciales, Julio Piumato, criticó este sábado el proyecto de reforma laboral del Poder Ejecutivo y afirmó que "es un retroceso de noventa años en la legislación de la Argentina".

"El gobierno no cumplió su palabra porque previo a las elecciones se discutían temas puntales donde más allá de diferencias había acuerdo en una agenda y, de golpe, apareció este anteproyecto que es un retroceso de noventa años en la legislación laboral en la Argentina", dijo Piumato a radio Provincia.

Por otro lado, sostuvo que "la receta del gobierno no ataca a las mafias de los juicios, sino a los trabajadores ya que el proyecto busca disminuir la industria del juicio pero perjudica al empleado realmente accidentado".

"La forma de combatir mafias es auditando, sancionando a abogados inescrupulosos, separando a los peritos del interés del juicio creando peritos oficiales", opinó y dijo que "la industria del juicio termina siendo una excusa para avanzar contra un trabajador verdaderamente accidentado".

Piumato estimó que "faltan métodos de prevención para evitar accidentes" y propuso "atacar a los que hacen avivadas de otra forma, pero no podemos volver 80 años para atrás".

Relató que "en el siglo XIX con la Revolución Industrial vino un punto de equilibrio entre el capital y el trabajo, y los sindicatos pasaron a ser un contrapeso entre la tremenda acumulación del capital y la sociedad, y una garantía de democracia" y consideró que "acá quieren cambiar el paradigma del derecho laboral porque convierten la capital y al trabajo en lo mismo, como si fueran socios".

El titular de judiciales aseveró que "hay que preguntarse si vamos a una sociedad con respeto a los derechos de las personas o a que las minorías poderosas aplastan a las mayorías".

"El gobierno abre un montón de frentes para avanzar con sus objetivos de mínima. Y la discusión de fondo es cambiar la concepción de la relación entre el capital y el trabajo y es inadmisible", finalizó Piumato.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »