Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 18:09 hs. ULTIMOS TITULOS: El Príncipe Harry rompió el protocolo para dejar que un niño acaricie su barba / En doce meses, las jubilaciones perdieron un 15,2% de su poder de compra / Bariloche amaneció con nieve y se espera aún más durante el resto de la primavera / Dividido, el peronismo festeja el Día de la Lealtad con actos masivos en distintas provincias / Nahir Galarza rendirá dos materias de abogacía en la cárcel / Indec: la inflación en septiembre fue del 6,5% y acumula 32,4% en 2018 / Javier Bardem: "Volvería a trabajar con Woody Allen mañana" / Después del supermartes de Lebac, caen las acciones argentinas en Wall Street / "¿Lo podés creer?": la "accidental" foto hot de Karina, la princesita / Formosa: murió una estudiante de 14 años después de una pelea / Juegos Olímpicos de la Juventud: Brian Arregui, el chico que se crió a los golpes y se vistió de dorado en el boxeo / Juegos Olímpicos de la Juventud: medalla de oro y estallido de felicidad de "Los Inconscientes" en el básquet 3x3 / Córdoba: policías hicieron un asado en una comisaría y terminaron quemando 77 motos / Mc Phantom habla de su su lucha contra el cáncer y de su vida en Europa / Proyecto Relámpago Cacti: cómo es el nuevo sistema para pronosticar tormentas severas / El detenido por matar a la embarazada había sido condenado por robo / Turismo Carretera: la captura de TV que demostró la flagrante infracción de Gastón Mazzacane en La Pampa / Marcelo Gallardo: "Hoy no pienso en la selección, tengo muchas cosas en mi cabeza que tienen que ver con River" / La Iglesia dio una señal de respaldo a Hugo Moyano / Macri, en plena disputa con Moyano: "Nadie se puede creer por arriba de la ley o prepotear a los demás" /
5 de noviembre de 2017
Receta del gobierno ataca a los trabajadores
Piumato: "La receta del gobierno no ataca las mafias de los juicios, sino a los trabajadores". Julio Piumato es un sindicalista, abogado y político de Argentina. Secretario de Derechos Humanos de la CGT y Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación. El titular del sindicato de judiciales, Julio Piumato, criticó este sábado el proyecto de reforma laboral del Poder Ejecutivo y afirmó que "es un retroceso de noventa años en la legislación de la Argentina".

"El gobierno no cumplió su palabra porque previo a las elecciones se discutían temas puntales donde más allá de diferencias había acuerdo en una agenda y, de golpe, apareció este anteproyecto que es un retroceso de noventa años en la legislación laboral en la Argentina", dijo Piumato a radio Provincia.

Por otro lado, sostuvo que "la receta del gobierno no ataca a las mafias de los juicios, sino a los trabajadores ya que el proyecto busca disminuir la industria del juicio pero perjudica al empleado realmente accidentado".

"La forma de combatir mafias es auditando, sancionando a abogados inescrupulosos, separando a los peritos del interés del juicio creando peritos oficiales", opinó y dijo que "la industria del juicio termina siendo una excusa para avanzar contra un trabajador verdaderamente accidentado".

Piumato estimó que "faltan métodos de prevención para evitar accidentes" y propuso "atacar a los que hacen avivadas de otra forma, pero no podemos volver 80 años para atrás".

Relató que "en el siglo XIX con la Revolución Industrial vino un punto de equilibrio entre el capital y el trabajo, y los sindicatos pasaron a ser un contrapeso entre la tremenda acumulación del capital y la sociedad, y una garantía de democracia" y consideró que "acá quieren cambiar el paradigma del derecho laboral porque convierten la capital y al trabajo en lo mismo, como si fueran socios".

El titular de judiciales aseveró que "hay que preguntarse si vamos a una sociedad con respeto a los derechos de las personas o a que las minorías poderosas aplastan a las mayorías".

"El gobierno abre un montón de frentes para avanzar con sus objetivos de mínima. Y la discusión de fondo es cambiar la concepción de la relación entre el capital y el trabajo y es inadmisible", finalizó Piumato.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.36
37.36

 

RadiosNet