Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 02:17 hs. ULTIMOS TITULOS: El Marginal tendrá su versión estadounidense / Los trabajadores de Latam no garantizan las operaciones aéreas de hoy / Brian Sarmiento fue el verdugo de Banfield y Newell's festejó por penales en Santa Fe / El presidente de la DAIA, sobre la causa AMIA: "Está completamente paralizada" / Esa maldita rodilla: Stan Wawrinka, el campeón que se sobrepuso a la sombra de Roger Federer pero sufre por las lesiones / Diego Schwartzman-Alexandr Dolgopolov, Abierto de Australia: en busca de un lugar en octavos de final / Barrionuevo vs. Verón, una revancha precipitada / El lado femenino del Dakar: la dureza de una prueba que también es cosa de mujeres / Estilo Coudet. Intensidad, pasión y alegría: cómo es el día a día del nuevo Racing / El nuevo Holan: Independiente, el campeón internacional que empieza de cero / Susana Baca, la cantante peruana que enamoró al mundo / Radio: Su atención por favor, un viaje por el mundo de lo insólito / Canciones para descubrir a las nuevas chicas del rock local / Independiente-Racing, clásico de verano: horario, TV y formaciones / Las Estrellas: Carla no puede compartir la felicidad de Virginia por su embarazo / El abogado de las hijas de Nisman cuestionó los manejos en torno a la muerte del fiscal / Cuánto debería reducirse la planta política, según Andrés Ibarra / The X-Files: las escenas íntimas más esperadas entre Fox Mulder y Dana Scully / Pese al fuerte apoyo popular, Manu Ginóbili se quedó al margen de los diez titulares del All-Star Game: recibió 1,8 millones de votos / Vence el plazo para recategorizarse en el monotributo /
6 de noviembre de 2017
Los próximos desempleados con el Papa
Contra el ajuste, Francisco abraza a próximos desempleados
Francisco recibió en el Vaticano a Gustavo Vílchez, representante de un grupo de 600 familias que en breve perderán el trabajo. El Papa bendijo una camiseta de las que usan los obreros de Fabricaciones Militares. El Ministerio de Modernización del gobierno nacional ordenó que 600 trabajadores, sobre un total de 2.500, sean desafectados este próximo fin de año.

Para ellos es “la máxima autoridad, santísima”. Es su pastor y su última opción. Los obreros de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Villa María, en el corazón de Argentina, agotaron todos los recursos para mantener sus trabajos. Pero la amenaza de 600 despidos permanece. A fin de año muchos contratos no se renovarán. Por eso se jugaron todo y enviaron a un representante a tocar la puerta del Papa. Francisco lo recibió en Santa Marta y cuando supo la noticia, cambió su semblante. Les envió ánimo y les aseguró sus oraciones. A Gustavo Vílchez lo abrazó con fuerza, tomándolo de la mano, como queriendo transmitir su cercanía a todos los demás.

El encuentro tuvo lugar el sábado 04/11 por la noche, tras la cena. El dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado, “Cartucho” como lo llaman, esperó que el pontífice terminase de cenar. Allí, afuera del comedor de la residencia papal, se acercó a él. Lo presentó Alicia Peresutti, defensora del pueblo de Villa María y amiga de muchos años de Jorge Mario Bergoglio.

“Quería pedirle la bendición de él hacia todos los compañeros y compañeras, nuestras familias, y ver si de alguna forma se pueden frenar los despidos, no sólo los nuestros sino todos los demás de la Argentina”, contó Vílchez, en declaraciones al Vatican Insider.

“El Papa, sorprendido por la noticia que le estaba dando, me agarró fuerte la mano, me dijo que sí daba la bendición a cada uno de ellos por los que vine a pedir, dijo que iba a rezar por nosotros, por mi familia y mis compañeros de trabajo, que tuviéramos mucha fe. Se lo notó muy cansado y después quiso irse a dormir”, agregó.

Simbólicamente, el Papa bendijo una camiseta de las que usan los obreros de Fabricaciones Militares. Se trata de una compañía estatal dedicada a la realización de pólvora, explosivos, chalecos antibalas, balas, cartuchos y otros materiales para uso de las policías y cuerpos de seguridad del país: policía local, policía provincial, Gendarmería, Policía Federal y otras. Es, además, la única fábrica de éter en Sudamérica.

Pero, pese a tener las homologaciones del caso, los mencionados organismos casi no compran su producto, lamentó Vílchez. “Compran todo afuera, en Alemania, en Italia”. Reveló que, pese producir en su fábrica el arma policial reglamentaria, el Estado Argentino realizó un convenio con la extranjera Pietro Beretta.

Ahora, por falta de compras, el Ministerio de Modernización del gobierno nacional (N. de la R.: el ministro es Andrés Ibarra, colaborador del presidente Mauricio Macri desde los tiempos de Sevel) ordenó que 600 trabajadores, sobre un total de 2.500, sean desafectados este próximo fin de año. Para el líder sindical se trata de un “vaciamiento tremendo” bajo la excusa de que no se vende y no se fabrica. “Eso es un claro mensaje que se va al cierre de Fabricaciones”, insistió.

Los representantes de los afectados tuvieron reuniones con todos los responsables políticos y administrativos de la fábrica, incluido el ministro de Defensa de la Nación, Óscar Aguad (N. de la R.: de la UCR cordobesa, integrante de la alianza Cambiemos). Diputados, senadores, secretarios y secretarias. El resultado siempre fue negativo.

Por eso recurrieron al Papa. Lo hicieron con fe. Para participarle de las dificultades de una porción del pueblo fiel en su país natal. “Nosotros creemos que el Papa está atento, sabe, por personas como nosotros que gracias a Dios tuvimos la posibilidad de llegar a él. No es ajeno a la situación de la Argentina, a la situación que atravesamos con este gobierno, de despidos, de amenazas para futuros despidos”, precisó Vílchez.

Consideró que Bergoglio es la “persona indicada” para que “pida porque se frene con esta ola de despidos” y por la problemática que “está viviendo la Argentina en general”. Incluso –señaló- que sus “compañeros y compañeras” se emocionaron con la gestión porque “muchos están convencidos que el Papa algo puede modificar sobre todo esto”.

Y apuntó: “Nosotros creemos que tiene muchísima influencia, más allá de ser un Papa argentino, tiene una gran influencia sobre cada uno de los responsables de lo que estamos viviendo. Es una de las personas que, con su fe, con sus rezos, con sus bendiciones, puede llegar a hacer algo muy importante. Es una persona muy respetada, muy querida, es el único que podría estar frenando estos malos momentos que se están viviendo allá en Argentina. Es muchísima la fe que tenemos nosotros, ya sea en Dios como en el Papa Francisco”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
INTERNACIONALES
Los yanquis bajo cero
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES


Despejado
22.4°C
Sensación
térmica 19°C

LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.76
19.16

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

RadiosNet