Hoy es viernes 24 de noviembre de 2017 y son las 04:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo es el festival gastronómico más sofisticado del mundo / Un accidente en moto lo dejó sin poder volver a caminar, y ahora entrena gente con su misma discapacidad / Fueron amigos en la universidad, hasta que la vida los reencontró para un amor con final impensado / Prometea: una inteligencia artificial para ayudar a la Justicia porteña / ¿Es momento para comprar o para vender un inmueble? / Cómo es el proyecto de ley que busca regular la responsabilidad de los intermediarios en Internet / Mientras en Barcelona esperan que firme su contrato, Lionel Messi suma un nuevo premio: la Bota de Oro / Banfield-Defensa y Justicia, por la Superliga: en el Sur se abre el juego de la décima fecha / El mejor después de las cuatro escalas en el país: Jared Wolfe se quedó con el Zurich Argentina Swing 2017 / La pelea en el Gabinete por las tasas voladoras / La percepción sobre la corrupción en Perú / Federico Pinedo criticó "el abandono de los equipos de armas" de la gestión anterior / José Luis Espert: "Es una canallada que [Fernando] Iglesias emparente al liberalismo con los militares" / La lenta extinción de los misóginos / Cerrar una etapa y abrir una nueva / Submarino ARA San Juan: cómo se generó el malestar del Gobierno y los familiares con la Armada durante la búsqueda / El gobierno porteño quiere concesionar el sistema de bicicletas públicas / Submarino ARA San Juan: Hay tensión entre el Ministerio de Defensa y la Armada / Para el ex representante del astillero Domecq García, el vocero de la Armada "se equivocó" / Victoria Donda: "Cristina llegó a las listas por la ley de cupo" /
8 de noviembre de 2017
Aurelio "Tibucho" Díaz en el aniversario de Fenaomfra
Uno de los fundadores de Fenaomfra es el Correntino, Aurelio "Tibucho" Díaz, ex Consejal y ex Legislador, como así támbien dirigente Político de dilatada trayectoria, quien recibio una placa recordatoría de su destacada actuación en tan importante Organización Nacional.

La Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina celebró el pasado sábado 4 de noviembre sus treinta años de vida en Córdoba. El encuentro reunió a más de 200 personas, entre ellas autoridades provinciales, nacionales y representantes de los mercados de todo el país.

En su aniversario número treinta, Fenaomfra congregó a dirigentes de todo el país para reconocer la actividad frutihortícola y conmemorar un nuevo aniversario de la entidad.

Luego de una calurosa bienvenida, los asistentes disfrutaron de las palabras del Secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Néstor Roulet, quien dio inicio a una serie de discursos que se prolongaron a lo largo de la noche. El dirigente destacó la tarea de Fenaomfra en la promoción del consumo de frutas y hortalizas, como así también el trabajo realizado de manera mancomunada con la cartera agroindustrial. “Los quiero felicitar y decirles que el gobierno nacional apuesta sobre todo a un mayor consumo de frutas y verduras. La parte pública puede decir hacia dónde dirigirse, pero finalmente las acciones se realizan desde el ámbito privado. Por eso entendemos fundamental el trabajo conjunto con la Federación” aseguró.

Posteriormente tomó la palabra el Secretario de la Federación, Carlos Otrino. El representante de la Cámara de Fruteros y Anexos de Santa Fe recordó los inicios de Fenaomfra durante su juventud, a la vez que destacó el crecimiento del sector en los últimos años. “El viejo puestero de abasto se ha convertido en un empresario frutihortícola. Ustedes son el motor de la actividad frutihortícola del país: dadores de trabajo y concentradores de alimentos que diariamente van a la mesa de los argentinos. Su labor es de total trascendencia para el sector” testificó Otrino.

Por otro lado, el dirigente subrayó la profesionalización del sector y consideró valioso el acercamiento reciente de la universidad a los Mercados: “Fenaomfra acercó la profesionalización al sector productor y comercializador de frutas y hortalizas gracias a los convenios firmados con la Universidad Católica de Córdoba” aseguró. Hacia el final de su discurso, Carlos Otrino recordó a Héctor Manesi y a todos los ex integrantes de la Comisión Directiva. “En Héctor Manesi realizamos el reconocimiento a todos los dirigentes que hoy no están con nosotros, aquellos quienes fueron grandes personas y grandes dirigentes” relató.

También se hicieron presentes las palabras del primer presidente de la Federación, el señor Antonio Jalil, quien recibió un reconocimiento por el aporte realizado en la construcción de la Federación Nacional.  Jalil contó sus sentimientos por el aniversario de la entidad. “Éramos un puñado de jóvenes idealistas que asumimos el desafío de hacer una Federación con mucho esfuerzo y mucho orgullo. Y gracias a Dios, el camino que hemos recorrido ha sido el acertado. Por eso, después de 30 años, creo que no quedan dudas de que la Federación es el instrumento” relató el histórico dirigente.

Además, Jalil resaltó los desafíos para el sector: “La actividad frutihortícola se está profesionalizando muy rápidamente. Un anhelo de la Federación debería ser tratar de acercar todas las herramientas relacionadas a las nuevas normas, actores y tecnología que se encuentran a disposición”.

Posteriormente fue Juan Perlo, actual presidente de la Federación, quién tomó la palabra agradeciendo la asistencia de todos los presentes: “Hoy es un día de reconocimientos. Creo que hemos logrado una Comisión Directiva horizontal y abierta, donde todos tomamos decisiones. Hoy todos somos Fenaomfra” afirmó.

Luego, llamó a trabajar por la totalidad de la cadena que hace a la actividad frutihortícola: productores, operadores y verduleros. Además, visualizó los desafíos de Fenaomfra de cara a los próximos años: “Hay que tratar de estar siempre un paso adelante. Lo que va a cambiar el futuro de los mercados va a ser la capacitación y el conocimiento”.

También sumó su testimonio Raúl Robín, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana empresa. “Sin duda esta entidad señala el camino de los mercados de Argentina. Para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa es realmente importante trabajar en todos los proyectos de gestión que Fenaomfra impulsa” afirmó. Además agregó que desde la CAME buscarán “seguir trabajando para este sector que cumple una función esencial, garantizando transparencia en los precios y en la comercialización”.

Durante la noche se reconoció también a las instituciones y autoridades presentes que velan por la integridad del sector y con las cuales Fenaomfra trabaja diariamente para el desarrollo de la actividad frutihortícola: el Ministerio de Agroindustria, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC), el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares de la República Argentina (Stihmpra), la Asociación de Dirigentes de Empresa (ADE), el Banco de Alimentos de Córdoba, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Dirección de Ferias y Mercados de Córdoba, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Universidad Católica de Córdoba (UCC).

Finalmente y en reconocimiento de su trayectoria y trabajo para el sector, recibieron una placa conmemorativa el señor Raúl  Giboudot, Jorge Moreiro, Juan Carlos De Biase, Remo Rodriguez, Eduardo Iglesias y Américo Barúa. Además, fue distinguida la señora Ana Maria Sarco, compañera de Héctor Manesi durante sus años de gestión, junto al cual recorrió y caminó miles de kilómetros y mercados.

La noche cerró con un brindis entre todos los presentes, quienes posteriormente pudieron conversar sobre la realidad del sector y celebrar por todos estos años de trabajo.

Así Corrientes estuvo más que bien representada en destacada reunión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.34
17.74

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
18
Huracán
17
Colón de Santa Fe
17
Godoy Cruz de Mendoza
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Independiente
15
10º River Plate
15
11º San Martín de San Juan
14
12º Argentinos Juniors
13
13º Atlético Tucumán
13
14º Belgrano de Córdoba
13
15º Defensa y Justicia
12
16º Racing Club
12
17º Lanús
12
18º Estudiantes La Plata
11
19º Patronato
11
20º Gimnasia La Plata
10
21º Vélez Sarsfield
10
22º Newells Old Boys
9
23º Tigre
8
24º Rosario Central
7
25º Chacarita Juniors
6
26º Olimpo de Bahía Blanca
6
27º Arsenal de Sarandí
5
28º Temperley
5
 

RadiosNet